Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Heat pipe
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Heat pipe
-
28/09/2005, 23:39
Heat pipe
Hola, llevo un tiempo preguntandome una cosa sobre los disipas que usan heat pipes, y quería plantear mi duda por aqui, a ver si alguien supiese responderme...
La idea de esta tecnología es que se evapore el fluido que hay en el interior del heat pipe, y se condense al llegar a la zona del ventilador ...
Mi duda es que siempre veo en todas las reviews que prueban estos ventiladores con la base apoyada de forma horizontal, de forma que al evaporarse el fluido sigue una trayectoria ascendente, lo cual a mi entender favorece el proceso.
Sin embargo cuando montamos el disipa en la placa, la base del disipador está en posición vertica, de forma que el fluido al evaporarse, debe seguir un recorrido horizontal, e incluso a veces ligeramente descendente, y lo que es pero, cuando el fluido se condensa, debe seguir un camino a veces ascendente hacia la base del disipa...
La cosa es que tengo un AeroCool con heat pipes en posicion "vertical" y no tengo el rendimiento que esperaba... ha probado alguien si el rendimiento varía según la posicion de la placa? (vertical u horizontal)
-
29/09/2005, 00:17Fuck_Me
La direfencia son 2 o 3 grados, pero hay casos en los que al estar en vertical hace mas contacto con el micro y la diferencia es mayor.
S4LU2.
-
29/09/2005, 03:31TuRCO
2 o 3 grados?!?!?!?!
La única diferencia q puede haber supongo q será por el contacto, ya q en los heat pipes es la diferencia d presión la q hace q el fluído se mueva en una dirección u otra.
Explicación al canto: :wink:
http://www.coyoteshardware.com/tech/art ... id=4&pag=1
Un saludo..
-
29/09/2005, 15:02
si señor....
Si señor turco, muy buena la explicación, me aclara todas las dudas, aun asi he hecho la prueba y solo se baja 1 grado escaso...