Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Montar RAID 0

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

Montar RAID 0

Hola!

Tengo todo listo para montar un RAID 0. El problema es que me he dado cuenta que mis dos discos duros son un "pelín" diferentes... Son estos:

* Maxtor Diamond Max 10 SATA150 200Gb modelo 6B200M0
    * Maxtor Diamond Max 10 SATA150 200Gb modelo 6L200M0

Como podeis ver, la diferencia es mínima, y viendo las características de cada uno, no logro ver cual es la diferencia que hay.

¿Puede dar problemas al montar el RAID o sería ya algo demasiado purista no hacerlo? ¿Alguien sabe la diferencia entre ambos discos? La primera pregunta es la importante realmente, jeje

Gracias!!
    Saludos

2. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues normalmente, en la pantalla de configuracion del raid, donde lo creas, no te deveria dejar hacerlo si no son identicos, pero si te deja, pos prueva, total, por provar :roll:

3. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    si la cosa es q me gustaría saberlo antes de montarlo todo :wink:

4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    Pues normalmente, en la pantalla de configuracion del raid, donde lo creas, no te deveria dejar hacerlo si no son identicos, pero si te deja, pos prueva, total, por provar :roll:

Obligatorialmente no tienen ke ser iguales aun ke si recomendado, todo depende de la controladora ke tengas, alguna incluso permiten raid entre dispositivos Ide y Sata, con eso te digo todo.

Yo personalmete tanbien tengo casi todo listo para montar un raid 0, aun ke utilizo 2 Seagate de 160gb Sata con Ncq, haber como rinden.

Saludos

5. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    La controladora que tengo está integrada en la placa base (ASUS P4C800 Deluxe) No se yo que tal será....

6. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Io tambien tengo una asus i la controladora es intel :?

7. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    funcionara... yo he hecho incluso raids entre un disco de 200 y otro de 250 en el ordenata de un amigo, solo para probar... y funcionaba... (el raid lo hacia como si fueran dos de 200, evidentemente) y sin problemas... rendia algun mega por segundo menos de lo normal, pero seguia ganando velocidad... pero en tu caso los discos son practicamente iguales, asi que no habra problema alguno.

:wink:

8. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    La controladora no tengo ni idea cual es la que tengo....

Bueno, sé que es la "Promise 20378 RAID" pero ni idea de sus funcionalidades....

Por cierto, como soy un novatillo aun en todo esto... a ver si me podeis guiar...

1. conecto los discos duros
    2. configuro todo el tema del raid en la bios del raid (formatear y tal)
    3. en la instalacion del windows xp, le doy a F6 e instalo los drivers q venian con la placa (previamente pasados a diskette)
    4. instalo windows normalmente

Falta algun punto? debo instalar drivers de windows del RAID posteriormente?

Gracias!!

9. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ivens
    La controladora no tengo ni idea cual es la que tengo....

Bueno, sé que es la "Promise 20378 RAID" pero ni idea de sus funcionalidades....

Por cierto, como soy un novatillo aun en todo esto... a ver si me podeis guiar...

1. conecto los discos duros
    2. configuro todo el tema del raid en la bios del raid (formatear y tal)
    3. en la instalacion del windows xp, le doy a F6 e instalo los drivers q venian con la placa (previamente pasados a diskette)
    4. instalo windows normalmente

Falta algun punto? debo instalar drivers de windows del RAID posteriormente?

Gracias!!
    Normalmente es esto, aun ke en su dia lo intente con la controladora del Nforce4 de mi placa, pero no funciono al 100% la cosa, lo ke pasaba es ke windows no se apagaba ni se reiniciaba, para apagar o reiniciar tenia ke hacer un reset, y eso es muy malo para windpws se perdia toda informacion de las configuracion y tal una mierda vaya, lo volvere a probar pronto con la controladora integrada de mi placa base, una silicon image.

Saludos

10. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, espero que vaya todo bien...

Pero al final... cuando está el windows xp funcionando... hay que instalar algun driver para el RAID? (es decir... al igual que hacemos con los drivers de las tarjetas gráficas y tal)

11. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ivens
    Vaya, espero que vaya todo bien...

Pero al final... cuando está el windows xp funcionando... hay que instalar algun driver para el RAID? (es decir... al igual que hacemos con los drivers de las tarjetas gráficas y tal)
    los ultimos drivers del chipset.