Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Una duda muy simple en Bomba D4
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Una duda muy simple en Bomba D4
-
28/09/2005, 15:30XR-Scully
Una duda muy simple en Bomba D4
Hola a todos:
Necesito ayuda urgente para una tontería de pregunta, pero que me he bloqueado así sin más:
¿en una bomba danger den d4, por donde expulsa el agua y por que racor la coge?
Porque claro, no es lo mismo que la de salida de agua de la bomba vaya al bloque a que vaya al radiador ¿comprendeis no?
El circuito quiero que sea bomba --> bloque CPU --> bloque chipset --> radiador --> bomba (no tengo depósito porque utilizaré un fillport).
Así que si los tubos de la bomba los cambio (salida por entrada), el de salida en vez de ir al bloque iría al radiador, y se invertiría el circuito quedando:
bomba --> radiador --> bloque chipset --> bloque CPU --> bomba
Según pongo la D4 en su base en el suelo, hay un tubo de salida horizontal y otro vertical ¿cual es cual?
Y luego otra cosa más aprovechando la ocasión:
¿donde es mejor que ponga la T con el fillport? ¿entre que piezas?
Había pensado ponerlo entre la bomba y el primer bloque.
A ver si me podeis echar una mano rápido porque quería montar todo este último sábado de septiembre, y antes quería tenerla funcionando fuera para ver si hay fugas.
-
28/09/2005, 15:45Freddy
el racor de entrada es el ke esta mas cerca de la base, el que esta en horizontal, el que esta as arriba, el horizontal es el de salida.
Para poner el fillport yo lo pondria justo antes de ke llegase al racor de entrada, pork si lo pones despues creo k te va a ser mas dificil purgar el circuito.
Saludos
-
28/09/2005, 15:46
La horizontal por donde entra, la vertical por donde sale, por lo general todas las bombas son asi.
Por lo otro, lo mejor es q el fillport, vamos la "T" la coloques a la entrada de la bomba y lo q te venga del radiador... el q qeda de la T por donde entra el agua.
Un saludo
-
28/09/2005, 15:48luf1c3r
Hola, la salida es la que apunta hacia arriba d manera q ya sabes la otra; y el fillport lo tendrás q poner entre detrás de el radiador, en la entrada d el radiador.
Salu2
-
28/09/2005, 15:58XR-Scully
Muchas gracias a todos.
Me imaginaba que podía ser así lo de la entrada y salida, pero ya estaba hecho un lío.
-
28/09/2005, 22:52venonm
Tb tiene en relieve una flecha que indica la direccion de salida del agua.
-
28/09/2005, 23:27kasius
Con esa bomba que es bastante potente, te recomendaría a falta de que nos digas los componentes de tu RL, pondría el radiador primero y despues los bloques
-
28/09/2005, 23:37XR-Scully
Iniciado por kasius
Con esa bomba que es bastante potente, te recomendaría a falta de que nos digas los componentes de tu RL, pondría el radiador primero y despues los bloques
Yo siempre había pensado en el típico...
bomba --> bloque CPU --> bloque chipset --> radiador --> bomba
y si me dices de poner después de la bomba el radiador, pues ahora me descolocas totalmente.
Estos son mis componentes:
- Bomba Danger Den D4
- Bloque CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
- Bloque Chipset MAZE4 1/2 Brass Top - AMD
- Radiador 12cm Black Ice Pro 2
De momento estaría como 2-3 semanas sin depósito porque no lo había tenido en cuenta ya que no lo consideraba tan necesario y quería tirar con un filport simplemente.
pero releyendo post de muchos entendidos, parece ser que es más importante de lo que parece, así que le he pedido uno a titanberilio que los hace de metacrilato en este foro.
¿Debo cambiar el orden del circuito? ¿y por que razón?
Gracias.
-
29/09/2005, 01:53XR-Scully
¿un depósito pequeño de 5x5cm de base x 10cm de alto sería suficiente?
¿se puede conectar la bomba D4 para cargar el líquido sin encender el PC? ¿como?
-
29/09/2005, 07:13worsito
hombre el circuito puedes estar muy tranquilo con la colocacion que has puesto.
bomba - bloques - radiador - bomba
no te dara ningun problema mas que nada te lo decian porque la bomba es muy potente y va sobrada de presion jejeje, la bomba la puedes arrancar sin encender el pc? supongo que si pillate un transformador 220v-12v y tirando y sino otra fuente de alimentacion y le enxufas un molex a la bomba y le puenteas el cable verde y el negro al conector que va a la placa base y asi arrancara la fuente y al mismo tiempo por consiguiente la bomba
no recuerdo si tu bloque es muy restrictivo o si necesita muxa presion para funcionar correctamente, si es asi te recomiendo que lo primero que pongas sea el bloque y despues el radiador.
y el deposito k nos comentas yo creo k si k te basta pero pondria algo un pokillo mas grande
un saludo!
-
29/09/2005, 09:16kasius
Sólo hay que aplicar un poco de lógica.
Si el bloque no funciona por presión, pues entonces pongo el radiador delante y el agua llegará más fria. Si por el contrario tu bloque requiere de gran presión para funcionar, pues al revés, bloques y luego radiador.
Saludos
-
29/09/2005, 10:12XR-Scully
En el tema del bloque,
¿como se si mi bloque necesita más presión o no?
ESto es lo que ponían en Coolmod: "El TDX adjunta ya instalado el acelerador que le permite impulsar el agua a mayor presión y en forma de cascada directamente sobre el nucleo.", peo tal y como habeis dicho en muchos post, le he quitado el acelerador ese que todo el mundo dice que hay que quitar restricciones.
Respecto al depósito
¿qué tamaño de depósito me recomendaríais? por ejemplo uno de 8x8cm y 14cm de altura ¿estaría bien?
-
29/09/2005, 10:49kasius
No me quería meter en ese tema por no liarte más, pero veo que ya lo controlas. Si le has quitado los aceleradores, yo pondría el radiador delante del bloque CPU, ya que el radiador que tienes no es muy restrictivo.
Saludos
-
29/09/2005, 11:13XR-Scully
¿y cual es la razón de poner el radiador delante del bloque? ¿que pasaría si lo pongo con el sistema normal? ¿tiene algún problema mi RL para tener que cambiar el circuito normal?
Y una preguntita kasius ¿tú le pediste un depósito a titanberilio, no? ¿que tal de tamaño? ¿me vendría bien ese tamaño o un poco más grande sería mejor?
Cuanto más cerca tengo el día de montar todo más dudas me entran, y lo de cambiar el orden de los componentes me ha terminado de descolocar, más que nada por desconocimiento de la causa.
El depósito me comenta que tardaría 2-3 semanas, así que montaría todo, dejando la posibilidad de añadirlo más tarde.
-
29/09/2005, 11:37kasius
En realidad eres tu el que tienes que comprobar que configuración te va mejor. Puedes probar a poner el rad delante o detrás del bloque a ver que diferencia de temps hay.
Yo le pedí un depo a titanioberilio, el acabado es perfecto. Si te refieres al depo que le pedí al principio, para nada se me ha quedado pequeño, en realidad el depósito no hace falta que sea grande, yo lo pongo por comodidad a la hora del purgado, no más.
Por cierto, voy a vender el primer depo que le pedí a titanioberilio, puse fotos en su hilo, están en las primeras páginas... si ha alguien le pudiera interesar, que me mande un MP.
Ahora le he pedido que me haga uno doble de bahía de 3.25". Ya que voy a montar otro sistema de RL y ese es el que necesito ahora.
Saludos