Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Raid - Native mode es lo mismo ?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Raid - Native mode es lo mismo ?
-
28/09/2005, 04:47Mati1979
Raid - Native mode es lo mismo ?
holass, una preguntilla,,, veo en el manual de la mother que si uso SATA puedo usarlo como Native Mode (el actual q estoy usando) o sino instalar RAID ? Vale la pena èste ultimo ? que es lo que cambia ? :roll:
-
28/09/2005, 07:34Ruben
Para poder instalar el RAID necesitas tener dos HDs para juntarlos como si solo tuvieras uno y duplicar la velocidad y tamaño. Cuantos HDs tienes? Si tienes solamente uno dejalo como está. Si tienes dos, nos lo dices y te ayudaremos a hacer un RAID0, así ganas rendimiento. Un Saludo.
-
28/09/2005, 10:25HARDMETAL
Iniciado por Ruben
Para poder instalar el RAID necesitas tener dos HDs para juntarlos como si solo tuvieras uno y duplicar la velocidad y tamaño. Cuantos HDs tienes? Si tienes solamente uno dejalo como está. Si tienes dos, nos lo dices y te ayudaremos a hacer un RAID0, así ganas rendimiento. Un Saludo.
por si no tienes ni idea que es el raid te comento un poco los modos 0 y espejo.
en el modo raid0 los datos que se van a intruducir en los hd se preparten entre los dos discos, de forma que en uno entran los datos pares y en el otro los impares, dando con eso una velocidad punta mas rapida, las latencias de los hd no se reducen sino que el ser un acceso secuencial,cualdo uno de los hd esta enviando datos el otro esta buscando, por lo que parece que la latencia es menor, el raid 0 suma las velocidades de los hd, pero tiene una pega importante, si se jode alguno de los discos del raid0 se jode toda la informacion, contenida en los hd, ya que los datos estan fraccionados, y no se pueden reconstruir.
el modo espejo lo que hace es escribir los mismos datos en los dos hd a la vez, por lo que si se jode uno de los dos el otro tiene exactamente la misma informacion que el otro.
siento por la chapa
sin mas un saludo.
-
28/09/2005, 13:26Ruben
Me dices a mi o al que habrió el post? Esque yo si se lo que es RAID y todos sus modos. Un Saludo.
-
28/09/2005, 16:04HARDMETAL
Iniciado por Ruben
Me dices a mi o al que habrió el post? Esque yo si se lo que es RAID y todos sus modos. Un Saludo.
jur jur, ya decia yo que lo tenia que editar para que no supusieras que era para ti.
lo decia a el.
aqui para que explicartelo si ya lo sabes, seria una chorrada.
nota: la proxima vez pongo para quien va cada comentario para evitar esto.
-
28/09/2005, 16:24EdOrIaN
y una preguntita ahora q hablamos de RAIDs... si tengo un raid 0 montado y compro dos discos duros mas para montar un raid 0+1, tengo q formatear y reinstalar? o se puede conservar alguna particion del raid 0 original?
No se si me explicado bien con tanto raid :oops:
-
28/09/2005, 16:41Ruben
Cada vez que hagas RAID tendrás que formatear todos los HDs implicados. Un Saludo.
-
28/09/2005, 16:43HARDMETAL
Iniciado por EdOrIaN
y una preguntita ahora q hablamos de RAIDs... si tengo un raid 0 montado y compro dos discos duros mas para montar un raid 0+1, tengo q formatear y reinstalar? o se puede conservar alguna particion del raid 0 original?
No se si me explicado bien con tanto raid :oops:
necesariamente no tienes por que perder los datos, ya que no tocaria la parte del raid0 sino que directamente copiaria un raid 0 al otro raid 0.
esi si necesitarias el mismo numero de hd que en el raid 0 inicial, y de la misma marca y descripcion.
sino siempre puedes hacer un ghost del original por seguridad y cuando tengas el raid 10 restaurarlo.
sin mas un saludo.
-
28/09/2005, 17:27EdOrIaN
muchas gracias! q rapido contestais jeje Saludos!