Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ampliando mi RL
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ampliando mi RL
-
28/09/2005, 02:00Jooki
Ampliando mi RL
Hola a todos,
Tengo varias dudas acerca de la ampliacion de mi RL...
tengo una Hydor L20, un radiador cooltek triple para 3 ventiladores de 12cm., un bloke zalman zm-wb2 y un deposito asetek...
En 2 meses me cambiare mi equipo la placa base será una A8N-SLi deluxe... asui que lo primero necesito que me aconsejeis un buen bloke para ese chipset...
Tambien me ajenciaré un par de 7800GTX (no, no me ha tocado la loteria, trabajo 8 horas al día) y queria tambien que me aconsejarais un par de blkes para esas VGA's, habia visto unos danger den, pero no refrigeran memorias... a ver que me contais, ojalá esto estuviera a la venta...
A parte de pediros consejo, tambien queiro pediros vuestra opinión acerca de como montar el sistema, en principio, para evitar ineficacias en los blokes del final del circuito habia pensado en hacer un sistema de blokes en paralelo, con bifurcadores... pero temo que al combinar diferentes blokes, y unos al tener pasos mas restrictivos que otros, pueda tener algun problemilla.
De momento tengo una Antec Super LAN Boy, pero no descarto hacerme una caja a medida a base de planchas de aluminio... ya que para ir a lanes me interesa tener los 2 PC's en un mismo cuerpo, pero de momento me gustaria hacer caber todo en la caja, para que os hagais una ide de como lo tengo ahora, aqui os dejo un enlace con una foto de como esta ahora...
A ver si todo lo que me han contado de la gente de por aqui se confirma y me ayudais
Un saludo.
PD: en el rango, ya se verá si tan desastre informatico soi XD
-
28/09/2005, 09:46
bueno para empezar... con esa bomba olvidalo to tio! jeje pa un radiador triple pues como no te da a basto y mas si quieres ademas poner dos 7800 refrigeradas por agua es totalmente ineficiente, intenta pillarte otra bomba eso lo primero, despues para el montaje del circuito lo que yo haria seria:
Deposito -> bomba -> CPU -> pondria una Y para separar los bloques de las graficas -> despues de los bloques otra Y para unir otra vez la bifurcacion -> Radiador -> deposito
asi seria la forma la cual lo montaria yo haber si alguien nos cuenta algo diferente y asi contrastamos opiniones
-
28/09/2005, 10:36Jooki
Tienes razón, aunque por muy evidente no lo puse... mi intencion es agenciarme una bomb a de awa de 2000 lts/h y 2 metros de columna de awa...
De todos modos, para refrigerar CPU 2 VGA's y chipset necesito un bifurcador de 4 salidas... porque habia pensado en hacer una Y despues de la cpu, pero no me convence...
Salu2
-
28/09/2005, 13:50luf1c3r
Hola Jooki, yo haría lo q a dicho worsito es la mejor opción. Con respecto a lo de poner una y o un bifurcador yo pondría la ¨Y¨ q pierde menos presión, y a ti te ira mejor con esa bomba q quieres comprar.
Ojo no es q quiera decir q te falte presión, si no q te ira un poco mejor.
54lu|)05
-
28/09/2005, 21:15MeTaX
Buenas,
ATENCIO NO HACERME NI PUTO CASO QUE YO NO TENGO NI PUTA IDEA, solo doy mi punto de vista, no me hago responsable de lo q digo, je.
Yo como tu tengo una 7800GTX pero sin SLI, te recomiendo que pruebes primero una sola y si luego no es suficiente pegale otra, de momento el bloque que he visto para ponerle a la mia es este:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2218
puede que mas adelante lo saquen como este en version 7800GTX
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1977
El tema de las cuatro salidas de la bomba es meterle un colector pero hay vas a necesitar presion. Yo con el bloque q me voy a pillar te digo como lo voy a hacer, el bloque es un RBX, tiene una entrada y dos salidas, con lo que una va a la 7800 y otra al chipset, luego de cada uno quiero ponerlo a una Y que valla al deposito (para ganar algo de presion), el tema es que con dos graficas esta mas complicado, para todo esto voy a usar una MCP655 (1200l/h y 4 metros), podrias montar dos circuitos independientes para aprovechar la bomba o probar con una bomba todo a ver si tira, si no poner dos en linea. Joder valla lio, perdon si he dicho alguna burrada chunga.
Saludos, espero no haberla cagado mucho,
-
28/09/2005, 21:29Jooki
Muy agradecido MeTaX.
Lo que habia pensado era hacer 2 circuitos en paralelo con 2 bobmbas, epro con solo 1 radiador... osea, que tanto un sistema como otro fueran al mismo radiador con 2 Y's... de todos modos no me mola edmasiado ya que esto haria sufrir enormemente las bombas... y en una Super Lanboy tampoko hay tanto espacio.
Sl2