Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas con una RL

1. Invitado

Dudas con una RL

Hola a todos, soy novatillo en esto (MUY NOVATO :oops: ) y estoy pensandome seriamente el tema de la RL...

El caso es que mi caja es una RAIDMAX Scropio 868 y no nada muy muy sobrada de espacio que digamos (tampoco es que este encajada pero no es una torre precisamente...)

El caso es que he usado el EVEREST para las medidas de temperatura y en IDLE me marca:

Placa: 25º
    CPU: 47º
    Aux: 42º
    HD: 38º

Eso si, lamentablemente no dispongo de sonda por lo que es la temperatura que da la placa, se que no es exacta pero para hacer una idea supongo que servira...

Tengo instalados en la caja 5 ventiladores (uno lateral que permite la entrada de aire, 2 traseros que lo sacan, el de la CPU y el de la FA) y no es que sea precisamente silenciosa... , tampoco es una aspiradora... pero silenciosa silenciosa no es... (a pesar de que todos son de 12 cm)

El caso es saber si cn estas temperaturas merece la pena que me embarque en una RL (teniendo en cuenta que no voy a hacer OC)

He estado ademas mirando varios componentes:

-Bomba: D4 o D5 (ahi no toy seguro)
    -Bloque: Danger Den TDX
    -Deposito: Por motivos de espacio he pensado en pillar un typhon de 5'25 ya que me entraria en una de las bahias (tengo 3 sin usar) y he leido que para llenarlo no es muy comodo, pero una vez lleno no se toca (al menos usualmente) por lo que me vendria bien el espacio ahorrado

No he mirado aun un radiador, podeis aconsejarme alguno que tenga buenas prestaciones pero no sea muy caro?

Bueno y mi pregunta inicial... que tal va de temperatura para ser ventilacion convencional y me merecera la pena el gasto en una RL teniendo en cuenta dichas temperaturas...?

Muchas gracias

2. Invitado
    Hola de nuevo, he terminado de mirar cosillas que me faltaban y aqui va el resto de la RL...

Radiador: Black Ice pro 2 (doble)
    Tubos: ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int), imagino que con 2m de cable valdra... (y sobrara)
    Ventilador: Papst 4412FGL 26 dba (2 ventiladores de 12 cm)
    Racores de 12 por supuesto...

La cosa es que esta configuracion me sale en torno a los 300€... por lo que aun sigue mi pregunta.. merece la pena el gasto?

3. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo veo bastante bein ke se acerce alguien mas experimentado pero por lo ke veo esta bastante bein

4. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por dudoso
    La cosa es que esta configuracion me sale en torno a los 300€... por lo que aun sigue mi pregunta.. merece la pena el gasto?
    En mi opinion en vez de una RL de 300€,puedes comprar ventiladores silenciosos si lo que buscas es silencio o un procesador/memorias nuevos si quieres overclock,.....

5. Invitado
    Hola unrealer, de momento OC no me planteo ya que el pc tiene 1ghz de memoria y la CPU es de 3ghz, la grafica no es ninguna maravilla pero voy tirando por lo que ampliar el ekipo de momento no me lo planteo...

Mas que nada es pq si con los 5 ventiladores actuales el ekipo en IDLE esta a unos 45-47º no kiero imaginarme cnd lo tenga cargadete... :s

Y siempre he pensado que las cosas que se pueden reutilizar siempre es mejor comprarla buenas aunque salgan algo mas caras, y una RL es un caso evidente, aun cambiando de ordenador en el futuro a excepcion del bloque (que no es seguro) el resto me servira...

Pero mi duda sigue ahi, la bajada de temperatura merece la pena teinedo que pagar esos 300€ o no voy a notar tanto el cambio sin hacer OC...

6. Invitado
    Cita Iniciado por dudoso
    Pero mi duda sigue ahi, la bajada de temperatura merece la pena teinedo que pagar esos 300€ o no voy a notar tanto el cambio sin hacer OC...
    Evidentemente cuando digo lo de notar no me refiero a temperatura (que ya imagino ue si :p) sino a rendimiento del equipo...

7. Invitado
    Alguien sabria contestarme a eso please? 300€ son muchos euros para gastarmelos por nada...

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te refieres a esto:

Cita Iniciado por dudoso
    Los que se ponen la rl no es solo por temperaturas...Muchos casos son los ruidos infernales de los ventis de las graficas,micro,chipsets.....Y aunque no le vayas a hacer OC,estaras estaras en tu salsa dejando emule 3 meses encendido en la misma habita que duermes

No me he leido el post entero,sorry...Pero,cuantos ventis tienes

Salu2

9. Invitado
    Hola murphi gracias por responder

Actualmente dispongo de 4 ventiladores (uno lateral de entrada, 2 traseros de salida y el del micro) mas el de la FA que no lo cuento (ya que no podria kitarlo :p)

A pesar de tener 5 teoricos ventiladores no es que haga un ruido insoportable precisamente, cnd esta todo en silencio si se oye claro esta pero no se si debido a la fuerza de la costumbre o que pero tampoco es que me moleste en demasia el ruido...

Eso es lo que me da cosa, me gustaria meterme en el tema de la RL pero claro si el ruido no me molesta, la temperatura sin ser una maravilla creo que no es tampoco alarmante y que una Rl decente es carilla pues no se que hacer...

10. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no le meteria semejante burrada de rl xD es mucho si no haces rl si lo que quieres es bajar la temperaura no creo que haga falta gastarse 300 casi (y a mi pesar)que es mejor que te compres un kit tipo asetek waterchill con blokes para todo (vga chipset,cpu)