Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ke opnion os merece los kits de RL del mercado?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ke opnion os merece los kits de RL del mercado?
-
28/05/2004, 18:48
Ke opnion os merece los kits de RL del mercado?
Hola a todos, hace ya un par de semanas ke llevo leyendo lo ke buenamente puedo sobre la RL tanto en este foro como en otros con los ke me he topado por ahí...
Ayer estuve en la web de coolmod haciendome unos presupuestos para ver por cuanto me salía montar de una vez por todas RL en mi PC.
La verdad es ke el precio me ha sorprendido un poco, mis conocimientos son muy pero ke muy básicos sobre este tema, pero como buenamente he podido he seleccionado algunas opciones y al final el precio más económico ke he podido sacar era de unos 130€, si mal no recuerdo, y el mas alto de entre los articulos ke pillé, era de unos 230€..
Más tarde, por casualidad, me dió por mirar los Kits ya montados y me he dado cuenta de ke hay un par, entre ellos el Thermaltake Aquarius III, ke tiene almenos una muy buena presentación y un precio no demasiado alto (en comparación con otros), y almenos compatible con P4, K7, y K8....
La pregunta es:
Dada la relativa poca diferencia entre este kit y los ke por piezas se venden, cuál me recomendais????
En principio me hace más ilusión montarla yo a mano (nunca lo he hecho), pero si la diferencia de calidad y rendimiento va a ser tan "pequeña" como ocurre con el precio, pues kizás me termine pillando
el Aquarius III.
De recomendarme comprarla por piezas, ke piezas de cada una me recomendais??? incluido los tubos, ke aún no me aclaro muy bien con las medidas....
Mi PC actualmente un AMD K7 2600 XP+, a 2100mhz y la temperatura en iddle la tengo en torno a unos 50, 1 hora dandole caña, puede llegar a subir hasta los 60 (vivo en Extremadura, y cuando llegue el verano, subira muchísimo más).
Ati radeon 9100 250,250mhz
2x512 DDR400
Xaser III V2000+ Aluminio
Dentro de un par de meses pienso cambiarlo por un AMD64, asi ke me interesaria ke el sistema sea compatible.
Otra cosa, ya aparte, he estado viendo ke todos los blokes menos 1, usan los agujeros ke ya trae la placa, mi placa actual no los tiene. Ke posibilidades tengo de sujetar el bloque usando el sistema ke usan los ventiladores de procesador convensionales??? He visto en una web alemana a un tio ke tenia un enganche ke venia aparte, asi ke supongo ke los habrá, no??
Gracias por dedicarme vuestro tiempo....
Salu2
-
28/05/2004, 19:02manolo_escobar
Todavía no he leído a nadie diciendo algo bueno del Aquarius III. Los kits de RL por lo que se ve son malos y caros en relación al rendimiento, no compensan ni de broma el precio que valen.
Si quieres la RL hazla por piezas, ¿qué presupuesto tienes?
Saludos :wink:
-
28/05/2004, 19:15
nada, simplemente eran unas piezas ke habia pillado, pero ke ahora no tengo a mano...
Tienes RL?? ke usas tu??? es ke estoy perdido de narices entre tantas opciones para cada pieza, yo estoy dispuesto a gastarme hasta los 200€, pero ostia, sólo si merece la pena, pq para bajar la temperatura sólo 5º, mejor ke se keme y me compro otro :lol:
-
30/05/2004, 20:13Kumo
Los kits, calidades varias a parte, son bastante caros. Por precios mas normales puedes rebajar de esos sesenta a menos de 40 (segun la configuracion, incluso mas).
Por si preguntas, puedes ir viendo mis RLs en mi web.
-
30/05/2004, 21:42DaNerToR
kits = cacas caras (están hechos para vender no para dar prestaciones)
-
01/06/2004, 18:08
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya tengo asumido ke los kits son una KK.....
Ahora toy intentando pillar algo por piezas, a ver ke os parece (algo sencillito para empezar):
RADIADOR: 12 cm Simple - Heater Core
BOMBA: Hydor L 30 - 1200 Litros
BLOQUE: CPU AMD Ketchak Nº4
TUBOS: Silicona - 10 mm Interior
Ke os parece?? tomando en cuenta ke es para un AMD Athlon 2600XP, ya veremos ke hacemos con OC.... y una Thelmaltake Damier V
El bloque valdría para engancharlo al socket (462) directamente?? es ke no tengo los agujeros en la placa
La medida de los tubos es correcto??? no tengo mucha idea sobre las medidas
Sobre el radiador, merece la pena buscarme uno de coche en algún desguace?? sería mejor uno de desguace ke, por ejemplo, el Black Ice Extreme II (112€) ????