Resultados 1 al 15 de 15

Tema: manazas con el montaje. el pc no rula !!

  1. Invitado

    manazas con el montaje. el pc no rula !!

    Saludos.
    Deciros que he descubierto vuestro foro hace poco y me parece fantastico (sin peloteo)javascript:emoticon(':wink:')
    Wink

    Tengo un problemón con el pc, y despues de haber leído casi todas las paginas del foro no he encontrado la solución, aunque sí ha mucha gente que le ha pasado algo parecido.
    Antes de poner las características del pc y lo que le pasa sólo voy a hacer una consulta "sencilla".
    Si mi placa base: elitegroup KTS5A, indica en el manual que soporta procesadores:

    · Athlon XP: 1500+ 2000+, fsb: 266 Mhz
    · Athlon: 650 Mhz 1.4 Ghz, fsb: 200 Mhz, 266 Mhz
    · Duron: 550 Mhz 1.3 Ghz, fsb: 200 Mhz

    y yo le monto un procesador AMD Durón 1.8 Ghz, .....
    ¿Funcionará 1.8, sólo a 1.3 o no funcionará na de ná?

    Porque ésto último es lo que le pasa, y quisiera saber antes de nada si se debe a ésto o a alguna otra metedura de pata que he realizado durante el montaje.

    Gracias a todos.
    :wink:

  2. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Joder dudo mucho que la placa sea incompatible con tantisimos prosesadores, no creo que venga de ai el problema :?

  3. Alextrix
    Alextrix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Mensajes
    42
    Tienes que mirar que el sck sea compatible con tu placa...
    Salu2!!

  4. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    602
    Cita Iniciado por Alextrix
    Tienes que mirar que el sck sea compatible con tu placa...
    Salu2!!
    Digo yo que si el socket no es el suyo no habrá podido "encajar" biene l procesador, no?

  5. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    699
    además del socket tienes que ver que tu placa te soporte el fsb y el multiplicador de tu procesador, ahí puede venir el problema de incompatibilidad

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Veras aunque el duron sea Applebred 1800+ eso solo significa una nomenglatura para hacerse una idea de su velocidad en comparacion con intel, en realidad corre a 1300MHz reales, pero rinde tanto o mas que un p4 1800Mhz.

    Cualquier duda ya sabes.

    S4LU2.

  7. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    699
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    ... en comparacion con intel....
    FALSO

    en comparación con los anteriores AMD ATHLON

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por uplink
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    ... en comparacion con intel....
    FALSO

    en comparación con los anteriores AMD ATHLON
    Pos vale colega con los athlon :wink: pero yo los comparo con los celeron, que eran sus "rivales".

    S4LU2.

  9. Invitado
    Gracias a todos por contestar tan rápido.
    Me explicaré un poquito más:

    He montado en la placa Elitegroup un procesador AMD Duron 1800+, que por supuesto, como alguien ha indicado, es compatible con el Socket.
    He puesto una ram de 256 sdram, puesto que la placa admite tanto sdram como ddram.

    Lo he puesto todo en una caja nuevecita que he adquirido, he revisado la configuración de los jumpers mil veces, he probado de todo, a arrancar con y sin los usb de la placa, a hacer un clear cmos, a arrancar sólo con lo indispensable, .... en fín, ya no se que más probar.

    Las conexiones de power switch y de reset switch están correctas, puesto que arranca y reinicia a la primera, llegando corriente a todos y cada uno de los dispositivos...
    El problema es que en la pantalla no sale na de ná (y no es problema de la gráfica, os lo aseguro), y tampoco de la ram, puesto que he probado con otros módulos y tampoco va.

    Así que sólo me queda pensar que el procesador que he colocado esté jodido o que no sea compatible con la dichosa placa base.

    ¿Alguna otra idea antes de llevarlo a una tienda y me soplen la pasta por nada?
    (no dispongo de otra placa ni de otro procesador para hacer pruebas, claro) :?

  10. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Hace algun pitido el ordenador cuando lo enciendes? Si lo hace intenta describir el pitido (sera una secuencia de pitidos largos y cortos)

    Se que estas cosas son chorra, pero hay que hacerlas siempre: Quita el procesador y mira que todas las patitas esten bien, ninguna rota o doblada. Y fijate en la posicion en la que tienes que meter el micro en el socket.Asegurate que el modulo de ram esté bien encajado, osea apretando hasta que los enganchitos practicamente se metan solos y suene un click y que esté pinchada en el zócalo SDR1.
    Asegurate que la gráfica está tambien bien metida, pero sin apretar mucho, tampoco hace falta atravesar la placa jeje y lo ideal seria que probaras con un polímetro la fuente, para ver que la corriente está bien.

    He estado echando un vistazo al manual de tu placa y en principio no tendria que haber ningun problema de compatibilidad.

    Suerte!

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si mal no me acuerdo, si un micro esta jodido, no da ningun pitido la placa base.
    si puedes describir la secuencia de pitidos, seria lo mejor.
    yo mas que el micro creo que sera o la ram o la tarjeta de video, mas me decanto por la primera.
    sin mas un saludo.

  12. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    Como te comentan, si la placa no da ningún pitido o sea muerto esta o el micro, para todo lo demás, (falta de memoria, mala instalación gráfica) tendrá una secuencia de pitidos característico.

    Suerte.

  13. Alextrix
    Alextrix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Mensajes
    42
    Has colocado bien la silicona termica??haber si la primera vez que lo has montado no la has puesto correctamente o no la has puesto...eso supondria qu hubieras quemado el micro...
    Salu2!!

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El led del HD permanece encendido?, funcionan todos los ventiladores?

    Puede ser que si la FA tenga pocos watios no llegue a arrancar.

    S4LU2.

  15. Invitado
    Hola
    haz lo que te han dicho, si pita la bios: cuantos pitidos son, cortos (Bip) y largos (Biiiiiiiiiip) y en que secuencia
    tambien en las placas que tienen memoria Sdram y Ddram hay que cambiarle el voltage segun sea una u otra, lo has mirado
    Un saludo