Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Rehobus aerocool gatewach

1. Invitado

Rehobus aerocool gatewach

Buenas...!!!
    A ver si alguien es tan amable de ayudarme, ya que tengo un problemilla con el frontal este. Lo pongo en automático para que me mantenga la temperatura de la CPU a 50º, ya que a mas temperatura el pc me pega pantallazos negro, se me reinicia y me hace cosas raras.
    El probema radica en que si conecto el ventilador del micro en este rehobus me salta la alarma cada 2x3 y si conecto este ventilador en la placa no me sube de 48 º, 49º. Que puedo hacer?? Que tengo que cambiarle al frontal?? Como se configura para esto?? Es que en modo automático sólo puedo cambiar la alarma.

:!: Las temperaturas son siempre medidas con el rehobus y esto ocurre cuando le doy un poco de caña al pc.

2. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Escribes d una forma tan desesperada q apenas entiendo nada. No sé, pero si lo hicieras más sosegado la peña t entendería mejor. Pero bueno...

- Lo q mayormente t importa es q el pc no pase de 50º ¿no? pues no lo pongas en automático, déjalo en manual y ajusta la rpms manualmente para reducir el ruido. (si tienes intel no lo entiendo, pero si tienes athlon quizás debas cambiar d cooler).
    - La alarma dl Gatewath salta cuando se soprepasa el límite de temps marcado o cuando las rpms son 0. Pero no termino d entender tampoco por qué t salta cada 2 x 3, así podrías decir al menos a q rpms tienes el cooler dl micro.
    - Q la placa no sube de 48º o 49º no entiendo q c#ñ* significa.

Por lo demás, espero haberte ayudado en algo, pero de momento no puede decirte nada más.

Bye

3. Invitado

Me voy a explicar mejor

Antes de todo gracias.

Me explico, me estoy iniciando en estas cosas, asi que no entiendo mucho.
    Yo tengo un P4 a 3.0 y cambié la configuración en la bios y lo puse a 3.2.

Luego le puse cables ata (1 para el DVD y DVD grabador y otro para el disco duro) reactivos a la luz UV redondos y otro igual floppy, también le puse el rehobus y una pletina de 3 leds UV y ya empecé a notar cosas raras.

Las cosas raras son que se me quedaba pillado el pc, se me reiniciaba solo. Como lo tengo todo el dia encendido cuando pasaba cierto tiempo no se encendía la pantalla, me salían cosas raras en la pantalla, etc.

Luego le hice una ventana lateral a mi torre y le puse en ventilador de 12 cm y en el otro lado le puse un ventilador de 8 cm (para el disco duro), también le puse unas cosas que se le ponen en los molex y los alumbran de rojo y dos cátodos fríos UV conectados a un inversor.

El pc seguía dándome el mismo problema, pantallazos negros, reinicios inesperados, etc.

Entonces desconecté el ventilador de la targeta gráfica (una gefoce 6200 agp 256 megas) del rehobus y lo conecté a la fuente de alimentación. La cual tenía conectada al frontal con un transformador de 4 pines a 3 pines y éste no me reconocía las revoluciones del ventilador (según me han dicho es porque en estos transformadores falta un tercer cable que es el de las r.p.m.).

Después de hacer esto el problema persistía y comprobé si tenía el ordenador algún tipo de virus, spyware, etc. (que fue que no) y lo formateé.

Entonces el problema seguía ahí y me dió por volver a conectar el ventilador de la cpu en la placa y el probema desapareció, por lo menos en 13 horas más o menos no me ha dad ningún problema.
    Al tener el ventilador de la cpu en la placa conectado he obsevado que la temperatura del micro no subía de 50º medidos en el rehobus.

Tambén que el frontal marcaba alrededor de 5º menos la bios, pienso que será porque el medidor de temperatura lo tengo puesto en el disipador del micro.

El micro está refigerado con un disipador y encima tiene un ventilador de 5 ó 6 cm que le acha aire y es intel.

Mi ordenador es un p4 3.0 a velocidad de 3.2. con 1 giga de ram a 400, una placa asus p4s800d-x y una envidia geforce 6200 agp.

Le tengo puesto dos ventiladores de 8cm en la parte trasera de la torre, que funcionan expulsando el aire. La fuente de alimentación es de 450w y tiene un ventilador de 12 cm. En el lateral le tengo puesto un ventilador de 12 cm que echa aire mas o menos al centro de la placa y un ventilador de 8 cm en el otro lateral que le echa aire al disco duro.

Lo que me gustaría es que el rehobus en modo automático me mantuviese la temperatura del micro a 50º (medidos con el rehobus).

O Si me pueden dar alguna solución (un disipador para la cpu y/ó para la targeta gráfica) o piensan que es de otra cosa. A ver qué puedo hacer. O cambio la torre y le pongo otra mas refigerada. O si tengo que cambiar la fuente de alimentación. No se.... :idea:

EL caso es que en modo manual puedo mantener perfectamente la cpu a 42º + ó - estando trabajando a tope. Y lo que quiero que me mantenga esta temperatura en modo automático.

Ahh, también he observado que en modo automático el ventilador de la cpu no pasa de 1900 rpm.

Espero haberme explicado bien.

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Primero que todo, 8O CAMBIA EL DISIPADOR!!! 8O , tienes un prescott y estos se calientan demasiado, y encima overclockeado, no me soprender que te haga el tonto el pc.

Para disipadores, el que más me atrevo a recomendarte es el COOLERMASTER HYPER 48, es una mole de cobre con heatpipes que disipa bastante. Otro, puede ser el XP90 más un silentcat de 9, o el hermano mayor de éste, el XP120, o si no un byg typhoon. Cualquiera de estos te puede servir junto con la masilla térmica artic silver.

Segundo, veo que tienes muchas cosas conectadas a la fuente de alimentación, algo que no comentas es de que potencia es.

Sobre el gatewatch es cuestión de que revises las configuraciones para saber que es lo que te puede estar fallando, pero en principio me arriesgo a decir que es problema de que no lo sabes configurar. :wink:

5. pedro_valsekillo
    pedro_valsekillo está desconectado
    Usuario registrado
    Muchísimas gracias por tu ayuda.
    La fuente de alimentación que tengo es de 450w, no se que marca es porque me la pusieron donde compré el ordenador, lo que pone en el lateral es: DC OUTPUT (MAX) +4v -5v +12v +3.3v +5VSB 30A 0.5A 18A 0.8A 20A 2A.
    LA cambio por una mas grande? o con esta está bien? Si eso aconsejadme alguna buena.
    El ventilador que la targeta gráfica tiene está bien o le pongo otro?? (es una nvidia geforce 6200 agp)
    Gracias

6. pedro_valsekillo
    Usuario registrado
    Ahhhh
    Otra cosilla, lo único que puedo o sé hacer con este frontal es en modo automático cambiar la temperatura de la alarme y en modo manuel si puedo cambiar la velocidad de los ventiladores, pero por ejemplo uno lo pongo a tope a lo mejor a 2000 rpm y se pone a andar a mas velocidad.

Gracias por vuestra atención

7. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hace falta que pongas una fuente mas gorda sino una de calidad, que de voltajes estables, mira las levicom o LC si buscas algo bueno y asequible o una BeQuiet si buscas lo mas de lo mas.

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Lo mejor que puedes hacer es cambiar el disipador, aun con mas razon si se trata de un in-box de intel. Puedes elegir uno de alto rendimiento o uno mas sencillo...Otra cosa que puedes hacer es conectar el ventilador a la placa en vez del al rehobus ya que ella regulara el ventilador en funcion de sus temperaturas.

S4LU2.

9. pedro_valsekillo
    Usuario registrado
    Buenas noches!!

Estaría bien ponerle una fuente lc power 480w escorpio y el disipador para la cpu cooler master hyper 48???

Como quedaría el nivel sonoro y la refigeración??

Habría algo mejor que no se exceda mucho en precio??

También tendría que limpiar la pasta térmica que lleva la cpu con artic clean y ponerle nueva, no?. La pasta artic silver 5 está bien???

Gracias con antelación

10. pedro_valsekillo
    Usuario registrado
    Buenos días!

Ahora estoy en duda con respecto a la fuente de alimentación, no se si cogerme la Be quiet! Blackline 450W o la LC Power 480W - Escorpio (Modular).

Cuál cojo??

Con respecto al disipador el cooler master hyper 48 está muy bien, no??

Si alguien tiene alguna sujerencia le estaría muy agradecido.

Un saludo

11. pedro_valsekillo
    Usuario registrado
    Qué me dará mejor resultado el cooler master hyper 48 o el disipador thermalright xp-90 con un ventilador silenx 92mm 14dba????

Y que fuente de alimentación escojo?? La Be quiet! Blackline 450W o la LC Power 480W - Escorpio (Modular)?

Un saludo

12. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo para mi escogeria la LC Escorpio modular y el xp90 (el normal, no el de cobre) con un silent cat o algun otro venti que te guste.

13. avila2474
    El hyper48 te irá de pelos. T de las F.A. me quedaría con la Be Quiet.

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Xp-90 alu o cobre, un Akasa Amber de 92mm o un papst de 92mm y una fuente TAgan.

S4LU2.

15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por pedro_valsekillo
    Qué me dará mejor resultado el cooler master hyper 48 o el disipador thermalright xp-90 con un ventilador silenx 92mm 14dba????

Y que fuente de alimentación escojo?? La Be quiet! Blackline 450W o la LC Power 480W - Escorpio (Modular)?

Un saludo
    ombre de entre esos dos sin mirar temas de compatibilidad pos por el xp90 de cabeza, aunque con ese silentx nose yo si lograras sacarle to el mojo a ese disipa, ponte un akasa o un silent cat o un paspt como bien te comentan.

fuente la be quiet va de perlas yo tengo esa misma y ningun problema y muy estable

16. pedro_valsekillo
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Al final me he decido a ponerle el Thermalright XP-90 de Cobre, con un ventilador de 9 cm Papst 3412 N/2GL 23 dba y la fuente Tagan TG 480-U15 "EasyCon" 480 W.
    Además voy a ponerle pasta Artic Silver 5.

Un par de preguntillas:

¿La pasta térmica se pone una capa finay cómo la extiendo con el dedo mismo o con otra cosa?

¿El ventilador que le pongo al disipador se pone echando aire hacia el o hacia fuera?

El ventilador lo pongo encima y echando aire hacia el disipador, ¿no?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

17. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La pasta termica hecha una cantidad pequeña pero que cubra por completo el IHS, despues la esparces con una tarjeta de credito o similar (con el dedo mejor que no)

El ventilador tiene que estar hechando el aire hacia en disipador.

S4LU2.

18. pedro_valsekillo
    Usuario registrado

limpieza pasta térmica

Hola!!

¿¿¿¿Cómo puedo limpiar la pasta térmica del micro y la targeta gráfica????. Pero que no sea con artic clean, ya que en coolmod no lo tienen y están esterando recibirlo, pero me corre prisa el pedido ya que tengo el pc parado.

Gracias

19. pedro_valsekillo
    Usuario registrado
    Se puede utilizar alcohol 96º antiséptico

Esto estropearía algo??? Lo quitaría bien???

Gracias

20. avila2474
    En principio no, siempre y cuando no lo eches en exceso. Impregna un pañito o algodon con alcohol y lo pasas por toda la superficie delñ IHS, luego lo secas con papel higienico y te queda muy limpio.

21. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    con bastoncillos sin hecharles nada y con muxa paciencia sale todo tanto para GPU como para CPU con o sin IHS

22. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    con bastoncillos sin hecharles nada y con muxa paciencia sale todo tanto para GPU como para CPU con o sin IHS
    xDDDD

No lo he podido evitar tio,y me he reido con tu comentario.....

Es que te estoy viendo limpiando la GPU con esos bastoncillos cuando....Te pasó lo que te pasó xDDDDD Dandole ahi ahi frega,limpia,seca,vuelve a fregar....jajajajajajajaja

Salu2

P.D.:por cierto,como quedó la vaina esa al final No dijistes nada.......

23. pedro_valsekillo
    Usuario registrado
    Hola

Ya se lo he puesto todo, la fuente tagan de 480w modular, el disipador thermalright xp90 de cobre y un ventilador enermax uc-9fab y también le he puesto a la targeta gráfica un disipador zalman vf700 de cobre y hasta ahora no sabía que sonaba tanto el disco duro y los cdroms.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.