Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Monitores CRT de rejilla de apertura

1. Invitado

Monitores CRT de rejilla de apertura

Hola a todos,

estoy buscando un buen monitor CRT (hasta 300euros) de 17 o 19 pulgadas y tras mucho leer por foros y reviews he sacado la conclusión de que los monitores que dan mejor calidad son los que usan la tecnología de rejilla de apertura, en oposición a la máscara de sombra.

Como ejemplos de monitores de rejilla de apertura están los Sony (pioneros), Mitsubishi, ViewSonic, LaCie, etc... cada uno llama a su tecnología de diferente de forma (Trinitron, DiamondTron, SonicTron, etc...), pero todos se basan en la rejilla de apertura.

Un problema de este tipo de monitor es que tienen dos finas líneas que cruzan horizontalmente la pantalla, se tratan de los alambres de amortiguación que se utilizan para estabilizar la rejilla de apertura y suelen ser más perceptibles cuando el fondo de la imagen es claro (normalmente blanco).

Mi pregunta es la siguiente, alguien que tenga este tipo de monitor me puede comentar su experiencia con estos alambres, molestan? se ven mucho? merece la pena comprar un monitor de este tipo? (ya que son más caros que los de máscara de sombra). Y si no es mucho pedir :roll: podría alguien sacar una foto a la pantalla del monitor sobre un fondo blanco para ver si se aprecian las líneas. Gracias!!

Ya por último, hay otra alternativa a la rejilla de apertura, de calidad similar, son los monitores LG con tubo FLATRON (modelos F700P y F900P), el problema es que según he leido tienen bastante problemas para cuadrar la imágen, sobretodo las líneas rectas. De nuevo pregunto, alguna experiencia y comentario sobre estos monitores LG?

Muchas Gracias.

2. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tuve un Mitsubishi con las dos "lineas" de apoyo, y salvo en fondos completamente blancos apenas es perceptible, y por la calidad que daba, te lo puedo recomendar sin duda alguna.

Un saludo.

3. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tuve el Viewsonic P97+SB y las 2 líneas de la rejilla se veían bastante.

Tengo entendido que en los Sony se ven mucho menos.

Por cierto, al final lo devolví porque estaba defectuoso.

Salu2.