Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ventilador de extraccion

1. Invitado

Ventilador de extraccion

Buenas, tengo una duda, he puesto un ventilador en el micro de base de cobre que va desde unas 2000rpm a 4500 o asi.
    El caso es que la temperatura es igual o peor q con el ventilador antiguo que era de serie, con lo cual algo no esta bien.
    Tengo un pentium 4 a 3.06ghz y bueno no entiendo mucho sobre los temas de ventilacion aunq me he estado informando y se me ha ocurrido que igual el ventilador disipa muxo mas calor que el antiguo pero eso a la vez es un problema xq al no tener ventiladores de caja extrayendo el aire caliente pues crea unas acumulaciones q me suben la temperatura mas q con el viejo, podria ser?? a alguien se le ocurre otro problema? Q me recomendais que haga xa solucionarlo??
    Todo esto es con un lateral kitado y ayer me fije que en la parte de la derexa del ventilador, entre este y las unidades d cd, grabadora... el aire estaba bastante caliente (mas q en el resto)

Un saludo

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Ventilador de extraccion

Cita Iniciado por Crash
    al no tener ventiladores de caja extrayendo el aire caliente pues crea unas acumulaciones q me suben la temperatura mas q con el viejo, podria ser?? a alguien se le ocurre otro problema? Q me recomendais que haga xa solucionarlo??
    Pues mas o menos.......El mismo aire caliente es el que pilla el venti para enchufarselo al disipador.....Conclusion Disipa caliente,micro caliente....

Dices que no tienes ventis en la caja.........metele uno de 12(En su defecto de 9 u 8) en el frontal abajo metiendo aire y uno en la trasera arriba sacando aire.....

Recoje bien los cables para que el fujo de aire no se pierda y sea constante...

Salu2

3. Invitado
    Ok, es q esa era mi idea. Cambiar el ventilador del micro y poner uno extrayendo y otro metiendo aire pero el tio q me lo vendio me dijo en plan que con ese ventilador no tndria problemas q no hacia falta lo demas.
    Y resulta que con el viejo disipaba menos pero tb se acumulaba menos calor.
    Una cosa, tngo el hueco en la caja xa poner el ventilador detras pero ese que dics delante, va x dentro sin ningun hueco con el exterior?

4. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo suyo es que tenga alguna rejilla perforada o algo por el estilo para el delantero, porque sino poco aire meterá :roll:

Un saludo. :wink:

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Crash
    tngo el hueco en la caja xa poner el ventilador detras pero ese que dics delante, va x dentro sin ningun hueco con el exterior?
    El de delante va entre el frontal y la xapa de la propia caja......Todas las cajas actuales llevan ese espacio destinado a ese venti.....

Si no tienes hueco ya sabes,manos a la obra y te haces el hueco tu :wink:

Salu2

6. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Q las temps x acumulación después d un rato sean mayores puede ser normal. Pero q cambies el cooler y así como d partida, las temps sean peores, yo andaría cn la mosca dentrás d la oreja. Teniendo en cuenta q antes tamp tenías circulación d aire.

No explicas q cooler has metido, pero a mi me da q has metido un cooler cn menor superficie d disipación (por mucha base d cobre q tenga, así como muchos inbox) cn un ventilador cn más rpms (más ruido) y quizás algo más grande (esto lo supongo yo).

Conclusión, q yo he ningún momento he entendido q hayas metido un cooler mejor del q tuvieras antes, por muy d serie q fuera. Entonces no termino d entender por qué debe darte mejores temps. Esto, por supuesto al margen d la circulación d aire, q no todos ls equipos (x ejemplo ls barebones) se la pueden permitir y no por ello pueden tener coolers muy funcionales.

7. Invitado
    Ya, eso pienso yo. Antes tp tnia ventilador de extraccion ni na y las temperaturas eran mejores. Con el ordenador normal no tngo problemas pero al meterme en un juego online q es normal q haga trabajar mas al micro, es cuando se me reinicia el pc (cosa q con el ventilador viejo no ocurria).
    En cuanto al ventilador pues puse el q me recomendaron xa mi placa ya q tp tnia muxa idea, mas revoluciones tndra y mas grande pues puede q tb, lo d la superficie ya nose.
    El ventilador de serie ya lo keria cambiar en un futuro pero lo adelante xq se me rompio una patilla y hacia vibrar todo el pc al funcionar.
    Pone q es de gigabyte technology, 3D 360º cooling technology, Cooler-ULTRA PCU31-VH. (sinceramente ni idea).

8. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Crash
    Pone q es de gigabyte technology, 3D 360º cooling technology, Cooler-ULTRA PCU31-VH. (sinceramente ni idea).
    Vale, ya he visto cual es, parecido al rocket pero más pequeño y con cuerpo de cobre.

La solución debe ser ponerlo a más rpms cuando estés jugado. Por algún lado habrás puesto el controlador d rpms, o delante o detrás, pero en algún sitio andará. Si no se pone el controlador d rpms entonces funciona o tope de rpms x defecto. Si a tope de rpms no es capaz d darte mejores temps pudiera estar mal colocado.

Si probado todo lo anterior sigues sin conseguir mejores temps yo optaría por buscar, como ya te han dicho, una buena circulación de aire. De hecho, si pudieras aplicarle otra ventilación complementaria al cooler para mover el aire hacia fuera, y no como hace este, pa todos ls lados, mejor q mejor.

9. Invitado
    Si tiene un control xa las revoluciones y lo he puesto al maximo y nada. Ahora lo estan mirando, si esta mal colocado espero q se den cuenta sino pues no me qdara otra que probar con mas ventiladores de caja.

10. electronicshark
    electronicshark está desconectado
    Usuario registrado CV

idea

veamos,
    has cambiado algo mas en el pc?
    vamos a ver, explicacion: el disipador por si mismo lo que hace esta bien, hace su funcion correcta, que es quitar el calor del micro, pero si no haces que tenga un flujo de aire alrededor siempre se va a sobrecalentar, eso es algo fundamental. Tienes que lograr un conducto de ventilacion de delante a atras, con un venti de 8 delante y uno de 12 detras, que es lo ideal.
    El problema viene si has montado mal el disipador, si le has puesto mal la pasta o si lo has colocado sin hacer buen contacto, cosa que pasa, que no todo el mundo sabe, y he visto disipas sin apretar del todo.
    Bien, lo de preguntar si has cambiado algo mas tiene una expicacion logica:
    las graficas nuevas piden mucha fuente, de hecho yo tengo una X800XT y tuve que poner una de 500 porque la fuente no podia con todo, y me las vi canutas, porque pense lo que tu. Al no poder con todo, los ventilas se disparan, con lo que no cosiguen mejor temperatura, sino movermas aire y forzar el tubo de salida. Esto lo vi en una tienda de unos colegas, que me metieron botes de humo de color para ver la reaccion del tubo de aire. El problea es que si el micro y la vga se disparan, los ventilas se vuelven locos y disparan las rpms al maximo que den. Con esto consiguen sacar todo el calor, pero solo sale por un sitio, por lo que no todo sale, y al principio no pasa nada, pero a los 5 minutos es increible la de calor que se desprende hacia la parte superior (verlo con humo de color acojona mas). Este calor va a la fuente, y ahi radica el problema. Todas las fuentes tienen un sistema de corte de energia para evitar joder los componentes, que sucede cuando se sobrecalienta el sistema. Si a la fuente le llega una cantidad excesiva de calor, su ventila aumenta las rpms, hasta que se apaga.
    Imagino que habras notado que al poco de encenderlo hace mas ruido, y, en el caso de que no suene, si lo miras con un rehobus veras que las rpm de los ventilas suben a saco. Eso es por tema de calor.
    Yo estoy con el resto, pon un flujo de aire de delante hacia detras a fin de conseguir un tubo de aire que saque el calor. Y, eso es muy importante, quita los cables de enmedio, muevelos para que no entorpezcan el flujo, que parece una chorrada pero yo lo hice y baje de 4 a 6 grados solo por esa chorrada.
    Un saludo chaval

11. Invitado
    PUes no he cambiado nada a part del ventilador pero creo q puedo tener el problema qdics con la fuente de alimentacion xq el otro dia me moskeo q mire la temperatura del micro y la placa y estaba mas o menos bien y en 2 min se reinicio y pense q no podia haber subido tan rapido, asi q puede ser q lo q corta la conexion es la fuente que se calienta con el aire acumulado del disipador.
    El caso es q no entendia que si antes tp tnia ventiladores de caja y funcionaba bien xq ahora con un ventilador supuestamente mejor si que me hacian falta.
    Un saludo

12. electronicshark
    Usuario registrado CV

vemos

como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.
    Veamos, si solo has cambiado el disipador, SOLO, el disipador, tu razon puede ser esta, y te la explico con mi ejemplo.
    Cuando pille el ordena me pille la primera ati x que salio, la x300. Ya lo se, es una full, pero bueno, es la que pille. Con la fuente que levaba, 480W iba de lujo. El tio de la tienda, colega mio, me dijo que me pillaba por 60 lerus mas una X800XT por ser colega, precio favor que le debia un distribuidor. Bien, le dije, me la pillo y sin mirar. Pues bien, la puse y cual fue mi sorpresa que se me apagaba el ordena. Le puse una de 500 y ahora va como dios.
    Ya ves, por 20W la que se lio. Ahora te recuerdo que te puede pasar lo mismo con el nuevo disipador, que no digo que es lo que te este ocurriendo, pero es una posible explicacion. Al subir la potencia y el rendimiento del disipa has subido la necesidad de potencia de la fuente. Esta puede que te este dando todo, no dan mas que lo que necesita en cada momento, pero puede, y solo puede, que ahora necesites 1W mas que antes. Esto ya supone que la fuente tenga trabajo extra, que como toda fuente, se niega a hacer. Yo que tu, antes de hacer nada raro hablaba con un colega tuyo. Mira de cuanto es tu fuente y pide que te dejen o que te pongan una de algo mas de potencia, dejalo encendido con un juego durante 1 hora, no hace falta ni que lo muevas, y ya veras lo que pasa.
    La prueba esa es la que yo hice, y para probarlo nada mejor que el World of Warcraft, que necesita mover lo que no esta escrito, haciendo trabajar bien el ordena.
    Sin mas, un saludo, ya me diras señor

13. Invitado
    Buenas pues me han dixo hoy que lo mas seguro es q el micro este mal y al ponerlo a trabajar a maxima potencia no aguanta.
    Le he comentado lo de la FA y dice que pued ser pero que no cree xq el ventilador al tener un regulador de potencia, al ponerlo al maximo no aguantaria casi nada (a mi me aguanta 15min, 30 o incluso 1 hora un dia) e incluso no se reiniciaria sino que se apagaria el pc.
    Van a comprobar con otro micro y otra fuente xa confirmarmelo pero vamos como sea el micro ya me puedo despedir, espero que x lo menos sin darle muxa caña el pc siga funcionando.
    Un saludo y gracias

14. Artict_Bleu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Buenas pues me han dixo hoy que lo mas seguro es q el micro este mal y al ponerlo a trabajar a maxima potencia no aguanta.
    Vamos a ver. Llevaste tu pc q funcionaba de PM a q le cambiar el cooler para q siguiera funcionando de PM pero cn menos temps, no? Te ponen un cooler gigabyte (q cn perdón está ya más pasao d moda q l aseserejé). Te funciona peor q el inbox y encima t dicen q lo q está mal es tu micro. Pues l 1º q yo le hubiera dicho es... no perdona, lo q no funciona bien es tu madre!, y menos cuando t tuvo a tí... y ahora m pones otra vez mi mierda d inbox y m devuelves mi pasta y dejas d meter mano a mi pc, sino lo sabes distinguir d un microondas.

P.D. eso te pasa por no cambiar el cooler tu mismo. Q coste q hay muy muy buenos técnicos informáticos, pero a veces, no se sabe dónde están escondidos.

15. electronicshark
    Usuario registrado CV

veamos

no es por ser drasticos
    Vamos a ver. Llevaste tu pc q funcionaba de PM a q le cambiar el cooler para q siguiera funcionando de PM pero cn menos temps, no? Te ponen un cooler gigabyte (q cn perdón está ya más pasao d moda q l aseserejé). Te funciona peor q el inbox y encima t dicen q lo q está mal es tu micro. Pues l 1º q yo le hubiera dicho es... no perdona, lo q no funciona bien es tu madre!, y menos cuando t tuvo a tí... y ahora m pones otra vez mi mierda d inbox y m devuelves mi pasta y dejas d meter mano a mi pc, sino lo sabes distinguir d un microondas.

P.D. eso te pasa por no cambiar el cooler tu mismo. Q coste q hay muy muy buenos técnicos informáticos, pero a veces, no se sabe dónde están escondidos.
    pero el amigo lleva parte de razon. Vamos a ver, nadie pone en duda que las intenciones del tecnico no sean las buenas, pero ya te digo yo de antemano que tu micro, por lo que has dicho, funciona bien. Mi recomendacion es que preguntes, busques y te pilles un disipa de verdad, uno bueno, zalman o alguno de ese estilo. Te compras Artic Silver 5 y al lio.
    Coges tu destornillador, te armas de paciencia y te pones al tajo.
    Desmontas el disipa, limpias y pones, no es mas complicado que eso, te lo aseguro, hazme caso.
    Baja al tecnico y le dices, literalmente, conste que tu haces lo que te de la gana, esto es un consejo, que tu no estas de acuerdo con su criterio, que si antes funcionaba bien, debe de seguir haciendolo bien, que un disipa no tiene que afectar al micro en nada. Le explicas lo que te hemos dicho antes aqui, y le dices que te llevas el pc y que lo arreglaras tu. Le pones un disipador y ves como tira. Te aseguro que tu problema es el disipador, que al no hacer bien el circuto de aire lo que mueve es aire caliente. Un consejo, tu mismo, pero baja, se lo explicas, y si esta en garantia, pos tranqui que te lo arreglan, pero si ya no esta en garantia, pos te lo pillas y lo intentas tu, que te van a cobrar mas, y en ventas de 2ª mano tienes micros a mejor precio, en el caso de que se te haya jodido de verdad, y disipas baratos.
    En alternate, te lo digo como sugerencia, tienen un ventila mu majo, pero es de Thermaltake. Yo me lo pille como previo a la refrigeracion liquida para no gastarme mucha pasta y quitarme de enmedio la chicharra del inbox de Intel, que es una mierda con nombre pijo.
    Este es el disipa que yo he pillado. Es de shocket 775, para los prescott, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Pese a tener el ventila encima del disipador, cuando lo suyo es que lo tenga a un lado, etc, es muy bueno, no hace ruido y si lo regulas es una maravilla. Y solo por 19 lerus, vamos, que eso no es dinero.
    Tu mismo tio, la decision es tuya, pero te deseo toda la suerte del mundo, hay una gran cantidad de tecnicos facinerosos que se dedican a sablar a los usuarios, y cuando ven que tenemos algo de idea al respecto, nos dan la vaselina y nos dicen que nos busquemos la vida, o nos lo arreglan a las malas.
    Una vez mas, suerte chaval, seguro que se arregla

Un saludo a todos gente,
    que los bits os acompañen

16. Invitado
    Ya han pasado unos dias y tengo el pc en casa sin ninguna solucion. Probe lo de la FA con una mas potente (la mia es d 3000 y puse una de 3500) pero seguia el problema.
    Cuando fui a x el pc me dijo q pensaba q el micro estaba mal xq no era normal q se reiniciara el pc a 50 y poco grados... pero la verdad es q siempre (x lo menos midiendo con el aida y el everest) se me ha reiniciado a 54 o 55º (igual esas temperaturas no son las reales).
    EL problema no es ese en mi opinion (xq como os digo desde siempre ha sido asi) el caso es xq llega a esas temperaturas cuando con el ventilador de intel no las alcanzaba.
    Pense en poner ventilador atras y alante en la caja pero si me gasto el dinero y no soluciono nada pues ... tb he mirado para intentar colocar yo el ventilador pro ufff no me fio mucho.