Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- conexion a inernet wifi
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: conexion a inernet wifi
-
27/09/2005, 01:29DjChristianPeich
conexion a inernet wifi
hola he contratado internet con ono y me he comprado un router inalambrico para compartir la conexion con mi compañero de piso, ademas de las tarjetas wifi, y queria saber que tengo que hacer en mi ordenador para poder conectarme, y es que soy incapaz
-
27/09/2005, 07:49Carli
Es fácil:
- Si el router te lo ha dado ONO, pues pocos problemas. Solamente tendrás que conectar los ordenadores mediantes las tarjetas de red y para la conexión inalámbrica tendrás que hacer lo siguiente:
- Entra en el router con su dirección IP(escribiéndola en el navegador)
- Si no sabes la IP, la obtienes escribiendo ipconfig en el sistema (command)
- Dentro del router te pedirá un usuario (root ó 1234) y una contraseña (root ó 1234)
- en el menú que verás busca WIFI o Wireless, allí dentro podrás activar la conexión wifi del router de modo normal o cifrado (te da una clave de X dígitos llamada KEY1 o algo parecido).
- Si no hay clave o no la has puesto ya tienes internet en un ordenata con wifi, pero se podrán colar en tu conexión, mejor con clave.
- Si tienes clave, la escribes dentro de la configuración de tu tarjeta wifi, la crearás seguramente al instalar los drivers (al menos en la mía, una conceptronic).
Ya lo tienes.
En caso que el router no sea de ONO (lo aproveches de otra compañía o lo hayas comprado) no tienes más que bajarte el manual de cómo hacerlo de www.adslayuda.com y no tendrás pérdda (eso hice yo con mi Zyxel
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
PD. Creo que no podrás tener 2 ó más conexiones wifi simultáneas a la vez. Me parece que solamente una, aquí es donde dudo, si alguien lo sabe que nos lo diga.
-
27/09/2005, 10:25Murphi
Un consejo.....Metele cable directamente,porque el que tenga la desgracia de tenerlo por wifi(Uno de los 2 tendrá el router a la vera...),se va a morir de asco.......Y usa un programa como Bandwidth controller para controlar la bajada y subida para los 2,ya que si uno está con la mula,el otro,con un poco de suerte ni navegará xDDD
Salu2