Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Seguridad en las fuentes de alimentación y PCs

1. Invitado

Seguridad en las fuentes de alimentación y PCs

Hola:

Quisiera saber si un ordenador encendido contínuamente puede dar problemas de fallos eléctricos. Pienso tener encendido un PC días seguidos y como estaré fuera de casa durante horas deseo saber si puede haber algún riesgo de tipo eléctrico en el ordenador y/o fuente de alimentación. Si una fuente falla, ¿dejará de funcionar sin más y se apagará, o puede sobrecalentarse y provocar un incendio? y con los ventiladores de la fuente y/o el micro y/o chipset y/o tarjeta gráfica ¿sucede algo similar? Los PCs y las fuentes disponen de fusibles que corten la corriente cuando suceda un fallo de este tipo?

Muchas gracias.

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hasta 2 meses he tenido yo el pc en marcha xDDDDDDDDDDDD Y no pasa ná de ná

P**o eMule xDD

Salu2

3. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien lo he tenido encendido mucho tiempo. La fuente se calienta, pero los voltajes siguen estables y todo lo demas esta bien.

Sin embargo cualquier maquina que este continuamente funcionando puede fallar, los ordenadores no son excepcion. Una vez me revento una fuente por estar demasiado sobrecargada y ser generica, me estropeo varias piezas del ordenador pero no ardio ni mucho menos. El petardazo asusta bastante, eso si, y el disgusto de tener que cambiar las piezas que se lleve consigo la fuente tampoco es que mole demasiado... pero si montas una fuente lo bastante potente y de buena marca no deberias tener problemas. Estas fuentes deben venir equipadas con protecciones contra sobretension, PFC activo (para que aproveche mejor la potencia) y lineas de sobra para que no tengas medio ordenador colgando de una sola.

Marcas buenas serian Tagan, OCZ, BeQuiet (mis favoritas), Enermax o Yesico (mas exoticas). No creo conveniente pillar marcas que dediquen mas a otro tipo de hardware, como Coolermaster (que hacen sobre todo hacen torres), o AC Ryan (cuyo principal mercado son los cables de colorines). No digo que te vayan a fallar pero es mejor no ponerse a tiro.

Tambien es bueno evitar marcas que venden mas diseño que otra cosa, como zalman o Thermaltake, sus productos suelen ser mas vistosos que utiles.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para lo que pides, un buen SAI (S... Alimentación Ininterrumpida) y a correr.
    Limita las puntas de tensión y mantiene la energía en caso de apagon.

Un saludo

5. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    el mio lleva 8 meses sin apagarse... y dura y dura...

6. lulutis2000
    lulutis2000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    que loco!!!!!!!!reinicialo por lo menos.

7. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    la verdad es que me da miedo apagarlo, porque no se si volvera a arrancar!

8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nork
    la verdad es que me da miedo apagarlo, porque no se si volvera a arrancar!
    mejor que le apagues, lo revises un poco.
    que se muera algo de hard, y te vuelvas loco para encontrar que es.
    sonbre todo para limpiar un poco los ventiladores.
    te tienen que tener una mierda que ya ya.
    sin mas un saludo

9. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    pues ahora que lo miro... si que tiene mierdecilla... pero bueno, digo yo... ya que los servers aguantan, porque no iba a aguantar el mio igual!

10. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    los servers creo que los limpian de vez en cuando... :lol:

11. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo aparte d euna buena fuente recomiendo tambien un ups (o "no-break"), y regulaores por ahi de pilon. Yo tengo contorlado el ups por medio de software, asi k si se va la luz mientras no estoy la pc se apaga antes de k se le acabe la bateria al ups y asi no hya perdida de datos o corrupcion de estos o kualkier otra cosa.
    saludos

12. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    los servers de mi empresa llevan como 3 años purulando y aun no se han limpiao! y eso que hay un par de ellos que no son ni servers, son shuttles normales, pero bueno... algun dia le tocara ser limpiados!

13. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nork
    los servers de mi empresa llevan como 3 años purulando y aun no se han limpiao! y eso que hay un par de ellos que no son ni servers, son shuttles normales, pero bueno... algun dia le tocara ser limpiados!
    si llevan tanto tiempo sin limpiarse, no se si sera muy bueno, porque los componentes electronicos se han acomodado al polvo y si los limpias se pueden joder.
    por eso es recomendable que cuando se va a realizar una actualizacion seria de soft, se acuda al armario de rack y con ayuda de un spray de aire y una brocha fina se limpie, un proceso que no se tarda mas de 10 min, pero que evita muchisimos problemas.
    en cuanto a la seguridad, es recomendable el uso de un sait sin esperas, pero a la hora de cojer un sait, tambien asegurate de que tienen reposicion de baterias, porque sino te veras obligado a comprar otro cuando se te joda la bateria, que si se la da un uso continuado es normal.
    sin mas un saludo.

14. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    asias por la recomendacion hardmetal... se lo hare saber a nuestro admin!