Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problemas con el ventilador
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problemas con el ventilador
-
26/09/2005, 13:14
Problemas con el ventilador
Buenas, hace unos dias cambie el ventilador del micro, kitando el que venia de serie y puse uno de base d cobre.
Pero tiene q haber algun problema puesto q con el ventilador viejo y el lateral del pc kitado al meterme a jugar x internet el pc se ponia a unos 49 o 50º y solo se reiniciaba cuando se llenaba d polvo y no ventilaba bien, en cambio con el nuevo puesto al maximo de revoluciones (va de 2000rpm a unas 4500) llego a 55º y se me reinicia el pc (tambien con el lateral kitado).
A parte de subir la temperatura a la cual se reinicia el pc, xq 55º es muy poco, cual puede ser la razon xa que con un ventilador mejor la temperatura suba mas con el mismo juego y en las mismas condiciones??
He visto en la caja q pone que es xa pentium 4 a 3,4ghz y superior y mi pentium es a 3,06ghz, eso puede ser un problema?
A cuanto me recomendais subir la temperatura de reinicio?
-
26/09/2005, 14:28Maddog
Asegurate de que el contacto entre micro y disipa sea correcto, añade tras limpiar la superficie de contacto algun compuesto tipo arctic silver (el mejor) (en poca cantidad) y deberías tener el problema resuelto.
Un saludo.
-
26/09/2005, 14:35Puffy
A parte de la respuesta ya comentada, mira a ver como lo tienes configurado.
Si estás seguro que a los 55 te reinicia (y son 55 reales y bien medidos), deberías modificarlo (en bios) o buscar un parche para que mida bien las temperaturas
-
27/09/2005, 00:21Fuck_Me
Si pones un disipador de calidad con el tiempo veras que merece la pena esa inversion. Pero en cambio esos disipadores de gama baja nunca llegaran a refrigerar bien el micro.
Dicho esto, seguramente hayas colocado mal el disipador como te comentan, asique vuelve a instalarlo con pasta termica de base de plata y seguro que consigues buenas temperaturas.
S4LU2.