Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Reliquia Pentium intel inside.....memoria RAM

1. Invitado

Reliquia Pentium intel inside.....memoria RAM

hola a todas!!

Bueno, me han pasado un autentico dinosaurio con el win 95 que no anda ni pa tras , así que le voy a meter una distrubucion Linux muy ligera, que hara de esta maquima algo mejor de lo que era, mas que nada se la voy a poner a mi chico para ver internet, oir musica, aitar textos, vamos lo sencillo, pero tengo un problema.

No se que memoria usa, ya que solo tiene 15 mb y quiero ampliarsela, pero al abrir la caja, no veo ningun slot de memoria ni ninguna pinchada, no se si llevara una tan antigua que yo no sepa verla, así que....os pido ayuda, aquí posteo las fotos de la cpu , haber si alguien me puede decir el tipo de memoria que usa este pc......mil gracias.

Besos.

2. Invitado
    como no podia sditar , añado las imagenes mejor:

3. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado
    Con tantos cables de por medio, no estoy seguro, pero creo que es el slot blanco ese que hay en la única imagen que se ve en el primer post. Yo tengo dos placas también del año de la hostia, y son así, toma una foto:

4. Invitado
    ya,osea qeu igual la memoria esta detras de la fuente o ddel cd rom, por eso no la veo.....

Gracias , volvere a mirar mejor.....de todas maneras, tu pc vejo qeu tipo de memoria usa y que pc es...?

5. Xabichu
    Usuario registrado
    Es un PC del 95, un Pentium I. Lo único, ese tipo de memoria no tengo ni idea de como se llama, creo que lo pone en las memorias, déjame que lo mire y te digo.

EDIT: Es memoria SIMM. En una tienda de segunda mano podrás encontrar seguramente esas memorias. Toma una foto para que veas como son: http://vyrbl.hyperlinx.cz/data/pictu...am/ramsimm.jpg

EDIT 2: Por Ebay tienen unas cuantas cosas bastante buenas. En este enlace tienes 64 MB de SIMM. Ya me dirás.

6. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te ha dicho Xabichu, ese zócalo blanco que se ve en la primera foto es donde debes colocar la memoria. Si puedes poner un foto más clara, sin cables ni nada por el medio podrá verse mejor cuantos zócalos hay y de que tipo.

Lo más probable es que dispongas de 4 zócalos para módulos SIMM de 72 contactos. Debes instalar los módulos en parejas para que funcione el sistema. Si puedes, intenta conseguir módulos tipo EDO.

Es raro, pero en algunas placas coexistían los módulos SIMM con los DIMM. En estos casos, normalmente había 4 zócalos SIMM y uno DIMM. Si se instalaba el DIMM 2 de los SIMMS quedaban deshabilitados. Por eso te digo que despejes bien la placa para buscar, de existir, el zócalo DIMM estará justo en el borde sobre los SIMM. Si tienes uno de estos zócalos puedes poner módulos SDRAM desde PC66 a PC133.

Por último, en algunas placas había un slot de color marrón, parecido a los PCI en tamaño, pero situado al otro lado de la placa. Es un slot para memoria caché de segundo nivel. El problema es encontrar los módulos y la compatibilidad de los mismos, pero si puedes instalar uno de estos el rendimiento del equipo aumentará notablemente, sobre todo al ponerle más RAM.

7. Invitado
    Detras del disco duro, madre mia, me las vi y me las desee para extraerlo, creo que es tal y como me indicais, muchisimas gracias por vuestra ayuda, estaba desesperadita, ya.

Bueno, dare una vuelta por e-bay , por lo qeu veo he de buscar memoria edo-simm , ahora, no se hasta cuantos mb podre meterle, igual 64 nome los coge, no tengo manual de la placa ni nada.

Mil Gracias.

8. Folimun
    Usuario registrado CV
    Módulos SIMM creo que los había hasta de 32 Mb, si le pones 4 tendrás 128 Mb que es la cantidad máxima que normalmente soportaban las placas de los primeros Pentium.

9. Xabichu
    Usuario registrado
    Si qué te aceptará. Esa placa se fue "actualizando" a lo largo de los años hasta en el año 2002 se consideró como chatarra histórica xD. Le fui metiendo memorias de varias cantidades, se quedó creo que en dos módulos de 16 MB y otros dos módulos de 8 MB, vamos, en 48 MB. Pero es que lo compraba en tiendas de segunda mano, que no tenían de más capacidad XD.

10. Invitado
    pues muchismas gracias!!!

Y ahora , ya que veo que controlais mucho, me gustaria me despejarais una duda.

En propiedas de harware del win95 que lleva, veo qeu una tarjeta grafica esta desactiva y otra activada, pero vuelvo a mirar en sus tripas y lo unico qeu veo es un cable negro gordo qeu va desde la clavika exterior del monitor a la placa base, la cosas es qeu tenia guardada un asus tnt 16 mb, y pensaba en instalarla......pero claro, como la otra tarjeta no esta, lo mismo esta integrada en la placa base, ahora mismo no tengo foto , pero s hace falta mañana mismo la pego.

MIl gracias, por ayudarme a resucitar este pc!!!!

11. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hasta los pentium II no llegó el AGP...juraría, pero si la gráfica d q hablas es PCI no creo q exista nigún problema. A lo mejor dentro d la bios debes desactivar la gráfica integrada únicamente.
    Acabo d montar una cascurria dl año la pera q voy a entregar esta tarde, con gráfica integrada, al cual le he clavado una ati all-in-wonder pci y va divinamente. De hecho no he podido deshabilitar nada en bios y no he tenido problemas.

12. Invitado
    ahhh, que bien, no no lleva ninguna tarjeta de video pinchada, solo va un cable negro bien gordo de la conexion salida al monitor a la placa........

Muchas gracias!!!

13. Invitado
    ya siento der tan peasda, pero estaba a punto de comprar una memoria de las qeu habiamos comentado, y me encontrado con esta otra, tipo cache qeu no se ni lo que es, pero qeu se parece mas a la mia qeu a las otras de 72 contactos, qeu hago??

Aqui pongo la imagen

http://<br /> <br /> Mi memoria no... compatibles??

14. Folimun
    Usuario registrado CV
    Eso son modulos de memoria caché como los que te comenté en uno de mis posts. No son módulos SIMM de memoria RAM, a pesar de los parecidos que tú puedas encontrarles, debes fijarte en los conectores y anclajes más que en los chips.

Si tienes un zócalo para memoria caché quizá podrías instalar uno de estos, el problema está en la compatibilidad y saber que cantidad de caché L2 soporta tu PB.

Editado: he buscado una placa antigua explicarme mejor. Tu placa quizá no tenga todos los elementos de esta, pero tenga los que tenga estarán en las mismas posiciones:

El rectángulo dividido amarillo es el de los zócalos SIMM. Son dos parejas.

Justo encima, rectángulo rojo, hay un zócalo DIMM. Si instalas memoria aqui no podrás ponerla en la pareja de SIMM adyacente.

Debajo de los SIMM, en verde, están los zócalos PCI, aqui instalarás la tarjeta gráfica, de sonido, red, etc.

Debajo de los PCI, en morado, están los zócalos ISA. Te resultará difícil encontrar placas para estos zócalos hoy en día, y de todos modos tienes de sobra con los PCI.

A la derecha de la placa, en azul, está el micro.

Encima del micro, en naranja está el zócalo para memoria caché L2, no se ve muy bien porque la foto es borrosa y porque tiene pinchado un módulo.

15. Invitado
    ahhhhhhhhh!!!

Muchisimas gracia s,me habia liado yo sola en un momento-

Ufff, menuda explicacion mas buena con la imagen que has puesto, ya se fijo que tengo que comprar , simm 72 pines edo.

Muchisimas gracias!!!