Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Primera refrigeracion liquida

1. puman
    puman está desconectado
    Usuario registrado

Primera refrigeracion liquida

hola,llevo un tiempo pensando en montarme una refrigeracion liquida y ahora me he decidido a dar ese paso,el equipo en el que le montaria seria un pentium 4 2400 de socket 478 (sin overclocking de momento)pero tengo un monton de dudas(quisiera que me recomendarais las mejores opciones) los componentes serian los siguientes;
    BLOQUE CPU-he pensao que fuera danger den rbx 1/2" o D-TEK White Water Poly-Topped o alguno casero con racor de 1/2"
    RADIADOR- o uno de coche como el honda civic (lo que nose es si tengo que hacer soldaduras para los racores o estos vienen ya puestos) o el Black Ice 2 Pro o por ultimo unirme al pedido que va ha hacer la gente de este foro a traves de THE_PATRIOT.
    BOMBA-pues quisiera una de alto caudal o la Swiftech MCP600 Rev.2 o la hydor l30 y a poder ser que hiciera poco ruido.
    TUBOS-todos de 1/2"
    asi a primera vista parece que esta todo bien (creo que no es restrictivo el conjunto)pero quisiera que me aconsejarais de los mejores componentes y a ser posible que no se dispare demasiado el precio (300 euros de presupuesto a lo sumo)en un principio no tengo pensao montarle bloques en el chipset y la grafica porque me quedo sin pelas pero en un futuro si que los pondre

2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola! espero que tengas suerte con tu liquida.

A lo de los componentes, es buena opción tanto el danger den RBX como el dtek white water, pero, como usuario que he tenido los dos, te recomiendo usar el rbx con el acelerador numero 5, el de canales.

De hecho la gente de procooling( tiran siempre hacia cathar, el creador del white water). Han hecho una serie de "estudios entre distintos bloques":

Como ves en la primera grafica, el white water es superior al rbx hasta que llegas a una presion superior a 2, en la cual el RBX supera al white water, en la grafica misteriosamente siempre se quedan en 2'5 y no pasan de ahi, puesto que si te fijas en la curba del RBX veras que es mas descendente que el del white water, incluso que el cascade. Pero estas pruebas estan hechas con el acelerador de serie, que rinde menos que el numero 5. Como ves en la segunda grafica(es del TDX, un bloque muy parecido al RBX, aunque como muestra la grafica 2, el RBX es superior) el acelerador Nº5 rinde bastante mas, yo tambien lo comprobe y era cierto. Por lo que, si a la grafica del RBX le añadimos que le ponemos el acelerador Nº5 su rendimiento esta por encima del white water y del cascade.

En tu caso te vas a comprar una bomba de 3'2 de presion por lo que el RBX, como se ve arriba te dara mejor rendimiento. Por otro lado la opción del TDX es tambien valida, ya que, pese a que rinde menos que el RBX restringe el circuito menos por lo que, si tienes mas bloques, estos daran mejores resultados. Es importante que solo lleve un racor de salida en vez de dos, ya que, es mucho mas comodo, si a eso le sumas que con el acelerador nº5 da mas rendimiento que el white water, hace que el TDX sea una buena opción.

A lo del radiador, depende de como este el de coche, pero en la mayoria de veces tienes que hacer cadenado y demas. Los de los racores igual, depende del estado en que este el radiador y si le puedes hacer un apaño. El heater core es una buena opción y economica que te solventara ese tipo de problemillas.

La bomba es mejor la mcp600 pero es mucho mas cara tambien, no creo que valga la pena ya que, esa mejoria no implica que cueste mas del doble(opinion personal). Eso si comodidad y tamaño la mcp600 es un pasote, ademas de su buen rendimiento.

Un saludo y espero no haberte dormido

3. puman
    puman está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias,ya he decidido 2 piezas de la rl, el bloque que sera el rbx y la bomba que sera la hydor l30.el radiador lo estoy decidiendo aun pero seguro que sera uno doble si me surge alguna duda ya me pasare por aqui