Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema con disco duro sata
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: problema con disco duro sata
-
24/09/2005, 17:50
problema con disco duro sata
Buenas soy nuevo aqui gente, y espero me ayuden, saben compre un disco duro sata seagate barracuda 7200.7 el modelo es st3160827as y lo tengo en un p4 de 3ghz con 512 ram y una placa intel D865PERL esta tiene 2 ranuras para SATA, lo que pasa es que instalae el disco sata pero una vez puesto me puse instalar windows xp professional y este me marco que en a particion seleccionada solo habia 131061mb libres no me estaba marcando los 161gb, y luego instalalo y todo con el cd de la placa sale una opcion de explorar el equipo y ahy me sale que el disco tiene 160gb pero el pc no me lo reconoce, y actualice la bios ya que la version que tenia era del 2004 y ahora quedo con la del 2005 pero aun asi, nose pero pienso que como ahora actualice la placa tendria que formatear todo denuevo y a lomejor ahora me reconoce el disoc, si saben de que pueda ser ayudenme por fa, se los agradezco.
pD: disculpen me confundi con la otra categoria
-
24/09/2005, 18:28Josean
problema con disco duro sata
mauriciogp:
La versión del Win XP anterior al Service Pack 1 solo reconoce particiones de hasta 127 Gb, justo los 131061mb que te indica.
Puedes hacer dos cosas:
1: Cargar el XP en la parte que te reconoce, actualizarlo posteriormente con el SP1 (aconsejable el SP2), y recuperar los Gb que faltan, añadiéndolos a la partición principal, con algún programa como Partition Magic, o creando una nueva partición. Esto último se puede hacer desde el propio windows.
2: Arrancar el MS-DOS desde un disquete de arranque y particionar el disco con Fdisk en dos particones menores de 127 Gb. Posteriormente cargas el XP en la partición que escojas.
En todo caso, para discos tan grandes como el tuyo, es aconsejable dividirlos en dos particiones como mínimo.
Espero que te sirva. Saludos.
-
24/09/2005, 18:36
muchas gracias socio acabo de leer por ahy lo de actualizar el sp1, y donde tu me lo afirmaste muchas gracias