Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- MI CPU-barbacoa
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: MI CPU-barbacoa
-
24/09/2005, 17:35
MI CPU-barbacoa
Hola buenas, estaba leyendo x akí y he visto q hay más gente con mis mismos problemas. Os comento: Yo tengo un P4 Prescott a 3400Mhz, cambié l cooler de serie de Intel x este:
http://www.evercool.com.tw/products/hpc-925.htm
El caso es q el ordenador me arranca a 62ºC y ahora mismo q llevo un ratillo (1 hora o así) con el Prime95 puesto en Torture test, me está a 76ºC. No os asustéis xq si me pongo a jugar o con programas q carguen muxo la CPU (edición de video o similares) el ordenador se calienta igual y me hace Throttling, ahora mismo me está haciendo entre el 11 y el 22% de Throttling, con la consiguiente disminución de los multiplicadores según tengo entendido y lo q es, una pérdida de potencia importante...ya sé q sino fueras así se me habría frito la CPU, xo sq ya NO sé q hacer :cry: :cry: :cry: Cambio el cooler??? Tengo 2 ventiladores metiendo. y 3 sacando (todos de 80, los q admite mi caja, menos uno, q es el de la fuente de alimentación) con lo q tengo creada presión negativa...lo q es bueno según he oído, la ruta del aire es correcta...no sé q hacer, iluminadme!! EStoy desesperado!!! Por favor, a ver si alguien puede exarme un cable.
Un saludo a todos!!
-
24/09/2005, 17:54cente
Tio, es posible que si no mides las temperaturas con sondas, que la placa base te las este mediendo mal, no seria el primer caso, te recomendaria que te comprases un sistema de sondas, talves no este tan caliente como te marca la placa base
Saludos
-
24/09/2005, 17:55cente
Iniciado por cente
Tio, es posible que si no mides las temperaturas con sondas, que la placa base te las este mediendo mal, no seria el primer caso, te recomendaria que te comprases un sistema de sondas, talves no este tan caliente como te marca la placa base
Tambien podria ser la pasta termica que no la as colocado bien, tambien podrias colocarle artic silver 5 que mejora algo la disipacion....
Saludos
-
24/09/2005, 18:44Fuck_Me
Puedes cambiar el disipador por uno mejor e incluso hacerle una tobera. Tbn puedes cambiar el tipo de refrigeracion.
S4LU2.
-
25/09/2005, 01:43Kuachan-Kein
Si ya estas notando mal funcionamiento del micro aunque este mal medida la temp, tiene que ser muy alta asi que mejor ahorrate el dinero de las sondas....segun veo el disipa esta bastante mono, asi que supongo que no te costo 3 duros, despues no se como rinda, pero se me hace demaciados grados....prueba recolocarlo bien, que no tengas falta, ni exeso de pasta termica, y ya deplano si puedes y sabes, bajale un poko el voltaje del vcore....haciendo pruebas para no perder estabilidad. Saludos
-
25/09/2005, 03:39
El voltaje del Vcore es de 1.376 asik creo q entra dentro de los valores normales...Como debería bajarlo? A q valor? La verdad sq soy bastante novato en esto.
En cuanto a lo de colocarlo bien..La verdad sq no es algo q dependa del cooler, (me costó 40 liris, gg x lo de los 3 duros..) xq cuando tenía el serie de Intel se me ponía muxo más caliente...El problema sq me hace Throttling en cuanto cargo un poco el tema, independientemente de k mida bien o mal. No puedo poner R likida xq mi caja tmp es muy grande (tiene ventilas de 80mm :cry: :cry: ) y lo del cambio del cooler no sé, si me aconsejais poner un Big Typhoon, un XP120 o dejarlo como está, sq no se si el cambio me compensará la temperatura...Iluminadme o sabios...estoy perdido en la senda de la desesperación
PD: Qué es eso de la tobera??
PD2: El revisar la pasta térmica solucionaría tantos grados?? Sq tendría q bajarse unos 8-10ºC...
Saludos a todos y gracias x vuestro tiempo!!
-
25/09/2005, 10:42
El disipador puede estar mal montado, si el contacto que hace no es bueno, las temperaturas se disparan.
¿Qué compuesto térmico utilizaste? Aunque de uno a otro las temperaturas no se disparan, yo creo que sólo con eso puedes llegar a lograr 5º entre uno de los malos y uno bueno.
Con un XP-120 claro que mejorarías las temperaturas, sin duda alguna.
-
25/09/2005, 11:18Fuck_Me
Qué es eso de la tobera??
S4LU2.
-
27/09/2005, 19:54
Pues el cooler debe estar bien montado (yo sq no me atrevo a tocar nada relacionado con el procesador, en ese tema no se xq xo soy un cagao xq si meto la pata )
El caso sq me han revisado el cooler e incluso me lo han cambiado por algún otro en la tienda y "el tema sigue calentito" Tengo un Evercool Ice Man (HPC-925) y me han dixo q si pongo un cooler como el big Typhoon sólo voy a lograr bajar 3 o 4 ºC y claro, eso no me solucionaría nada xq necesito bajar la temp del ordena algo más, ya q como os dije me hace Throttling en torno a los 75ºC...
Lo de la tobera ya sé q es ahora q me lo has explicado. Mi caja tiene un ventilador en el lateral, xo no hay tobera directa hacia el cooler. Crees q debería fabricarme yo una desde ahí hacia el vetilador del cooler??? (a lo mejor es una pregunta tonta) En q material debería hacerlo??¿ Alguna idea o guía q sepáis?
No sé, me dicen q puede ser cosa de la placa q mande más voltaje de la cuenta, xo los voltajes q me da el Everest y el Speed Fan son correctos enh el Vcore. Tmb dicen q puede ser x la gráfica o algún módulo de memoria q esté mal... no sé..q opináis?? Iluminadme o sabios en este camino tortuoso!!
-
27/09/2005, 20:25avila2474
Una cosa, tu PC está encajonado en algún sitio? es decir, entre dos muebles, o en un cajon, estas seguro de que los ventiladores estan bien montados?? es que la verdad se me hace bastante raro que ese procesador se te ponga tan caliente a la mínima de cambio. 8O Sabes más o menos que temperatura ambiente hace en el sitio donde tienes el PC???
-
30/09/2005, 18:57
a lo mejor as puesto mucha pasta termica y no escapa" bien la calor kitale un poco con una espatula...es broma lo de la espatula