Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ruido en placa base.
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Ruido en placa base.
-
24/09/2005, 00:51
Ruido en placa base.
Hola amigos, poseo esta placa asus a8n-sli deluxe pero desde hace unos dias hace un ruido extraño el pc y mi sorpresa a sido al ver k era el pequeño ventilador k trae la placa.... no funciona como deberia... como puedo arreglar esto? Compre el pc en pc box y tener tiene garantia. Ultima vez que compro alli.1º me dieron la grafica en mal estado y no se querian hacer cargo y ahora esto.. en fin.
Un saludo y gracias.
-
24/09/2005, 01:03TuRCO
Píllate un buen disipa pasivo como el Zalman NB47J, o un Coolermaster q hay x ahí q tiene una pintaa..
Salu2..
-
24/09/2005, 01:09
como es eso turco? no tengo mucha idea del tema. es dificil de instalar? y caro? un saludo.
-
24/09/2005, 01:18TuRCO
Pues caro, lo dudo. Y fácil d instalar, pues serán o dos pestañitas, o dos tornillitos, lo único delicado es limpiar bien el chipset, y aplicarle una FINA capa d pasta térmica, q supongo t vendrá adjunta, si es q no tienes tú x ahí..
PD: Acabo d ver el Cooler Master PAC-P01 x 7€ en Coolmod, y además d enganches (tornillos), lleva pegatina térmica..
-
24/09/2005, 01:22AngelCaidox
yo tengo el VAntec de cobre y me va deluxe, iceberQ pro vantec. facil de instalar hay que ser mu manazas para liarla... trankilo no tendras problemas
-
24/09/2005, 03:07
hola,yo tengo esa misma placa base,de momento no he notado problema alguno,la version de la bios que tengo es la 1,02 que traia la placa,te digo lo de la bios porque he leido por internet que debido a la bios se podia producir un fallo del ventilador del chipset.te recomiendo que pruebes a flasear la bios con la ultima version,si tienes dudas sobre flasearla que te lo haga un entendio porque el flaseado es peligroso y podrias cargarte la placa,en caso de que la flaseas no lo hagas nunca desde windows hazlo desde ms-dos utilizando un diwsco de arranque.Un saludo para los moderadores,que ayuden mas y que censuren menos.
-
24/09/2005, 09:45solacros
Anakin,
Asus conoce de sobra el problema de esa placa. Dirigete a PCBox y comentales el problema, ya que Asus está distribuyendo nuevos ventiladores para su chipset. Esto lo sé de buena mano por tiendas que venden esta placa, así que en ningún caso aceptes un no por respuesta.
Salu2!
-
24/09/2005, 10:45Josean
Ruido en placa base.
Lo que no me parece de recibo es que, una marca como Asus, con un "aparente" reconocido prestigio, reconozca una fallo como este, que puede afectar físicamente a componentes esenciales de la placa base, y se limite a anunciarlo en su página Web, dejando la responsabilidad del cambio de BIOS en los sufridos "paganinis". ¿No debería haber parado la venta de placas en este estado y haberlas sustituido o actualizado la BIOS por su parte?
Desde hace mucho tiempo, he adquirido placas bases y tarjetas gráficas de este fabricante, en general con resultdo satisfactorio. Pero desde ya mismo, pasa a mi lista negra.
No sé que os pareceráa vosotros. Saludos.
-
24/09/2005, 11:30AngelCaidox
Re: Ruido en placa base.
Iniciado por Josean
Lo que no me parece de recibo es que, una marca como Asus, con un "aparente" reconocido prestigio, reconozca una fallo como este, que puede afectar físicamente a componentes esenciales de la placa base, y se limite a anunciarlo en su página Web, dejando la responsabilidad del cambio de BIOS en los sufridos "paganinis". ¿No debería haber parado la venta de placas en este estado y haberlas sustituido o actualizado la BIOS por su parte?
Desde hace mucho tiempo, he adquirido placas bases y tarjetas gráficas de este fabricante, en general con resultdo satisfactorio. Pero desde ya mismo, pasa a mi lista negra.
No sé que os pareceráa vosotros. Saludos.
Asus no puede para su produccion asi por asi, también hay que entenderlos, ellos supongo que no haran los ventiladores pal chipset... esta claro q por medio hay contratos con otras empresas para diferentes piezas, además tendran un stock que tendrán que agotarlo para ya con trankilidad pensar que falla y no falla para hacer una revisión por el momento habrá que conformarse con pekeñas ayuditas como Actualizar la BIOS.
yo no soy de Asus por suerte pille con una MSI en su día y me esta saliendo muy bien pero al igual que Asus tiene su fallo en el venti del chpset que mete mucho ruido..pero na de actualizar Bios ni nada, la placa base mia la neo4 es de las primeras que salieron de ese modelo VERSION:1 por lo tanto supongo que dentro de un tiempo si ven que se siguen vendiendo que va ser que si...pues sacaran un nuevo modelo de ventilador pal chipset es más me atrevo a decir que podían hasta colocar el chipset de la premiun en la msi neo4 platinium, sería una opcion pero bueno igual sacan uno nuevo ... a saber.
un saludo
-
24/09/2005, 12:39
Hola amigos,vengo con malas noticias, pues la placa funciona muy bien y el ruido solo lo hace aveces y poco tiempo... Es decir el ruido en 1 minuto se pasa solo y alcabo de un rato vuelve...
Bien pues hoy no a existido ruido alguno en la prueba de la tienda y claro no pueden hacer nada por k todo funciona bien.
Y viendo lo que comentais y que el fallo es del ventilador...voy a sustituirlo ya que no supone mucho dinero. Pierdo la garantia al sustituirlo?
Estoy seguro k es el ventilador de la placa aunk todo el pc funciona corectamente...quizas sea por que tengo la caja bien ventilada no lo se.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, un saludo a todos.
-
24/09/2005, 19:33raul2411
Mira a mi me pasó lo que tu dices con el ventilador del chipset de una Gigabyte 7n400pro2, al arrancarlo, cuando le daba la gana sonaba durante 1 o 2 minutos con un sonido muy ronco.
Ese minuto no me molestaba. Per a raíz de eso me di cuenta de que esos ventiladores enanos, aún cuando funcionan con normalidad hacen un ruido exagerado. La solución que yo le di fue quitarlo directamente. La temperatura subión unos 10º hasta pararse en 40, pero no le di más importancia. Más adelante lo cambié por el zalman que te han dicho. Cuesta 5 ó 6 euros y es una pasada (y sin ventilador!).
Yo de ti me compraba el zalman y te olvidas del asunto.
Por cierto creo que el ruido ese (el que dura 1 minuto) tal vez simplemente desmontando las aspas del ventilador, limpiando y engrasando el eje se soluciona, aunque eso no se me ocurrió con el mío, así que no puedo confirmártelo.
Suerte!
-
24/09/2005, 19:58Fuck_Me
Por cierto creo que el ruido ese (el que dura 1 minuto) tal vez simplemente desmontando las aspas del ventilador, limpiando y engrasando el eje se soluciona, aunque eso no se me ocurrió con el mío, así que no puedo confirmártelo.
S4LU2.
-
30/09/2005, 18:03
Hola's.Acabo de tener (y solucionar...) el mismo problema en la misma placa.Solamente has de desmontar los cuatro tornillitos de la tapa/caja del ventilador,y seguidamente desmotar al mismo ventilador (tres tornillitos mas) con cuidado.Tras levabtar un poco la pegatina trasera,te aparecerá el eje.Solamente has de ponerle un poco de vaselina en el eje y solucionado el tema del ruido.
Saludos.
-
01/10/2005, 03:45Kasnicof
Iniciado por tisco
Hola's.Acabo de tener (y solucionar...) el mismo problema en la misma placa.Solamente has de desmontar los cuatro tornillitos de la tapa/caja del ventilador,y seguidamente desmotar al mismo ventilador (tres tornillitos mas) con cuidado.Tras levabtar un poco la pegatina trasera,te aparecerá el eje.Solamente has de ponerle un poco de vaselina en el eje y solucionado el tema del ruido.
Saludos.
Saludos
-
01/10/2005, 15:17
Muchas gracias a todos. La solucion a sido comprar un ventilador nuevo bastante mejor k el k tenia. Con un coste de 5€ se arreglo todo el problema.
De todas formas muchas gracias a todos
Un saludo.