Resultados 1 al 31 de 31

Tema: UN problema mas con la dfi ultra -d

1. Arkangel
    Arkangel está desconectado
    Usuario registrado

UN problema mas con la dfi ultra -d

Saludos a todos.
    Vereis, he cambiado de ekipo hace unos dias , y tras terminar de montarlo, resulta ke el pc no arranca. El hard es este:
    DFI lanparty UT nf4 ultra-d
    AMD X2 3800+ (doble nucleo)
    512 x2 A-DATA Vitesta pc 4000
    ATI X800XT

He conectado los conectores de 24 pines sin adaptador mas el conector de 4 pines. He dejado libre el molex ke hay. Tambien he provado otras memorias a ver si colaba, pero va ser ke no. He buscado por hay , y encontre una pekeña guia y tambien segui los pasos ke alli indicaban , osea:
    Poner jumper en safety boot
    Hacer un clear cmos
    Cambiar de zocalos las memorias
    Encendr y apagar varias veces la fuente y despues arrancar
    y tras todo esto esto sigue sin arrancar.Mirando los LED de arranke , solo se apaga el primero, el siguiente(numero 2 , CPU) no llega a apagarse. Comprobe tambien si estaba mal puesto el procesador, pero, estaba bien, y ademas es nuevo, por lo ke no creo ke este mal, al igual ke la placa.
    Alguien tiene idea de ke puede ser??

2. Arkangel
    Usuario registrado
    Bueno, hemos descartado definitivamente ke sea al procesador , por lo ke segun me han dicho, es un problema de BIOS, ya ke puede ser una revision antigua y no reconocer el procesador de doble nucleo

3. Arkangel
    Usuario registrado
    La solucion pasa por conseguir un procesador s939 winchi , instalarlo y flasear BIOS para ke reconozca el doble nucleo....alguien me alkila su procesador por 2 horas??????? :lol: :lol: :lol:

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de donde seas.....Si eres de Hospitalet,Barcelona,encantado de alquilarte mi winchi por unossss.....Digamosssss.......50€ xDDDDDDDDDDD

Aunque le hagas un ClearCMOS y cambies las memos de slots,no triunfaras,porque a mi me ha pasado algo parecido.....

Lo unico que puedes hacer es meter un solo modulo en el primer slot naranja,meterte en bios y darle voltaje a la Adata.....

En cuanto entres,que entraras,te metes aqui:

http://www.techpowerup.com/articles/other/114

O te bajas la 3 o la 2 de la que quieras.....(Hay 3 clases,1,2 y 3)

(* -3 for both kinds of rams (310 ram table), -1 for TCCD etc. (326 ram table), -2 for BH5/CH5 etc. (316 ram table))
    Porque me dá que no son TCCD(Aunque salieron unas que si llevaban ese chip......)

Las 3 son para los slots que quieras,tanto naranjas como amarillos y la 2 para bh/ch......

A ver si te sirve.......

Salu2

5. Arkangel
    Usuario registrado
    la cuestion es ke por mucho ke lo intente, no puedo meterme en BIOS , por la placa no se inicia , asi ke tampoco puedo flasearla y asi en un circulo sin fin...

6. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    ¿Y no te ha dado por enchufar el molex de 4 pines que dejastes sin conectar? a lo mejor es por ello por lo que no te arranca la placa.

7. Arkangel
    Usuario registrado
    pues hombre, teniendo en cuenta ke un colega tiene otra igual y no lo tiene puesto y le arranca , pues la verdad k no, no me ha dado por conectarla

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ei ei,conecta los molex y deja a tu colega...........Yo los tengo todos conectados.......

Prueba a ver.........

Salu2

9. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    has conectado los f_panel bien? bastantes veces me han cabreado estos f_panel.....

10. Arkangel
    Usuario registrado
    f_ panel??????? ke es lo ke e ???? :x :x

11. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    sencillo: estaba mirando en alternate esta placa base, y es ke no te soporta la RAM PC4000, sorry por ti... XDDDD

os habeis matado preguntando, y solo con fijaros un poco... aix...

f_panel, es como indica el PANEL FRONTAL, si estaba bien conectado el interruptor de encendido, doy sentado a ke si, pero ya te e dicho ke te as de pillar una ram DDR 400 PC3200

12. Arkangel
    Usuario registrado
    XD ke nivel de ingles XDDDD jejejejeje. Pues si te digo ke los botones del panel frontal no los tenia conectados , estaba encendiendo con los ke trae la placa, asi eliminaba esa opcion.
    Y respecto a lo de las memorias, pues va a ser ke no, pues ya las provamos con varios tipos entre ellas las pc 3200 y tampoco arrancaba, asi ke esso tampoc es. Ah, un comentario. En mi ekipo anterior tenia montadas unas pc 4000 en una abit ic-7-g ke tampoco las soportaba , pero el ordenador se iniciaba e iba de 3 pares de narices :wink: .
    Referente a lo del molex ke kedava por conectar , pues lo conecte y sigue lo mismo, por lo ke solo keda de cir ke mañana voy a la tienda a cambiarla, por ke creo ke ya es evidente de ke es la placa

13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Eso de q no admite memoria PC4000 le pasa a todas en inicio, y eso es debido a los FSBs nominales de los micros, pero una vez q empiezas a subir ese parámetro, para poder ir síncrono con la memoria las necesitas (o si la placa no tiene divisores tb,...)

El problema q tienes seguro q es de la BIOS, seguro segurísimo... te habrán dado una placa con la revisión del 10 de marzo o con la primera, y como no la arranques con otro micro joio lo veo... ese es el problema de los X2 (quien pudiera pillar uno...)

Un saludo

14. gongonni
    Usuario registrado CV
    jo... ahora ke me habia lucido XDDD

15. Arkangel
    Usuario registrado
    por si acaso, he cambiado la placa y tya tengo un wichi para actualizar...a ver si ahora por fin disfruto del ekipo nuevo

16. gongonni
    Usuario registrado CV
    di si te funciona ee?

17. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien tengo esa plaka y al principio tube bastante problemas x la bios. realmente es necesaio poner los molex(standard) y molex(disquetera) realmente para que balen?¿ y x ultimo yo tengo la nf4 ultra y en el everest me dice k tengo la SLI... a vosotros os pasa lo mismo?¿

gracias...
    1 saludo!!

18. gongonni
    Usuario registrado CV
    pk ULTRA, tambien admite SLI, y supongo ke everest se guiara por el numero de AGP o PCI-E si es 2 o 1 ... SUPONGO

19. Arkangel
    Usuario registrado
    Con un poco de suerte para este fin de semana os posteo si funciona el rendimiento ke me da....eso si funciona, claro :lol: :lol:

20. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    son 2 pci-e, pues entonces k diferencias ai entre mi plaka y las del chip sli?¿ yo puedo poner sata2 y poner 2 6600gt?¿?¿ la mia no es la dr es la Ut la k es ultravioleta, las Dr solo lleban 4 conexiones sata mas no?¿

gracias

21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PinToK
    son 2 pci-e, pues entonces k diferencias ai entre mi plaka y las del chip sli?¿ yo puedo poner sata2 y poner 2 6600gt?¿?¿ la mia no es la dr es la Ut la k es ultravioleta, las Dr solo lleban 4 conexiones sata mas no?¿

gracias
    Las SLI-DR llevan 8 satas,es la unica......

Si pones la grafica en el 2º slot,te irá a x2,pero si cambias los jumpers centrales,tendras hasta x8....El de abajo a x16 no existe

Salu2

22. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder, pues lo tengo en el slot de abajo de la grafika por que no me entra en el de arriba x que me pega en el disipador del chipset.... ai veces cuando estoi jugando que se me keda la pantalla en negra y me pone lo de gestion de energia...yo no e tokao ningun jumper entonces me ba a 8x?¿ en el manual pone k los dos son de 16x...

weno.. muchas gracias x la ayuda... pero no me aclaro ^^

23. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PinToK
    tengo la nf4 ultra y en el everest me dice k tengo la SLI... a vosotros os pasa lo mismo?¿
    A mi me dice que es la nF4 a secas,sin el ultra xDDDDDDD Donde lo miras tu en el Everest,en Placa Base>Chipset,no

Cita Iniciado por PinToK
    joder, pues lo tengo en el slot de abajo de la grafika por que no me entra en el de arriba x que me pega en el disipador del chipset.... ai veces cuando estoi jugando que se me keda la pantalla en negra y me pone lo de gestion de energia...
    Pero,le has puesto algun disipa aparte Porque no te tiene que tocar....

Cita Iniciado por PinToK
    yo no e tokao ningun jumper entonces me ba a 8x?¿ en el manual pone k los dos son de 16x...
    no no,lo tienes a x2 macho.......Tienes que poner estos jumpers:

En posicion SLI...Ves que ahora estan en normal,no

Salu2

24. gongonni
    Usuario registrado CV
    puedes aclarar un poco mas el mensaje ???

me parece ke te estas liando con SATA y PCIe

25. gongonni
    Usuario registrado CV
    ULTRA, es opcional la funcion SLI, puedes poner 1 como ke puedes poner 2, lo emás, no lo entiendo, lo de Dr, ut, ultravioleta...

26. gongonni
    Usuario registrado CV
    en ULTRA, es opcional meter 2 graficas..

27. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer no lo entiendo, yo tengo los jumpers como en la foto, en la caja me venian unos azules para poner, pero no e puesto nada, es imposible k me balla a 2x solo x k me da 4700 puntos en el 3d mark con antisialing a 4 y el antisotropico a 8x eso si con OC 587/117.ghz y en el chipset tengo el disipador del zalman pasibo ya k el k venia era un grillo....

28. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    aqui dejo la foto del everest

entonces seguramente me ba a 8x no?¿ si cambio de posicion todos los jumpers hacia abajo se pone en SLI no?¿ y si los kito se ponen en 2x?¿? puff k lio...
    gracias x todo!!!

29. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero vamos a ver.........Si el tema está claro.........

Slot 1: x16
    Slot 2: x2
    Slot 2 + Jumpers en SLI: x8

No os comais el tarro..........Y,se vé perfectamente en la foto(Yo no estoy hablando del sata,sino del pcie........)

Salu2

30. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder no me aclaro, cojo la grafika lo pongo en el slot pcie de 16x el de arriba y fuera y lo dejo todo igual.... realmente cual es la diferencia de esta plaka y la de sli?¿ aparte de costar 50 euros mas....
    !!!puff k lio!!

gracias

31. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que en la Ultra,a no ser que le hagas el mod al nF4,no le puedes meter 2 graficas en paralelo.......

Salu2