Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- recomendacion de un ventilador
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: recomendacion de un ventilador
-
23/09/2005, 18:33
recomendacion de un ventilador
wenas
Me compre un hyper 48 de cooler master y va muy bien y yo tengo un prescott a 3.4 gb de intel y estaba buscando un ventilador que tenga un buen caudal de aire para apagar ese fuego que arde dentro de mi ordenador jaja alguien conoce alguno?? y que alguien me comente lo que hizo gracias
salu2
-
23/09/2005, 21:09AngelCaidox
te muevo el post a Refrigeracion convencional ok??y procura no repetir los post, gracias
un buen venti es el silent cat, en cuanto a performance es deluxe, aunque no es tan silent como se comenta...pero bueno tampoco mete ruido escandaloso a bajas vueltas ni le oyes, y de rendimiento ya te digo que para mi sino el mejor uno de los mejores
-
23/09/2005, 22:25
jodo si que tiene caudal (120 cfm ) a 5000rpm pero como cuanto son 50 db aproximadamente comparado con algun sonido cotidiano??
tengo otros canidatos que es:
-thermaltake Smart Case Fan Series
-UFO Silver
-Vantec Tornado de coold mod
pero mi duda es que yo duermo a escasos 2 metro de mmi ordenador por desgracia y no se que escoger con el ventilador del hyper 48 de serie ace ruido y no da a basto cuando lo metes caña.
sobra decir gracias
-
23/09/2005, 22:36raul2411
Vamos a ver. Cualquiera de esos ventiladores que propones hace mucho más ruido que el que trae el hyper48 de serie. De todos los que dices el más silencioso es el SilentCat, pero creo que no va a 5000 rpm... andará en 2000 o 2500.
Desde luego que para dormir a 2 metros de la máquina, el mejor es el que tienes ahora. ¿Estás seguro que el ruido viene del venti del micro?
Revisa los otros ventis de tu caja.
Chequea también el ruido del ventilador de la fuente de alimentación (con freucencia escandaloso).
La tarjeta gráfica también puede ser fuente de ruido (su ventilador, claro)
El ventilador del chipset puede ser otra. Y hay más... yo miraría esas, porque no creo que el hyper48 pueda parecerte "ruidoso".
Suerte!
-
23/09/2005, 23:30
ventiladores
wenas
El ruido es del ventilador del hyper 48 lo que pasa esque el ventilador deveria ir a 1800rpm a 18 db pero mi placa le pone a 2400 entonces el ruido es mayor
joder que weno el ventilador de 120 cfm pasa qu el ruido sera vestial pero es lo que necesito alguien me lo recomienda??
gracias salu2
-
23/09/2005, 23:35avila2474
Cuando dices 120 CFM creo que te estas refiriendo a un delta, me equivoco??
En principio no te hace falta tanta potencia. El disipador que tienes es muy bueno, por lo que más me preocuparia de que la caja esté bien ventilada. Lo ideal poner un ventilador de 8 o de 12 en el frontal, y uno trasero sacando. Y si tienes para ponerle arriba mejor que mejor, asi tu procesador estará más fresco. Como ya te han comentado, el ventilador que te viene bien podría ser el silent cat, no es tan ruidoso y mueve un buen caudal de aire al igual que los thermaltake smartfan o los enermax. Ahora que si lo que quieres es solo caudal sin importar ruido pues vete de cabeza por un delta, pero eso si, ponle unos tornillos a la caja porque poco le faltará para que vuele.
-
24/09/2005, 00:07AngelCaidox
ojo con los delta que yo ya se de uno que se compro dos y la madre le hizo venderlos porque no paraba nadie en casa con tanto ruido jajaj, son de estos que los pones encima la mesa a tope y cojen vuelo.
pero vamos con el silent cat que por cierto funciona a 2500rpm, vas a tener de sobra ademas ya te digo que a 1500rpm no le oyes apenas. yo miraria otros temas como te comentan grafica,chipset....
-
24/09/2005, 11:21raul2411
¿Qué temperaturas tienes?
Tal vez no te hace falta poner el ventilador a 2400, mira si puedes configurarlo en la bios.
-
24/09/2005, 11:23raul2411
Otra cosa, el delta es una animalada, no te lo recomiendo a no ser que te guste tener un reactor a 2m de donde duermes.
-
24/09/2005, 12:12arthas_fito
Yo creo que lo mejor en tema sonoridad-rendimiento son los enermax.Silenciosos tienes papast o los akasa amber. El silent cat no lo he probado,pero odio tt,ya que suelen hacer ruido de motor a pocas rpms.Saludos
-
24/09/2005, 12:13
la tempera tura SOLO la puedo medir desde la bios y ningun programa de lector de temperaturas me lee la bios marca unos 50º- 53º aproximdamente sumando que la refrigeracion de la caja es pesima y que este ordenador da mucho calor... eso es para que sepais cual es el el hp T880 p4a .3.4 prescott 2 gb ram 256 grafica 2 discos duros de 160gb
una pasada pero eso que la refrigeracion una mierda y solo tengo un ventilador que saca are que encima esta casi a ras de suelo y no tira aire
me quiero pillar una torre pa navidad me recomendais alguna bonita pero a la vez que refrigere mucho o que sea elegante..
gracias y salu2
-
24/09/2005, 12:27AngelCaidox
Iniciado por julio
la tempera tura SOLO la puedo medir desde la bios y ningun programa de lector de temperaturas me lee la bios marca unos 50º- 53º aproximdamente sumando que la refrigeracion de la caja es pesima y que este ordenador da mucho calor... eso es para que sepais cual es el el hp T880 p4a .3.4 prescott 2 gb ram 256 grafica 2 discos duros de 160gb
una pasada pero eso que la refrigeracion una mierda y solo tengo un ventilador que saca are que encima esta casi a ras de suelo y no tira aire
me quiero pillar una torre pa navidad me recomendais alguna bonita pero a la vez que refrigere mucho o que sea elegante..
gracias y salu2
-
24/09/2005, 12:56arthas_fito
Iniciado por julio
gracias y salu2
Mas baratas tienes las chieftec,aunque montan ventis de 8 y de 9,por lo que es un atraso en el tema de relacion sonoridad-rendimento.
La armor y la kandalf me parecen malas replicas premodeadas de la stacker,y además con puerta delantera,cosa que jode,ya que para algo han puesto el frontal perforado,y al poner puerta delantera fastidian esa ventaja del estar perforado el frontal.Pero vamos pa gustos los colores...
Cajas mas pequeñas y de calidad tienes las siguientes:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2111
http://www.ibertronica.es/NuevaSonata.htm (esta es la que tengo yo,jeje),creo que no encontraras mejor caja por ese precio.
http://www.ibertronica.es/antec.htm (de esas pillaria la sonata)
Tambien me gusta la 3r system 103
Todas las que te he recomendado tienen venti de 12(mayor caudal,menos ruido que los de 8 y 9),escepto las chieftec.
Por cierto no te he puesto las lian li,no por que no te las ecomiende,sino por que me parecen caras. Si tienes sitio y pelas,yo me pillaba la stacker.Saludos
-
24/09/2005, 13:57El_Gran_Lebowsky
Yo he llegado a la conclusión de que para refrigerar correctamente un proce de esos, es necesario un buen caudal de aire, con lo que el ruido es inevitable cuando le metes kaña.
1700-3600 rpm estaría bien para uno de 9cm (que mueva entre 40 y 70 CFM)
A partir de ahi, el mejor ventilador es el que mueva ese aire y meta menos ruido. Si metes uno que no mueva esos CFM al max, no estarás refrigerando correctamente. El silent Cat, se queda a medias. Ni es silencioso, ni es suficiente con el proce a tope (juegos y demás).
Hay 2 versiones de este disipador. El que trae ventilador con conector de 3 o 4 pines. Con el ke trae de 3 pines el hyper 48 no es suficiente. A no ser que tanto el ventilador como la placa tengan conector de 4 pines (control por PWM). En ese caso el vent. de serie es el mejor (1800-3000 rpm) A tope mete ruido, pero al minimo es de los más silenciosos, y refrigera bien.
Sólo queda reducir el ruido de la caja, fuente y demás componentes. Un controlador de rpm para poner al min todo durante la noche es una buena opcion cuando duermes al lado.
Yo tengo una Armor de aluminio y la ventilación es perfecta. Las dos "puertas" no interfieren para nada en el flujo de aire. Solo con cambiar mi antigua caja por esta, la temperatura de todos los componentes bajo unos cuantos grados. Ahora la fuente de alimentación casi ni se calienta, antes ardía. Las cajas grandes creo que son la mejor solucion para estos hornillos.
Un saludo.
-
24/09/2005, 14:11
caja
1º gracias a todos por ayudarme a enseñarme unas torres muy bonitas
2º me gusta la thermaltake kandalf que es bastan te bonita y con una refrigeracion insuperable que tal es esa caja ya que jodo vale 150€ espero que sea wena , decirme algo por ahora es mi mejor candidata pero no me corre prisa puede aguantas hasta navidad esta caja de serie
muchas gracias y salu2
-
24/09/2005, 14:26
Ok... una caja de hp de esas, no es la primera que sale por aquí. Ya sabemos cuál es tu problema. Yo de ti no cambiaba de disipa ni ventilador hasta cambiar la caja. Cuando la cambies la cosa va a variar sustancialmente, ya lo verás. Con ese disipador si tienes la caja bien ventilada, puedes permitirte tener el ventilador al mínimo... y eso significa silencio. Claro que una caja ventilada también hará ruido, así que tal vez conseguir silencio signifique cambiar los ventiladores que traen de serie por otros menos ruidosos.
Las cajas que más me gustan por estética son estas:
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3420
-
24/09/2005, 17:06arthas_fito
Pues a mi la kandalf me parece una replica mala de la stacker(que ademas tiene mejor refrigeracion que la tt) pero bueno,mala no es :lol: . En cuanto a la 3r system,me parece una de las cajas que tiene mejor relacion calidad-precio