Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa Asus A8vDeluxe con problemas de instalacion SATA
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Placa Asus A8vDeluxe con problemas de instalacion SATA
-
23/09/2005, 16:01SrPitu
Placa Asus A8vDeluxe con problemas de instalacion SATA
Hola, muy buenas tengo una placa asus, concretamente esta: http://es.asus.com/products/mb/socket93 ... erview.htm
A8V Deluxe
El ordenador en cuestion es un Amd 64 3000 con disipador zalman 7700 cu de 1gb de ddr 400, la fuente de alimentacion es de 450W, targeta grafica una ATi Radeon 9600 de 256 ddr, grabadora de Dvd lg doble capa dual, Grabadora Cd Lg, Targeta de television Avermedia, Targeta de red Ethernet, Sound blaster live! en una caja Thermaltake Soprano. El tema esta en los discos duros, tengo un Seagate de 200gb Ide y de un SATA de 200gb tb Seagate. Estoy intentando el instalar win Xp en el SATA y dejar a este como master y de Slave el IDE.. asi pues para esto estoy desconectando el ide por enetero para intentar este objetivo en el SATA. Ahora mismo estoy en el IDE .
En la actualidad he realizado el diskete del cd d la placa base del cual uso el "Makedisk.exe" en la ruta: D:\Drivers\Promise\378ATA
Este me hace un diskete con los siguientes archivos:
-README.TXT
-TXTSETUP.OEM
-ULSATA
Distintas carpetas con los diferentes drivers para los diferentes Windows (en mi caso XP profesional)
-WinXP -> -ptipbm.dll
-ULSATA.CAT
-UlSata.inf
-ulsata.sys
-vssver.scc
Utilizo esta ruta por que el otro "MakeDisk.exe" esta en un apartado de RAID y no me interesa que este en RAID entre otras cosas por que nose como funciona y bastantes problemas ya tengo con esto.
E, e inicio con secuencia boot en el DVD, ais pues el Disco de WXP entra en accion...le doy al F6 le doy a la S e introdudco el diskete en cuestion... una vez lo comienza aleer salen 4 opciones (diferentes Windows y el XP). Doy al Xp y al iniciar la carga de UlSata.SYS da el siguiente Error:
El archivo \winxp\ulsata.sys ha dado un error inesperado (4105) en la linea 2108 en el archivo d:\xpsp1\base\boot\setup\oemdisk.c
Asi pues en conclusion... que puedo hacer para instalar los controladores, la placa la he comprado anteayer... el actualizar la bios no lo contemplo puestoq ue la placa esta comprada ante ayer y la actulizacion ultima que hay en la web no interfiere en absoluto con este tema, ademas los drivers que hay referentes a SATA, son exactamente los mismos que me vienen en el cd (son del 2003 los de la la web de ASUS)
Asi pues... SOS si no lo instalo en nun par de dias me vere obligado a devolverlo y poner un IDE pero me Joderia bastante la verdad...
He logrado que siga para adelante el proceso de instalacion, acepta el controlador y luego comienza con la instalacion "normal" pero tras la 1º pantalla de si quiere reparar una instalacion... pues se detiene y dice que no ha detectado ningun disco de almacenamiento masivo...
En conclusion que se puede hacer en mi caso para que funcione de una vez...por lo menos he logradoq ue acepte el diskete pero luego en el fondo es como si no lo hubiera metido...
GRACIAS DE ANTEMANO POR LEER TODO ESTO QUE ASU VEZ SIRVA PARA QUE LA GENTE CON ESTE PROBLEMA SEPA POR DND EMPEZAR
-
23/09/2005, 16:54Artict_Bleu
Entiendo q NO quieres hacer RAID, y q tienes 2 hd's un pata y un sata, ok? Pues explícame para q carajo pulsas F6 en la instalción de windows :? . No tienes q pasar por esa opción salvo q quieras hacer raid y cn el hardware q tienes... pues va ser q no
El sata es dectatado directamente por win, asín q compruba q t aparece en la bios.
bye