Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cómo cortar/agujerear metacrilato?

1. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV

cómo cortar/agujerear metacrilato?

Pues bien, anteayer me ha llegado una plancha de metacrilato de 5mm y otra de 8mm. La primera que he cortado ha sido la de 5mm y he utilizado una sierra circular con una hoja para cortar madera. Todo ha ido bien gracias a que le he pegado cinta adhesiva y esto ha evitado que el metacrilato agrietase/estallase, los cantos los he redondeado con la dremel y lijado con una lija 220 de agua para metales. El acabado ha sido perfecto ya que cortar una superficie de 25x16cm no es muy complicado. Ahora viene lo complicado y con ello mi pregunta. Me interesa cortar en el centro del recorte de 25x16 una ventana estilo bahía 5/15 con sus extremos redondeados y tal pero no me atrevo porque estoy casi seguro de que me lo cargo. He visto por alguna pagina que hay gente q hace un molde en madera y luego obtiene uno en metacrilato identico, ¿Cómo se hace eso?Es dcir, ¿Se hace el molde y se pone encima del metacrilato(sujetado con una mordaza por ejemplo)y se lima en los extremos hasta llegar a la madera?¿Es algo así?

Ahora los agujeros, en el metacrilato de 5mm he hecho pruebas...con brocas de hierro inferiores a 5mm no hay problemas pero al meter una broca de 5'5 y de ahí para arriba...estalla el metacrilato. He leído por algun lado que alguien hacia primero un agujero pequeño y luego otro mas grande...Eso más que descartado con brocas de hierro porque aun es peor.

Bueno, espero vuestros comentarios y siento esta tremenda rallada, jeje.
    Saludos! :o

2. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    utiliza brocas para madera y no a mucha velocidad, seguro que asi te salen los agujeros bien

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    te adjunto una web donde indican como tratalo.
    http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web.html
    sin mas un saludo.