Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: cómo cortar/agujerear metacrilato?
-
23/09/2005, 14:06iLLNiNo
cómo cortar/agujerear metacrilato?
Pues bien, anteayer me ha llegado una plancha de metacrilato de 5mm y otra de 8mm. La primera que he cortado ha sido la de 5mm y he utilizado una sierra circular con una hoja para cortar madera. Todo ha ido bien gracias a que le he pegado cinta adhesiva y esto ha evitado que el metacrilato agrietase/estallase, los cantos los he redondeado con la dremel y lijado con una lija 220 de agua para metales. El acabado ha sido perfecto ya que cortar una superficie de 25x16cm no es muy complicado. Ahora viene lo complicado y con ello mi pregunta. Me interesa cortar en el centro del recorte de 25x16 una ventana estilo bahía 5/15 con sus extremos redondeados y tal pero no me atrevo porque estoy casi seguro de que me lo cargo. He visto por alguna pagina que hay gente q hace un molde en madera y luego obtiene uno en metacrilato identico, ¿Cómo se hace eso?Es dcir, ¿Se hace el molde y se pone encima del metacrilato(sujetado con una mordaza por ejemplo)y se lima en los extremos hasta llegar a la madera?¿Es algo así?
Ahora los agujeros, en el metacrilato de 5mm he hecho pruebas...con brocas de hierro inferiores a 5mm no hay problemas pero al meter una broca de 5'5 y de ahí para arriba...estalla el metacrilato. He leído por algun lado que alguien hacia primero un agujero pequeño y luego otro mas grande...Eso más que descartado con brocas de hierro porque aun es peor.
Bueno, espero vuestros comentarios y siento esta tremenda rallada, jeje.
Saludos! :o
-
23/09/2005, 14:56demalamanera
utiliza brocas para madera y no a mucha velocidad, seguro que asi te salen los agujeros bien
-
23/09/2005, 16:06HARDMETAL
te adjunto una web donde indican como tratalo.
http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web.html
sin mas un saludo.