Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cuelgues aleatorios
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Cuelgues aleatorios
-
23/09/2005, 10:57chevi
Cuelgues aleatorios
wenas
He montado pc con estos componentes
AMD 2000 XP
placa base Gigabyte GA-7N400S-L
Disipador SPIRE WHISPERROCK V
Geforce 2 MX400
2x256mb, una ddr400 y la otra ddr266 en Dual Channel
HD Maxtor 120gb ATA133
LAN y sonido de la placa habilitados, FSB puesto a 133
DVD LG
Webcam
Modem ADSL USB Robotics
Ventilador de 8cm
Fuente de 300W
Windows XP SP2
Temperatura en
bueno, pues el problema es ke el ekipo se cuelga cuando le da la gana, a los 5 mins de estar encendido, a las 3 horas, cuando le sale del culo. Problema de temperatura no creo ke sea, porke el MBM marca 57-58 grados. He probado a
-meter una Geforce 4 o un Geforce 2
-deshabilitar el S-ATA en la bios
-bajar el FSB a 100 para ke el micro fuese mas lento y estable
-dejarle un solo modulo de memoria
-cambiar la silicona guarrera blanca ke traia el disipa por otra plateada marca Titan ke tenía por aki de otra vez
Se cuelga esté el otro pc de la lan encendido o apagado, y juraría ke tb se cuelga esté o no conectado a internet.
Hay una cosa ke me moskea, y es ek al montar el disipador, no lo pusimos del todo bien, y el escalon del disipador kedó algo montado en el escalon del socket de la placa, con lo ke el disipador supongo ke haría algo de presion sobre el lado mas alejado del escalon del core, con lo ke podría haberse dañado kizá. Solo fué un momento, estabamos haciendolo con mala visibilidad XD asi ke enseguida nos dimos cuenta y lo cambiamos. Otra cosa ke me pasó es ke el jodido Maxtor el dia antes le dió un jamacuco raro y creó particiones el solo o algo asi y me jodió todo lo ke tenía en el pc, pero con el 7tools Partition Manager eliminé todas las particiones y las hice y formateé de nuevo.
DUDA: de haberse dañado el core, el micro funcionaría aunke mal o no arrancaría?
ke pensais ke puede ser??
gracias
-
23/09/2005, 14:28
Re: ayudadme!!! cuelgues aleatorios
Iniciado por chevi
Hay una cosa ke me moskea, y es ek al montar el disipador, no lo pusimos del todo bien, y el escalon del disipador kedó algo montado en el escalon del socket de la placa, con lo ke el disipador supongo ke haría algo de presion sobre el lado mas alejado del escalon del core, con lo ke podría haberse dañado...
Salu2!!
-
23/09/2005, 14:43raul2411
Es raro que si el micro está mal "sólo" se cuelgue de cuando en cuando. Si no llegaste a encender el pc con el disipa mal montado, no creo que se te haya estropeado.
A mi el problema me tiene pinta tal vez de memoria defectuosa... claro que es difícil decirlo... prueba cada componente en otro ordenador y a la inversa, hasta aislar el que está mal... porque puede ser cualquier cosa (memorias, gráfica, disco duro...)
-
23/09/2005, 16:18chevi
de momento he kitado el modem USB y la webcam y lleva 4 horas encendido con el winamp rulando, a ver si va a ser el jodido modem
-
23/09/2005, 18:45Murphi
A mi me pasó con el modem usb.......Y si te ha pasado por eso,puede que la fuente esté cascada.....
Salu2
-
23/09/2005, 22:15chevi
wenas de nuevo
he probado a cambiar teclado y raton, y a reinstalar el SO en otro HD distinto, y como dos mins despues de arrancar el windows por primera vez...ZAS, otra vez colgao
Murphi, ahora ke comentas lo de la fuente, luego pruebo a cambiarla porke el otro dia me pasó una cosa rarísima: pongo el Pentium4 con la gráfica AGP, 4 tarjetas PCI, dvd, grabata y 2 HDs, y el monitor pillando energia de la fuente tb, todo con una fuente de 300W.
Total ke hacía una especie de ruidillo extraño......enciendo la radio y sonaba fatal, totalmente distorsionada.....será de la antena....pongo un cd.....totalmente distorsionado....apago el pc y suena todo bien....un pekeño campo electromagnético nunca biene mal cierto? XD
-
25/09/2005, 22:16chevi
ya lo solucioné, era la puñetera fuente de alimentación medio jodida
-
25/09/2005, 23:42Murphi
Te lo dicje macho....Son jodidas las fuentes.......Cascan a la que menos te lo esperas.....Y no caes en que es ella hasta que te hartas de probar cosas....
Salu2