Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema reconocimiento disco duro secundario Serial ATA
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Problema reconocimiento disco duro secundario Serial ATA
-
23/09/2005, 01:59
Problema reconocimiento disco duro secundario Serial ATA
Hola a todos. mi problema es que tengo un disco duro de 80 GB como primario con dos particiones, y ahora como se me queda pequeño he metido un disco duro serial ata de 200 GB, pero no me lo reconoce.
Tengo puesto en el IDE Primario el HD de 80 con la grabadora de DVD, y en el IDE secundario un lector de DVD, y el disco duro nuevo Serial ATA en el puerto del serial ata 2.
No se si tengo que ponerlo en el 1, esta bien puesto en el dos y es problema de configuracion del windows o que.
Yo quiero tener el IDE como primario para poder cargar desde el el sistema operativo y usar el de 200 GB solo para almacenar.
Ayuda por favor!!! Muchas gracias a todos.
-
23/09/2005, 02:27Fuck_Me
Instalaste la controladora SATA? Tienes el SATA activao en la BIOS?
S4LU2.
-
23/09/2005, 02:33
Muchas gracias, problema resuelto. Lo que pasa es que en el cd de drivers de la bios ponia los controladores de los discos serial ata con el nombre de utilidades RAIZ 0 y no los tenia instalaos.
Ya los instale, me reconocio el disco duro, le di formato y a correr. Muchas gracias por la ayuda. A eso le llamo yo rapidez.
-
23/09/2005, 02:40
Mira q me extraña q fuera por eso... q los SATA no necesitan de drivers para eso... simplemente con instalar los drivers de la controladora (vamos, los de la placa base, q deberían estar instalados) y pinchar el disco ya te vale, e incluso sin eso creo yo...
Un saludo
-
23/09/2005, 20:48
Se nota que tienes Pentium. Los AMD si que necesitan de drivers, ya que la placa tiene ranuras para serial ata pero sin los controladores no les reconoce. un saludo.
-
27/09/2005, 15:11
Iniciado por Titi
Se nota que tienes Pentium. Los AMD si que necesitan de drivers, ya que la placa tiene ranuras para serial ata pero sin los controladores no les reconoce. un saludo.
Un saludo
-
27/09/2005, 16:19Murphi
Iniciado por Titi
Yo meti el disco,arranque la DFI,y ella sola puso el sata en su sitio,sin darle a F6 ni nada de eso.........
Salu2
-
29/09/2005, 12:04
otra de SATA
Yo tengo un problema parecido, he instalado un MAXTOR SATA de 120GB como unico disco duro. Durante el arranque del sistema lo reconoce en el canal 0 pero el programa de instalacion de win2 XP no me lo reconoce. (parece que solo busca HD's en el interfaz IDE) ¿tengo que instalar algun driver para la controladora sata o algo asi? Ademas, tengo dudas sobre la alimentacion ya que tiene una conexion para alimentacion SATA y otra para alimentación normal (como unidades CD-ROM o HD's ATA).
A ver si me podeis ayudar... Gracias
-
29/09/2005, 19:05Josean
Problema reconocimiento disco duro secundario Serial ATA
En general, en mi corta experiencia (he montado cuatro ordenadores con SATA, dos pentium y dos AMD), y por lo que se palpa en el foro, yo también, como Titi, tengo la sensación de que el rollo del F6 se necesita más para placas AMD que para las Pentium. Pero es solo eso, una sensación.
Si no me equivoco, si la versión del Win XP es con el SP-1 o superior, debería reconocer la mayoría de controladoras de discos SATA sin más. Si es anterior, no, por lo que habrá que cargar los que traiga la propia placa base, con el archiconocido rollo de pulsar F6 al principio, tener preparado el disquete con los controladores e introducirlos cuando los requiera.
pollito: si como dices, la BIOS te reconoce el SATA, deberás cargarle los drivers de la controladora que vendrán con el CD de tu placa base, siguiendo el procedimiento que se comenta en el párrafo anterior. De todas las menras, si te das una vuelta por el foro, encontrarás multiud de hilos sobre este tema, que es muy recurrente.
Saludos.
-
04/10/2005, 15:44
tengo dos serial ATA pero el esclavo no me lo reconoce, q puedo hacer, gracias?
-
04/10/2005, 16:38
Problema similar pero no identico
Hola Sres HARD-H2O:
Mi problema es el siguiente, tengo una placa asus a7n8x-e deluxe, una tarjeta de video tnt nvidia gforce 5700 de 256mb, 1G ram y hasta un par de dias atras tenia un seagate sata de 120G a 7200rpm instalado con winXP Pro...hasta ahi la cosa iba bien, quede corto de espacio, asi es que compre otro disco sata, ahora un maxtor sata de 120G a 7200rpm...practicamente identico (para poder hacer un raid 0 sin problemas).
Los problemas comenzaron cuando instale el disco nuevo en el segundo conector sata de mi placa, al reiniciar, no me pesco nada...como si no hubiesen discos o mejor dicho no hubiese SO , los discos los reconocia por marca y tamaño, pero no arrancaba desde ahi...y hasta ahora no he podido entrar a mi antiguo HD ... volvi a la configuracion original y nada. Tuve que formatear el disco nuevo e instalar XP nuevamente, el HD antiguo no lo he tocado para nada, 0 formateo, 0 de todo. Lo unico que hice en mi desesperacion fue, crear un raid 0 pero ni asi me pesco...despues elimine el raid y todo volvio a la normalidad, pero sigo aun sin saber como recuperar toda la informacion del antiguo HD.
En el administrador de dispositivos, me dice que el disco no tiene conflictos, el disco aparece con su capacidad total de almacenaje, pero no tiene una letra asignada (C: por ejemplo), entonces no se como lograr la conectividad con el y poder sacar toda la info...incluso tiene XP instalado y todo...ayuda please...perdi la info de varios clientes que estaba desarrollando y ahora tendre que volver desde cero...
HELP por favor...se que ustedes y su expertise sabran solucionar tal problemilla. de antemano muchas gracias...
Atentamente,
Claudio Palomo
palomo@gmail.com
-
05/10/2005, 22:20
Hola, tambien yo tengo un problema de reconocimiento de un segundo disco serial ata. Tengo instalada una unidad serial ata que funciona sin ningun problema, pero he intentado instalar una segunda unidad serial ata y no hay manera, ni la Bios ni el SO la reconoce. Dado que la placa base ya reconoce la primera unidad no creo que tenga que cargar ningun driver ni alguna cosa del estilo...Alguien me puede ayudar?
-
16/11/2006, 19:47
ide priamri sata secundario caos absoluto
Yo ya no se si tengo un problema o alguna maldicion divina.
Tengo una asus k8v se deluxe con un ide de 40gb,he puesto un seagate sata de 320gb la placa lo reconoce y lo ve pero atraves de windows no hay manera,he modificado todas las opciones de la placa madre,tengo los controladores raid instalados,he flasheao la bios y nada,ya no se me ocurre nada,alguien tiene idea?
-
23/11/2006, 10:44J_Swell
problemas con disco duro
el problema q yo tengo es que actualice windowxpservipack 2 en mi amd y en medio de la instalacion me pidio que le instalase el driver satalink q supongo q seria del discoduro. nose lo instale pensando que seria otra cosa y que podria instalarselo mas adelante lo cancele..y cuando se termino de instalar window..y se me reinicio...y luego me salio la pagina en la q sale lo de iniciar en modo a prueba de fallo,iniciar window normalmente,etc...da igual la opcion q elija se me vuelve a reiniciar...me fui a la bios y buske el disco duro ..y no me lo reconoce...solo tengo un disco duro..q tendria..q comprarme un disco duro nuevo..para instalarle el driver??o ay alguna forma de instalarle el driver sin ponerle otro discoduro??si es q ese es el problema claro...es que tengo mushos datos en ese disco duro y necesito recuperarlos
mi email es yei_suel@hotmail.com
gracias por la ayuda
-
23/11/2006, 15:46Murphi
A ver a ver......No sus lo flipeis xDDDDDDDDD
Hay 4 posts diferentes de users diferentes...Poner un post cada uno en la seccion,please....Que la fecha del post es Mie Oct 05, 2005 9:20 pm xD
Salu2