Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- como cambio el numero de serie de un disco duro
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: como cambio el numero de serie de un disco duro
-
23/09/2005, 00:56
como cambio el numero de serie de un disco duro
hola.. nesecito algo de ayuda, clone el disco duro de un amigo pero al momento de haber montado la imagen al otro disco duro este no arranca...
Alguna vez a un amigo le escuche oir decir que para hacer funcionar el disco (ellos se copiaron un disco duro de un karaoke) el cambiaba el numero de serie del disco al cual montaban la imagen...! sabe alguno de uds. como se logra eso.. porfa nesecito este dato pues es para mi mismo amigo del que yo tengo la copia
de antemano gracias
Sergio Sanchez
-
23/09/2005, 02:46
Para clonar un disco duro no hace falta eso, y eso de cambiarle el ID a un disco duro lo dudo, va grabado en un chip interno o en una pegatina, así q me da a mí q no... pero vamos, q no se hace así...
Para clonar un disco (de cualquier tipo, ya se HD o CD o DVD) lo q tienes q hacer es una imagen. Programas para ello: Norton Ghost, Drive Image, CloneCD, por decirte alguno, creas la imagen y la vuelcas y listo, sin IDs ni nada por medio. Sólo asegúrate q la unidad destino tenga igual o mayor espacio q la imagen de origen.
El archivo imagen lo puedes partir en varios por si lo necesitas sin ningun problema, el programa se encarga de unir todos los pedazos...
Un saludo
-
23/09/2005, 17:13
¿? pero si yo pongo en D.O.S. el comando vol.
saldira algo asi; El volumen de la unidad C es BKST El numero de serie del volumen es 126E - OFE9 este es el numero de serie que tiene el disco de mi amigo pero el disco al que montamos la imagen sale con otro..
-
23/09/2005, 19:14
Iniciado por sergiox5
¿? pero si yo pongo en D.O.S. el comando vol.
saldira algo asi; El volumen de la unidad C es BKST El numero de serie del volumen es 126E - OFE9 este es el numero de serie que tiene el disco de mi amigo pero el disco al que montamos la imagen sale con otro..
Un saludo
-
23/09/2005, 23:54
Gracias salvadorp. un ultimo favor que me recomiendas para clonar un disco duro..? yo por el momento utilice el paragon drive backup 7.
Los datos que contienen el disco duro de mi amigo estan en d.o.s. o a lo mucho instalado el win 98..
si tal vez me aconcejas otro podrias decirme como clono todo el contenido de datos del disco...
Agradezco tu apoyo......!
-
27/09/2005, 14:09
Yo probaría o con el Norton ghost o el Drive image de Power Quest... cualquiera de los dos porq los he probado y son la repopo...
Un saludo
-
20/02/2007, 23:23
como cambiar el numero de serie del volumen de un disco duro
hola, agradeceria si alguien me ayuda con una inquietud que tengo.
yo quiero formatear mi disco duro pero tengo instalado un programa que funciona con el serial del volumen del disco duro y quiero saber si una ves formateado se puede poner el numero de serial del volumen anterior.
-
11/08/2009, 00:52
Cambiar numero volumen disco duro
Le dire lo que acabo de leer en otro sitio: utilizas el programa volumenid (del sitio de microsoft, http://www.microsoft.com/latam/technet/ ... umeId.mspx
Luego que descomprimes el programa grabar el archivo volumenid en la unidad del sistema operativo, en la carpeta documents and settings/administrador.
Entras luego a la ventana DOS (command Prompt) y ejecutas:
volumenid C: xxxx-xxxx (enter)
Reinicias y listo. Claro, asumiendo que la unidad sea C y sustituyes las X por los 8 numeros de tu eleccion.
-
27/07/2011, 18:48
clonar ID
pues que ignorancia.
claro que hay sistremas de arranque encriptados y que van asociados al ID o serie de el HDD. otros softwares van al CPU otros a la MAC de la t de red. y asi. debes clonar el ID con algun tipo de software de el fabricante de el disco, Hiren`s 10 trae bastantes marcas de HDD con utils. ahi puedes probar.
saludos