Resultados 1 al 36 de 36

Tema: La leyenda era cierta...chanchanchanchan

1. Invitado

La leyenda era cierta...chanchanchanchan

Pues nada, que a mi hermana le ha dao por renovarse el PC, y me pego un telefonazo, ya de metidos en el charco pos nos mojamos enteros, y nos pillamos el coche pa irnos al pcbox, pues nada tal que llegamos, esperamos en la cola, llegamos pido una placa s939, con AGP (la grafica es nueva y no es plan de cambiarla...) empiezan los vaciles...nos querian endosar una asrock, que si que si, que estara muy bien, pero no la quiero, al final me queda asus, a pesar de los pesares, mayormente porque no habia otra (ni en stock, ni en vistas a pedirla) y luego pienso, que micro le ira bien a esta placucha? pos un 3200, na que lo pido tb al pavo, y me viene con el micro TAL CUAL en la mano 8O sin empaqutar, ni en burbujitas ni nada, asi, como AMD lo trajo al mundo...para colmo le suelto: [ironic] y esto que me lo llevo asi en la mano? [/ironic] y dice: no hombre espera que te lo pincho.... nada que lo introduce, baja la palanquita y saca DE DEBAJO DEL MOSTRADOR un tubo de pasta termica marca "LMQMP" (pa los que no lo descifreis, la madre que me pario) le planta un pegoton en el medio, hace el amago de extenderla con la misma punta del tubo...y le intenta plantar un freezer64 (articcooling) para mas guasa, con el plastico puesto, claro yo indignao le casco: y no le quitas el plastico ni na? lo pones a pelo... el otro, creyendome neofito en estas cosas dice: ah, si jejej, claro, no habia visto....

Solo tengo 2 palabra que decir: NO VUELVO

Salu2 gente!!!

2. Invitado
    Como veis, eso de los micros no es ninguna leyenda urbana...yo mismo me sorprendi cuando me lo contaron...ahora veo que lo decian veridicamente... :lol:

Salu2!!

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    yo en cuanto tenga el micro suelto encima la mesa le digo mira un burro volando, y le piko el micro...aaa micro?? que micro?? yo no e visto ningun micro que es eso?? jajaj... en fin la mitad de los tecnicos de tiendas de informatica nose coskan de la mitad, no dan imagen de nada, porque anda que llevarte el micro a pelo....muy mal que pasa que el tio ese cuando va a la fruteria le venden las manzanas peladas?? en fin... que tiene que haber de todo en esta vida.

lo de las asrock es mas normal, ellos estan acostumbrados a montar muchos pcs y utilizar placas base de lo mas básicas, opcion erronea asi cascan luego como cascan al de dos semanas.

una amiga de mi primo con un p4 ha quemado ya 9 fuentes y le dicen los tecnicos de la tienda que no saben de donde es (y esos mismos tios le han puesto 9 fuentes nuevas al pc) no se les ocurrio que la averia puede venir de otros sitios?? instalacion electrica...placa base jodida.... NO TIENEN QUE JODER 9 FUENTES Y TODAVIA NO DARSE CUENTA DE LAS COSAS grrrr como lo odio....jeje

Un saludo

4. Invitado
    Y aun por encima, venia por detras otro mas entradito en años azuzandole, pa endosarnos la asrock....que vale que sea filial de asus, pero prefiero asus...aunque sea mas cara...(porque mierdas no tienen gigabyte, MSI, DFI, joder que na mas que tienen la tienda llena mierda que petan a la semana...)

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, estoy deacuerdo en partes...

Puede ser que te tocara un novatillo de esos con 2 dias de experiencia, o algun tonto...

A mi siempre que he ido me han tratado de fabula, y nunca se han equivocado con nada. Todo dicho. Un Saludo.

6. Invitado
    Yo desde que tengo uso de razon recuerdo a aquel tio despachando en el pcbox....

7. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Ruben

Puede ser que te tocara un novatillo de esos con 2 dias de experiencia, o algun tonto...

A mi siempre que he ido me han tratado de fabula, y nunca se han equivocado con nada. Todo dicho. Un Saludo.
    novatillo?? se supone que los que estan ahi atendiendo igual que otra tienda tienen el MINIMO conocimiento de causa PARA SABER MONTAR UN PC eso implica todo lo que ello conlleva....saber montar las cosas vamos y no endiñarte la primera mierda de placa base que pillen....darte un micro sin garantia....darte un HD usado.... vengaa ombreee hay algunos que se aprobechan demasiado

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por Ruben

novatillo?? se supone que los que estan ahi atendiendo igual que otra tienda tienen el MINIMO conocimiento de causa PARA SABER MONTAR UN PC eso implica todo lo que ello conlleva....saber montar las cosas vamos y no endiñarte la primera mierda de placa base que pillen....darte un micro sin garantia....darte un HD usado.... vengaa ombreee hay algunos que se aprobechan demasiado
    Darte un HD usado? o un micro sin garantia? Eso donde se ha visto? Porque creo, y solo creo, que en PCBOX no... Saludos.

9. Invitado
    Sinceramente, con 4 o 5 veces que he tenido que desmontar mi PC, lo hago con los ojos cerraos, y ni siquiera tengo previsto dedicarme a eso, supongo que esa gente montara varios Pcs al dia, con lo cual si yo lo hago medianamente bien...habiendo montado 4 o 5, ellos que montan muchos....

10. AngelCaidox
    Ombre en el momento que a ti te dan un micro desprecintado es mas te lo traren en la mano como dice espi como le trajeron al mundo pues mucha garantia nose yo si tendra eso, o que resultados daran.

a mi me dieron un HD usado no en pcbox generalizaba en muchas tiendas y muxos "tecnicos"

11. Invitado
    Bueno garantia me dijo que si tenia, porque el micro tenia una pegatina que antes de ponerlo pego en el mismo mostrador, y despues de rematar la carniceria, pego justo en le meido y medio del A64 freezer... aunque no se, igual en parte lo hacen para librarse de los garrulos que meten el micro por presion....

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ombre en el momento que a ti te dan un micro desprecintado es mas te lo traren en la mano como dice espi como le trajeron al mundo pues mucha garantia nose yo si tendra eso, o que resultados daran.

a mi me dieron un HD usado no en pcbox generalizaba en muchas tiendas y muxos "tecnicos"
    Hombre, supongo que el tío sacaría el micro desnudo pa pincharlo ya en la placa base no? Porque a mi me viene un tio de PCBOX y me dice que me lleve a casa un micro desnudo y se lo tiro a la cara. Saludos.jaja

13. Invitado
    Pues ruben, ya te digo fue pedirselo, ir al lamacen y venir con el en la mano, con la palma hacia arriba, ademas al ponerlo, le hizo de todo al pobre, le cogio por los pines.... vamos una carniceria....

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Espi
    Bueno garantia me dijo que si tenia, porque el micro tenia una pegatina que antes de ponerlo pego en el mismo mostrador, y despues de rematar la carniceria, pego justo en le meido y medio del A64 freezer... aunque no se, igual en parte lo hacen para librarse de los garrulos que meten el micro por presion....
    No creo que lo hicieran por eso... Saludos.

15. Invitado
    Que no? seguro que va el tipico, que mete el micro a presion, sin levantar la palanca, dobla los pines, le parte alguno, y vuelve: mira que esto no entra, y ya se lo ha cargao, claro al no devolverle el dinero les monta un pollo, los denuncia o algo asi y seguramente saldran perdiendo...porque la vida es asi, pero bueno, uun dia que tenga tiempo ya le dedicare alguna horilla a ponerlo guapo...

16. AngelCaidox
    yo es que tengo una espinita clavada con lo del HD....uff

17. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no se a vosotros a mi los de pcbox me suelent tatar bien, ademas una placa que me devolvieron de u nrma me la cambiaron por saldo en su tienda a eleccion mia, y si les pido algo me lo traen en un par de dias, eso otras veces me han tocado un poquillo los webs pero el balance es positivo.

Yo los de los HD se de dos discos duros que fueron comprados en Jump y los dos no solo venian formateados, sino que venian un co una instalacion de windows (creo que era 98SE) y otro venia con documentos de word y access...

18. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues os informa a los que no lo sabeis que hay 2 tipos de micros, los INBOX que vienen con el disipador en su caja con su garatia y todo, y los TRAY que vienen 10 micros en una badeja de plastico apilable y sin nada más, así que es normal que siendo uno de estos lo saque a pelo, ya que no llevan nada, ni precinto, ni leches.

19. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byelink
    pues os informa a los que no lo sabeis que hay 2 tipos de micros, los INBOX que vienen con el disipador en su caja con su garatia y todo, y los TRAY que vienen 10 micros en una badeja de plastico apilable y sin nada más, así que es normal que siendo uno de estos lo saque a pelo, ya que no llevan nada, ni precinto, ni leches.
    efectivamente, hay dos tipos de micros, los inbox y los tray, que son mas baratos (y te los pueden cobrar al mismo precio)

en fin la mitad de los tecnicos de tiendas de informatica nose coskan de la mitad, no dan imagen de nada, porque anda que llevarte el micro a pelo....muy mal que pasa que el tio ese cuando va a la fruteria le venden las manzanas peladas?? en fin... que tiene que haber de todo en esta vida.
    hay bastantes tecnicos cualificados en tiendas de informatica, solo hay que encontrarlos, pero eso pasa en la informatica y todo lo demas, lo bueno hay que buscarlo

20. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno Espi, para que "sigas pasando tu mal trago" :wink: te comento lo de los pcbox de pucela:

Afortunadamente a mi me ha tocado gente prfesional que sabía lo que hacía, buen trato y que no dudan en explicarte cualquier cosilla y recomendarte buenos productos entre dos o más, peroooo....

Te aseguro, porque lo he visto con mis propios ojos que los micros los tienen todos en un cartón como si de huevos se tratara 8O, yo pensé que venían así, pero me di cuenta que no hace dos días cuando fuí a consultar precios de tinta para la impresora, contemplé acojonado como un trabajador de pccoste sacaba los micros de las cajas, los llevaba todos en su mano y con la que quedaba libre colocaba las cajas en el escaparate para que las viera la gente. Pa mear y no...

No se, yo pienso que no es normal. Al menos en app te especifican si es "boxed" o no y te lo dan en condiciones (quiero creer). Pues eso.

Un saludo.

21. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Carli
    Bueno Espi, para que "sigas pasando tu mal trago" :wink: te comento lo de los pcbox de pucela:

Afortunadamente a mi me ha tocado gente prfesional que sabía lo que hacía, buen trato y que no dudan en explicarte cualquier cosilla y recomendarte buenos productos entre dos o más, peroooo....

Te aseguro, porque lo he visto con mis propios ojos que los micros los tienen todos en un cartón como si de huevos se tratara 8O, yo pensé que venían así, pero me di cuenta que no hace dos días cuando fuí a consultar precios de tinta para la impresora, contemplé acojonado como un trabajador de pccoste sacaba los micros de las cajas, los llevaba todos en su mano y con la que quedaba libre colocaba las cajas en el escaparate para que las viera la gente. Pa mear y no...

No se, yo pienso que no es normal. Al menos en app te especifican si es "boxed" o no y te lo dan en condiciones (quiero creer). Pues eso.

Un saludo.
    lo de dar los micros sin proteccion en pcbox. biene de lejos,hay que exigirles la caja para un transponte correcto.
    pero por lo menos en bilbo, ahora los dan en cajitas, supuestamente testados, y sin posivilidad de devolverlos.
    me da ami que si compro uno de esos micros, me lo van a provar o sino no se lo compro.
    por lo demas se enteran bastante, no es que sean unos guru, pero saben hacer su trabajo.
    sin mas un saludo.

22. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, a mi me han dado un disco duro en pc-box (vitoria) usado. Venía con el sello roto y un tajo en la bolsa por la parte de abajo. La explicacion que me dieron fué que lo de romper el sello era para poner la pegatina, pero para eso estaba el corte de abajo... Y que no me vengan con que era para testearlo por que estaba petado (comprobado en dos ordenadores). Eso por no hablar de que te obligan a llevarte el micro, disipa y memos montadas en la placa (pero fuera de la caja, claro). Lo que quiere decir, que si te llevas un disipa de 1kg te lo tienes que llevar en el coche dando tumbos y con la caja de carton de la placa medio abierta (claro, no cabe!)

Con lo cual, y visto lo visto, no compro mas en pcbox (al menos en la de vitoria).
    Un saludo.

23. Invitado
    .....yo el primer micro q desmonte no me fije en q tenia palankita y lo sake a presion con un destornilador...jejeje per de eso hace ya 8 años... :lol: amos..k toy cualificada para currar en PC BOX , jejejejejeje

P.D.El micro aun funciona...jajajajajaesta en el 386 k teng en el trastero :roll:

24. Byelink
    Usuario registrado CV
    eso no les compreis a PCBOX que son unos xxxxxxxxxxxxxx, compradle a gente cualificada como yo :lol: .

y lo del 386, que yo sepa los 386 (y los primeros 486) no disponian de socket ZIF, así que entraban a presión y se estraian de la misma manera, con una herramienta que no encontraré para hacerle una foto porque ya hace unos años que la jubilé. A falta de la herramienta un destornillador sirve.

De todas formas los que hallan montado unos cuantos P4 saben lo que suele pasar con los socket 478 cuando desmontas el disipador y lo quitas, a poco que tenga un poco de pasta térmica. :wink:

25. Invitado
    Pues en dos centros PCBox de aquí, en zaragoza capital, un trato estupendo. Cuando fuí a comprar mi recién quemada placa, me preguntaron si quería disipador. Como ya tenía uno les dije que no. Me montaron un "tray", pero al menos el tío se llevó la placa base a la trastienda para no ir con el micro en volandas. Luego le pedí si era tan amable de montarme el módulo que les había encargado (no iba a ir en esa placa, pero tampoco tenía ganas de que fuera por ahí cundiendo). Les pedí pasta térmica y me sacó una microjeringuilla y me la regaló. Bueno, un trato estupendo. Lo único malo que le veo a estas tiendas es que a poca gente que entre se pone aquello hasta los güés.

Un saludo.

P.D.: Byelink, ¿qué placas con socket 478 son a las que se les escapa el procesador al quitar el disipador? Es para no comprarme una placa de esas marcas. A mí jamás se me han ido los procesadores detrás del disipador. Hablo de 2 MSI's. Aunque claro, la palanca va durísima y agarra con bastante fuerza el procesador. Deben ser placas tipo asrock las que no sujetan el micro, ¿no? :lol:

26. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso, que no se vaya el tema de madre. Los de pucela son elegantes y el trato es buenísimo, pero esos micros en un cartón de huevos como que no...

Un saludo

27. Byelink
    Usuario registrado CV
    que va, con placas asus y gigabyte pasa, si la pasta termica está reciente y es abundante hace como efecto ventosa. Hombre no es que pase siempre, pero alguna vez me ha pasado a mi y a alguno del foro que me lo ha comentado.

28. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Lo de colocarle el disipador en la misma tienda es para ahorrarse un echo muy simple: que llegue un garrulo y se cargue el core colocandolo malamente y luego venga exigiendo la garantia y descambiarlo. Pasaba muchas veces con los AMD XP y se fue quedando esa norma.

Si te pusieron la pegatina en el micro mal echo por tu parte de no decirle que te lo pusieran en la caja de la placa base porque puedes hacerlo y exigirlo.

Si te recomendaron una asrock, la verdad piensalo: ¿tan necesario es una DFI o una ABIT para la parienta? Normalmente con algo normalucho salen adelante muchas de nuestras novias. Si algunas cosas no las tienen en stock te las traen en 3 dias a costa siempre si no hay un fin de semana por medio o un festivo nacional. Decir tambien que las cosas que no tienen en stock es porque normalmente no se venden, no compran reproductores mp3 de tal marca si al final no venden ni uno, eso son perdidas.

La verdad es que con el PCBox de aqui de sevilla estoy muy contento con la atención y el servicio que dan, nunca he tenido problemas incluso para descambiar cosas.

Lo de los micros en una especie de carton de huevos es normal, asi lo vende AMD. Y eso de que los vende sin garantia ... yo compré mi micro suelto y garantia tiene como cualquier otra pieza que haya comprado. Cambiando a lo que acabo de leer del disco duro, suele ser que lo hayan cojido para probar un momento, a mi me dieron uno para probar la deteccion de la placa base y tuve que abrir el envase, pero eso no deja de tener su garantia efectiva.

29. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Opino como aCEn, yo en el curro monto muchos PCs para oficinas y demas y casi todos van con placas asrock y nadie se ha kejado.
    Esta claro q no son comparables a otras marcas pero van muy bien y no dan mayores problemas.
    En relacion calidad/precio no tienen rival siempre y cuando no vayas a exigirle grandes prestaciones o overcloking y demas. No estan hechas para eso, pero para navegar y las 4 cosillas q normalmente se hacen, van sobradas.

30. Byelink
    Usuario registrado CV
    opino exactamente igual, los últimos 50 equipos que he montado llevan placas ASROCK y ni un solo problema, ni un RMA, ya quisieran otras marcas con más nombre tener una estadística así.

Evidentemente una placa que vale 40 euros no la vas a comparar con una DFI lanparty, pero desde luego que no son malas placas.

31. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    Opino como aCEn, yo en el curro monto muchos PCs para oficinas y demas y casi todos van con placas asrock y nadie se ha kejado.
    Esta claro q no son comparables a otras marcas pero van muy bien y no dan mayores problemas.
    En relacion calidad/precio no tienen rival siempre y cuando no vayas a exigirle grandes prestaciones o overcloking y demas. No estan hechas para eso, pero para navegar y las 4 cosillas q normalmente se hacen, van sobradas.
    Estoy tambien con pengo,ya que creo que estas cajas estan pensadas para uso domestico o de oficinas. A nosotros no nos gustan por que exigimos mas,pero para una persona que lo unico que hace es hacer cartas con el word,algo de excel,y mirar el correo 2 veces por semana, no necesita una placa que cueste 180€. Es igual que muxos componenetes del pc al que nosotros damos muxa importancia y la gente de "a pie" lo unico que quiere es que no le de problemas. Por ejemplo para mi padre es su pc,le da lo mismo que fuente tenga el ordenador,sin embargo nosotros nos gusta una que sea estable,silenciosa... pues asi yo creo que los usuarios "normales" les pasa con todo.Nosotros somos los raritos de la informatica,jajajaja.Saludos

32. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi que te dan el micro a pelo por que antes de nada revisan el stepping, si es bueno pa' casa, sino pa' los clientes

33. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por WildeR
    Para mi que te dan el micro a pelo por que antes de nada revisan el stepping, si es bueno pa' casa, sino pa' los clientes
    tu crees que se molestaran mucho con el stepping, yo creo que no si quieren cambiar de micro se lo cambian y de paso se comen iva y comision de venta.
    a ellos no les es rentable overclockear los micros, ni complicarse la vida con los stepping.
    sin mas un saludo

34. aCEn
    aCEn está desconectado
    La verdad es que eso es una tonteria sin pies ni cabeza. Aunque un usuario explicó la diferencia de los inBOX a los que vienen oem, veamoslo de otra manera: Si un montador de pc's para vender tiene que abrir 4 o 5 micros in box al dia ... ¿con cuantas cajas se junta en el almacén?

Si que hay ciertas tiendas de que miran el stepping para guardarselo a clientes preferentes, pero suelen ser tiendas chabacanas, de este tipo no se llegan a entretener.

Espi, ya aparte, ¿para que criticas con lo que saben y no saben en las tiendas de pc, cuando uno mismo le da verguenza pregntar por el procedimiento de actualizar una BIOS?. Hay que mirarse uno a si mismo primero y ser mas modesto. A lo mejor le pillastes un mal dia en la tienda, a mi me pasa en el curro alguna vez.

Todos semos humanos.

Un saludo.

35. Invitado
    Veo que estas muy pendiente de h2o aCEn, te felicito, vamos a ver yo lo que he dicho precisamente es algo que remarcaron despues, es decir, que si contratan a alguien para un trabajo que se cercioren de que este cualificado para ese trabajo, yo pregunte, porque no sabia, pero si se montar procesadores y disipadores, y no me dedico a eso...si me dedicara a ese mundillo (espero que o quede esto muy lejos) pues yo creo que lo menos que deberia hacer es formarme un poco sobre estos temas, (por ejemplo actualizar una BIOS...)

Salu2!!

36. aCEn
    aCEn está desconectado
    Pero a mi me extraña que un tio que hace tal operacion minimo 4 veces al dia no sepa hacer su trabajo. hay dias que me levanto con el pie izquierdo en el curro y no me sale nada a la primera (la caraja de estar cansado).

habrá que regalarle un paquete de donuts para que le vayan mejor las cosas.

La verdad es que en este tipo de trabajos el que vale se nota y desde luego que salvo que el que te atendio sea el dueño, no creo que quieran tener un inutil en la tienda.

Lo que queria decir del tema de la bios es que en este mundo no se sabe todo, y da un poco de coraje encontrarse un post criticando a un dependiente y una tienda por una operacion que se ve obvia cuando despues por otro lado por ejemplo lo de la bios me parece a mi obvio, es algo de modestia lo que me refiero.

P.D: Me mola leer este foro aunque no participe mucho. ;)