Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Temperatura maxima

1. Invitado

Temperatura maxima

Buenas, el caso es que tengo un pentium 4 a 3.06ghz y mi chipset es via.
    Hoy he mirado la temperatura justo antes de que se reiniciara por el calor y estaba a 54º.
    Nose si estara bien pero me parece que un pc tiene que aguantar bastante mas antes de quemarse y por tanto de reiniciarse. Supongo que estara configurado para que se reinicie a esa temperatura pero me aconsejais subirla un poco o mejor dejarlo como esta? Si la subo prefiero q sea sin correr riesgos claro.
    Y en ese caso como se hace eso? xq he estado mirando en la bios y no se dond tendria que cambiar al temperatura de reinicio.

Un saludo

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    La temperatura es correcta, aunque si optases por colocar un disipaodr mejor, seguro que esas temperaturas bajarian hasta 10 grados. Pero yo que tu no me preocuparia mucho.

S4LU2.

3. Revenga
    Revenga está desconectado
    Usuario registrado
    yo tngo la temperatura mas alta, como a unos 70 grados, tngo un prescott a 3.00 GHz y keria saber k disipador staria bien colocarle, y ya depaso tambien a mi 6800
    pd gracias

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Revenga
    yo tngo la temperatura mas alta, como a unos 70 grados, tngo un prescott a 3.00 GHz y keria saber k disipador staria bien colocarle, y ya depaso tambien a mi 6800
    pd gracias
    Ese tipo de procesadores disipan mucho calor, depende del disipaodr que tengas, pero esa temperatura el alta...aunque podrias reducirla algo con un disipador mejor, o abiendo la tapa de la caja.

S4LU2.

5. Invitado
    Los Micros aguantan sobre los 100-130 º antes de qmarse pero a cierta temperatura se cuelga y se vuelve inestable

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Los Micros aguantan sobre los 100-130 º antes de qmarse pero a cierta temperatura se cuelga y se vuelve inestable
    Eso serán las GPU's d las series 6 y 7 d nVidia. Los K7 mueren a los 85-90º y los, los northwood x ahí deben d andar junto con los K8, y los PressHot supongo q poco más d 100º.

Volviendo al tema, me extraña mucho q se reinicie x estar a 54º, ya q a pesar d ser alta, está dentro de los límites recomendables (x lo general < 60º).
    Prueba a usarlo con el lateral abierto a ver si así tb se t reinicia, aunq pa mí q ese no es el problema.

Disipas t recomiendo:
    - ThermalRight Si97 + venti d 90mm
    - TT Big Typhoon
    - Aerocool GT1000
    - TT Silent Tower
    - CoolerMaster Hyper 6+

Ya miras precios y tal.. Y para la 6800, si es GT o Ultra, ponle un Artic Cooling NVsilencer5, eso t mejorará las temps de todo en general, ya q t exará el calor de GPU y memos, directamente fuera d la caja. Y si tienes la normal o la LE, puedes probar a desgraciar algún molex de manera q lo puedas sacar x un lateral, ya q en vertical, t impediría colocar el Silencer.

Salu2..

7. Invitado
    Ya se que es raro, pero el caso es que eso no se puede modificar en algun sitio? Es decir, cambiar la temperatura a la cual el ordenador se reinicia para no quemarse.

8. Kuachan-Kein
    Kuachan-Kein está desconectado
    Usuario registrado
    54 grados es una temp normal si tienes el disipador de serie, con un disipador de base de cobre y con buen ventilador te bajara hasta 5-10 menos...

aparte lo de reiniciarte en la mayoria de los Bios se configura una temp de alarma y otra de apagado de emergencia, sube esos valores para qu eno pase mas, ya te digo yo tengo ese mismo micro y me hiba a esa temp en idle y full estaba entre los 60-67 ya cuando estaba asi se ponia todo lento...pero aguantar aguantan un poco mas...asi que como medida de seguridad ponle que se reinicie a los 60 o 65 grados y que te de la alarma (un pitido en el altavoz de la caja) a los 60.

mira yo tengo el Aero 4 de cooler master http://www.coolermaster.com/index.ph...SB-V73Aero%204 y me a bajado bastante ahora tengo en idle 43 y full 56 mas o menos....asi que ya sabes, otra cosa seri aver las temp del chip (placa base) y de la grafica que tambien se calientan bastante

9. Invitado
    He estado mirando por la bios y no encuentro nada xa modificar esos valores y que me avise con un pitido. Alguien sabe mas o menos donde puede estar?

10. Kuachan-Kein
    Kuachan-Kein está desconectado
    Usuario registrado
    PC-Healt
    Anti Burn

suelen poner asi....si pones el modelo de placa y lo conozco igual y te indico exactamente

11. Invitado
    Esto es lo que me pone de la placa:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3066 MHz (23 x 133
    Chipset de la Placa Base VIA VT8753/A/E Apollo P4X266/A/E

12. Invitado
    Lo de la caja abierta a me me va peor, parace que al tener el lateral abierto no se crea la corriente de aire y se calienta mas. En mi caso lo que se calienta es el chip de la placa base (el disipador se pone a 65-70ºC) eso no es normal no? porque el micro y la grafica no pasan de los 45ºC (todo esto segun las sondas de temperatura de la torre)

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    sukky: abre un nuevo tema con tu consulta por favor.

S4LU2.