Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Epístolas desde la Ceguera. David sigue derribando a Goliat.

  1. Invitado

    Epístolas desde la Ceguera. David sigue derribando a Goliat.

    Hola, tengo 19 años, soy Isabelle, la hermana menor del Ciego, o como a él le gusta llamarme El Arcángel, aquí en su mundo todos tenemos otro nombre, y a veces, incluso otro semblante.
    Él está bien, bueno, es un decir pero seguramente volverá.

    Me ha encargado lo siguiente:

    1º Dar las gracias a los que se preocupan por su salud: Gracias.
    Sobre todo a los que lo han hecho de forma explícita: Gracias AngelCaidox, gracias
    Ruben.

    2º Que no conteste si me tiráis de la lengua, así que no me pongáis en un aprieto chicos.

    3º Que pegue en su nombre , bajo el epígrafe de "Las Epístolas" y si no hay inconveniente, esto:

    Hace años, tal vez veinte o más, una de las compañías petroquímicas más poderosas del mundo, la Sh*ll, después de agotar los recursos crudos de una de las fajas del Mar del Norte que explota, se dispuso a hundir una de sus múltiples ciclópeas plataformas petrolíferas haciendo oídos sordos a las alternativas sugeridas desde diversos organismos y medios tanto públicos como privados.
    Una vez esquilmada hasta las heces la natura, una vez más quisieron dejar su basura inmunda en el lugar donde sustrajeron (en la peor acepción del término) riqueza.
    Quisieron salir de najas sin emplear un céntimo de su pingüe beneficio, en reparar minimamente el daño ocasionado.

    Algunas buenas gentes del planeta, a través de asociaciones como Green Peace, y contando con escasos medios, dieron la voz de alarma sobre la peligrosidad (añadida) del hundimiento.
    Es poco conocida la toxicidad extrema de los productos y materiales que se usan en ese tipo de explotaciones. Centenares de miles de litros de esos productos se almacenan en sus bodegas.

    Desde Alemania, creo, partió una victoriosa iniciativa.
    Se difundió información detallada con la consigna: No Consumas Productos Sh*ll.
    Desde las patatas fritas que se ven en algunas gasolineras con el logotipo de la marca, hasta sus gasolinas y productos derivados del crudo.
    La respuesta en Europa sobre todo fue tan fabulosa, que las perdidas multimillonarias sufridas por el gigante en escaso tiempo, le hizo doblar rodilla, aceptando desmontar y llevar a un silo en tierra su plataforma.
    Se metió por el culo uno a uno cada tornillo y cada barril de producto altamente toxico que utilizan.
    David sigue siendo certero con su honda, Goliat sigue cayendo, no perdamos la esperanza.

    Hoy tenemos una nueva oportunidad para unir nuestras manos y transfigurar en David nuestro empeño conjunto.
    Os expongo tal como me ha llegado la siguiente iniciativa, que parte esta vez de Francia con la esperanza de encontrar eco.
    Sí no somos nosotros ¿Quién será el que nos ofrezca un futuro sostenible?

    La Iniciativa en el próximo post.

  2. Invitado
    Asunto: RV: Acción contra la subida del petróleo!

    INTERESANTE PROPUESTA



    Estimados amigos:



    Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas. ¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!.



    Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.



    Veamos cómo: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado. El lema es: Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.



    Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder. La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más gasolina en dos grandes compañías, ESSO y BP. (Una americana y una inglesa) Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de ESSO y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.



    Este mensaje proviene de Francia (de vez en cuando tienen buenas ideas los franceses), ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente. Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!. Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo... Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días.. Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, pues es una idea genial. Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?



    Un saludo.


    Aquí acaba mi cometido.
    Bendigo a los que quieren a mi hermano.
    Saludos Isabelle.