Resultados 1 al 12 de 12

Tema: pila de BIOS

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

pila de BIOS

Hola!

Esto es una pregunta un tanto de novato...

Parece ser que mi pila de la BIOS está agotándose, ya que he notado los primeros síntomas:

- La fecha y hora del ordenador se han cambiado (cuando pongo la fecha correctamente, pasado un tiempo, vuelve a estar incorrecta)

- Se me han cargado al iniciar el PC los valores por defecto de la BIOS

Esto es realmente debido a la pila, ¿verdad?
    ¿Dónde he de pedir una nueva pila para la BIOS? ¿Simplemente en cualquier tienda de electrónica?
    ¿Es peligroso todo este procedimiento o es simplemente como cambiarle las pilas al mando a distancia ?

Gracias!
    Saludos

2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quita la pila para enseñársela en la tienda y que te den una igual, es lo mejor. Le colocas la nueva y tira millas.

Que ordenador tienes? Simple curiosidad, pero es que nunca he conocido a nadie que se le haya agotado la pila esa.

3. Yazston
    Yazston está desconectado
    Usuario registrado
    Pues salvo que el ordenador sea un tanto viejo, es sacar la pila, como de un reloj, vamos, suele ser, presionar un poco, para quitar la pestaña que lo sujeta, y sacarla, todo esto yo por si acaso lo digo, con el ordenador apagado. Despues, pues como Folimun dice, la llevas, y cualquier tienda de eletronica, o donde tengan pilas boton, se la enseñas, y que te den otra. Luego la pones donde estava y como estava la vieja y punto. Y bueno aunque es raro, a mi con algun ordenador antiguo se me agotó la pila, y ahí si que fue una liada, pues eran de estas que venian chip y pila juntas, y tenía que cambiar todo, pero en fín que ahora no tiene ningún misterio.

Ale, un saludo.

4. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias!

esta tarde iré a ver si arreglo el entuerto!! jaja
    La verdad q el ordenador es bastante nuevo (un año tiene) y es el de mi firma. Que raro que se haya gastado ya la pila... en fin

5. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es rariiiisimo q se te haya gastado tan pronto

6. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, realmente no se a ciencia cierta q sea la pila... :roll:

pero son todos los sintomas, verdad? podría ser otra cosa?

Gracias

PD: de todas maneras voy a ir a la tienda y que comprueben la energia de la pila

7. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    compruebalo y ya nos cuentas :wink:

8. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale, pila con energia=0
    Ya la he cambiado, a ver si no da mas problemas.... :roll:
    gracias por todoooo!

9. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fuf, q mal q una placa se xupe una pila en tan poco tiempo...escamoso, verdad?

10. Invitado

la pila del bios

..pues os cuento, que mi pc tiene 6 meses y acaba de gastarse la pila del bios!
    Es la primera vez en mi vida que veo gastarse una pila del bios..pero bueno, siempre hay una primera vez...he pensado las causas, y las atribuyo a que suelo cargar la batería de mi PDA por el puerto USB del pc...y me pregunto qué de cierto tiene esta teoría mía? saludos a todos!

11. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

pila de BIOS

Alexis:

Sin ánimo de ofender, tu teoría tiene menos consistencia que un pedo en una tormenta.

La pila de la placa base sirve, exclusivamente, para mantener alimentada la memoria C-MOS. En las placas modernas suele ser recargable, por lo que su deterioro es muy lento, debiendo durar del orden de años. Es claro que no es normal que falle al año. menos a los seis meses y aún menos al día siguiente de comprar el ordenador, como me pasó a mi con el último portátil. Claramente implica que la pila es defectuosa de origen.

La alimentación que proporcionan los conectores USB procede enteramente de la fuente de alimentación del PC, y no tiene nada que ver con la pila de la placa base.

Saludos.

12. BlackSnake
    BlackSnake está desconectado
    Usuario registrado
    yo voy a que tienes configurado el reloj con actualizacion automatica de internet y tal vez esta mal la region de la zona horaria, tengo pc con 6 años y nunca he cambiado las baterias