Resultados 1 al 5 de 5

Tema: A los que usais 2 bombas.

1. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV

A los que usais 2 bombas.

Esto esta dirigido a los que usais 2 bombas en vuestras RL, o tengan experiencia en el tema, queria saber vuestras experiencias y porque usais 2 y no una, es por ir mas sobrado o realmente son necesarias?, habeis comprobado si hay diferencia de temperaturas entre el uso de una o 2.
    Porque a veces veo cosas que me parecen totalmente desporoporcionadas, usar 2 bombas para un radiador doble o triple y uno o 2 bloques, ¿realmente hay diferencia?.
    Gracias.

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de lo restrictivo que sea tu material. Con un TDX, Maze 4 y NV-68 te basta con una sola, pero si tienes un G4 o G5 ya solo el bloque cpu se come toda la bomba y te podria hacer falta otra para los bloques del chipset y la grafica.

Otra gente las utiliza en serie para aumentar la presion en el recorrido.

3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo uso dos bombas mcp655 en serie para aumentar la presion ya ke tengo que darle de comer a un G5 un triple y dentro de poco pondre bloke de grafica con una me iria muy justo y no sacaria apenas partido al G5 asi se le empieza a sacar un poco

Aki tienes mi post http://www.hard-h2o.com/vertema/26001.html

Lo que si pienso es que a la hora de colocar dos bombas tiene que estar bien cebadas de lo contrario se calentaran mas, pierdes presion echaran mas calor al circuito etc. Si pones una bomba despues de pasar por varios blokes esta no ba a estar bien cebada ya que no le va a llegar la suficiente agua. Esto lo he comprovado con la dichosa T en lugar de un buen deposito es lo que pasa

En el video que puse de mi RL se veia como burbuejaba el depo de la precion que todabia quedaba despues de pasar por el circuito las bombas permanecen frescas si pusiera una sola aparte de tener menos rendimiento del bloke esta se calentaria mas y por lo tanto el circuito tambien

Saludos

4. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    jurador, ya habia visto tu post, por cierto enhorabuena, muy buen curro, mis felicitaciones, y en cierto modo he puesto este post por tu caso, me gustaria saber si has probado solo con una bomba y si realmente hay diferencia, o es minima.
    Todavia no he montado mi primera RL, pero llevo leyendo desde hace mucho desde que una eheim de 600l/h era la ostia y ahora veo que no llegan ni 1000l/h que hacen falta 2, por eso este post.

PD:Gracias por las respuestas.

5. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por venonm
    jurador, ya habia visto tu post, por cierto enhorabuena, muy buen curro, mis felicitaciones, y en cierto modo he puesto este post por tu caso, me gustaria saber si has probado solo con una bomba y si realmente hay diferencia, o es minima.
    Todavia no he montado mi primera RL, pero llevo leyendo desde hace mucho desde que una eheim de 600l/h era la ostia y ahora veo que no llegan ni 1000l/h que hacen falta 2, por eso este post.

PD:Gracias por las respuestas.
    Si te referias a mi aver preguntado directamente en mi post que para eso esta

Con una bomba no he provado la diferencia de rendimiento sera algo te puede parecer poco o mucha por ejemplo si te digo que solo es 1 grado seguro ke dices que es muy poco pues para mi es mucho tratandose de la RL que es que estoy usando los mejores componentes que ay sacar un grado de mejora es mucho

Mejora ay seguro como ya dije en el otro post el G5 necesita prezion para funcionar mejor, el caudal no importa en mi otro pc tengo montado las dos graficas en paralelo con tubo de 12mm y un radiadro doble con una bomba que apenas echa 400litros pero tiene una presion de casi 4 metros por lo que el circuito funciona de lujo el agua va rapido y sobra presion y caudal

En el caso de este usar una unica bomba con la restriccion del G5 mas el bloke para la grafica que pondre y el radiador triple esta iria algo justa, el agua por lo tanto mas lenta mas caliente la bomba echaria mas calor al circuito, menos vida util.... al usar dos bombas evito algunas de estas cosas y aumento algo de presion para el G5

Saludos