Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Mi PC con un Freezer7 instalado! (con foto)
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Mi PC con un Freezer7 instalado! (con foto)
-
22/09/2005, 00:59
Mi PC con un Freezer7 instalado! (con foto)
Para tener buenas temperaturas una buena disposicion de los ventiladores es crucial.
Yo he instalado un Freezer 7 en mi equipo y he conseguido bajar la temperatura del micro y un menor ruido!!. Coloque el Freezer con el ventilador hacia la memoria, este sopla aire, pasa por las rejilla, disipa el calor y el ventilador de la caja de 12 muy cercano expulsa el aire caliente que este genera.
Es decir, he instalado el Freezer 7 al revés, el ventilador hacia la memoria, y no como te lo especifican en el motaje, con el ventilador hacia el otro lado. Esto genera que la caja se llene de aire caliente y aumente la temperatura de todos los dispositivos, HD, VGA, fuente de alimentación, etc. y te ves obligado a quitar el ventilador de la caja (el que extrae el aire) ya que resta aire al ventilador del Freezer y este no actue bien. Todo esto lo digo porque lo medido a través de sonda.
Ahoro mantego el micro a 40º (en baja carga) y el ventilador del freezer a 930 RPM!! y no oígo nada (tambien tengo una fuente Zalman de bajo ruido) y he conseguido lo que pretendia, mejor disipación del micro y silenciar mi PC. :lol:
PIV 3200, 1GB DDR, NV6600TD, 7.1, TV Satélite+Terrestre
-
22/09/2005, 15:26HARDMETAL
Re: Mi PC con un Freezer7 instalado! (con foto)
Iniciado por Ayoros206
Para tener buenas temperaturas una buena disposicion de los ventiladores es crucial.
Yo he instalado un Freezer 7 en mi equipo y he conseguido bajar la temperatura del micro y un menor ruido!!. Coloque el Freezer con el ventilador hacia la memoria, este sopla aire, pasa por las rejilla, disipa el calor y el ventilador de la caja de 12 muy cercano expulsa el aire caliente que este genera.
Es decir, he instalado el Freezer 7 al revés, el ventilador hacia la memoria, y no como te lo especifican en el motaje, con el ventilador hacia el otro lado. Esto genera que la caja se llene de aire caliente y aumente la temperatura de todos los dispositivos, HD, VGA, fuente de alimentación, etc. y te ves obligado a quitar el ventilador de la caja (el que extrae el aire) ya que resta aire al ventilador del Freezer y este no actue bien. Todo esto lo digo porque lo medido a través de sonda.
Ahoro mantego el micro a 40º (en baja carga) y el ventilador del freezer a 930 RPM!! y no oígo nada (tambien tengo una fuente Zalman de bajo ruido) y he conseguido lo que pretendia, mejor disipación del micro y silenciar mi PC. :lol:
PIV 3200, 1GB DDR, NV6600TD, 7.1, TV Satélite+Terrestre
por lo demas muy bien.
sin mas un saludo.
-
22/09/2005, 18:09
El venti de 12 es un thermaltake?
-
23/09/2005, 20:02Turin
Cuenta, cuenta. Es de dificil instalacion? Me lo quiero pillar, pero no se. Solo he montado disipadores en socket 478, nunca en un 775. Te agradeceria que me explicaras el anclaje del disipador. Me he leido la guia de la pagina. Pero quiero asegurarme antes de abrir nada.
Muchas gracias.
-
25/09/2005, 02:28
Hola
Artic Cooling dice textualmente que se ponga el vetilador como tu lo tienes puesto a no ser que tengas su caja Silentium que tiene la F A al reves osea abajo y a la derecha en cuyo caso habria que ponerlo al reves: metiendo aire, pero esa caja va el flujo de aire al reves
el problema es que las instruciones estan en ingles y los que no sabemos ingles pues no puede pasar estas cosas a no ser que utilicemos la cabeza como tu has hecho y hagamos lo logico, pero puede haber gente que lo tenga instalado mal y la culpa la tiene las instruciones que estan en ingles y ademas son un folleto de una cara con fotos pequeñisimas
despues de todo hay que darte las gracias por advertir al foro (la gente) de ese detalle, que si no sabes ingles igual lo pones al reves
gracias
-
25/09/2005, 16:17Diego
yo tengo esa misma torre, el indicador de temperatura de arriba se lo has puesto a parte no?, veo q va cn la estetica de la caja. ¿que modelo es ese indicador de temperaturas?
-
25/09/2005, 16:24avila2474
La forma en como tienes puesto el disipador está PERFECTO, legalmente es asi como se tiene que poner, ya que crea el flujo de aire correcto, el frio es el que le mete el ventilador del freezer y el saliente lo extrae el ventila de 12 trasero. Está perfecto el montaje. :wink:
-
27/09/2005, 00:55
Responder a todos
Lo que comenta HARDMETAL, no hay problemas con los cables, quizas el ángulo de la foto no se pueda apreciar el espacio entre ventilador del Freezer7 y los cables, pero no hay peligro, ademas estan todos agarrados con cintillos.
Para Turin. La instalación es muy fácil, utiliza el mismo modo de sujeción que los disipadores originales para PIV 775, unos cips de plástico y a mi se me ha quedado bastante firme. No requiere ningún adaptador especial y trae una pasta térmica, no silicona, que mejora la conductividad del calor.
Te comento Diego, el control térmico es el AerogateII Black de CoolerMaster la misma casa que la caja, una Centurion v, y permite controlar las revoluciones de hasta 4 ventiladores y dar la temperatura de 4 dispositivos a través de sonda. Yo principalmente lo uso para reducir la velocidad a los ventiladores (que pueden ser tan eficaces a menos revoluciones y generando menos ruido) y controlar la temperatura.
Para un PIV LGA775 recomiendo no lo uses para controlar el ventiladorla CPU ya que el éste regula automáticamente la RPM del ventilalador.
Salu2 :lol:
-
27/09/2005, 13:21Turin
Entonces, no necesitare desmontar la placa base de la caja para montarlo?
Gracias por la ayuda.