Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Transformador de corriente para un DISCO DURO IDE

1. Jolugoo
    Jolugoo está desconectado
    Usuario registrado

Transformador de corriente para un DISCO DURO IDE

Hola, buenas noches

Hace tiempo me compre un adaptador IDE a USB (http://tienda.agalisa.es/images/ACDA70147DIG.jpg) para conectar HDD a mi pc sin tener que apagar el equipo. Este adaptador no traia un transformador externo asi que lo enchufaba a la fuente de alimentación del PC, tenia que tener este abierto todo el tiempo.

Tenia un rack para un disco duro USB externo, este se le rompió el conector USB y ha quedado inutil pero como fuente para alimentar un disco duro sirve, pero tengo que llevarme el circuito a tos laos.

Yo quiero cojer el transformador y adaptarle a la clavija un cable pa enchufarlo directamente a la corriente. Pense en cortar el cable y enchufarlo al disco duro con su conector, pero el cable a primera vista es de 2 hilos y un disco duro necesita 4 hilos.

Mi pregunta es como lo hago
    pongo las caracteristicas del transformador:
    MODEL: WDD-131CBC -A613
    INPUT: 100Vac-240Vac~0.5A 50/60Hz
    OUTPUT: 12Vdc/2.0A

Perdon si me he enrrollao mucho

un saludo y gracias

2. Invitado
    Los discos duros na mas que usan 12v, lo que pasa esque como los molex estan mundialmente extendidos...pos para no sacar un conector nuevo solo para los discos...pero ya te digo, si solo les pones 12v van sobraos...

Salu2!!

3. Jolugoo
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta, voy a probarlo ahora mismo.

4. Jolugoo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Espi
    Los discos duros na mas que usan 12v, lo que pasa esque como los molex estan mundialmente extendidos...pos para no sacar un conector nuevo solo para los discos...pero ya te digo, si solo les pones 12v van sobraos...

Salu2!!
    Aqui estoy de nuevo, parece ser que no va, tengoun multimetro y he probao que esté en la polaridad correcta y demas. Caudo enchufo el HDD a corriente deberia sentir el movimiento, pero este no se mueve.

Un saludo y gracias de todas formas

5. Invitado
    Los discos duros sí que necesitan también los 5 voltios. Tendrás que pillar un circuito integrado (un chip) regulador de voltaje a 5v que aguante 2A. Seguramente tendrás que ponerle un disipador de Pentium III con ventilador porque se calentará mucho.

6. Jolugoo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra (unlogged)
    Los discos duros sí que necesitan también los 5 voltios. Tendrás que pillar un circuito integrado (un chip) regulador de voltaje a 5v que aguante 2A. Seguramente tendrás que ponerle un disipador de Pentium III con ventilador porque se calentará mucho.
    Esta tarde lo solucioné usando los 5 voltios que me proporciona las salidas USB.

Gracias de todas formas, un saludo

7. Invitado
    Cita Iniciado por Jolugoo
    Cita Iniciado por txakurra (unlogged)
    Esta tarde lo solucioné usando los 5 voltios que me proporciona las salidas USB.

Gracias de todas formas, un saludo
    Ten cuidado de no sobrecargar la salida de 5v del USB porque podrías "petar" la placa base. Por eso te dije que usases un regulador de voltaje, para no sobrecargar el USB. Pero mientras te sirva y no eche humo la placa, a correr.

¡Ah! Espi, los HDDs necesitan los 5v para alimentar la circuitería. Es un poco estúpido disponer de 5v en la F.A. y sacarlos de los 12v en el disco duro. No se si me estaré explicando bien :? .