Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Empezando con la RL

1. Invitado

Empezando con la RL

Buenas son muy novato en el tema de la refigeracion liquida, nunca la he montado, ni se como se mantiene...en navidad me traeran mi PC (esa DFI LAN PARTY UT NF4 prfiiiiin y la R520 ) y bueno tengo miedo porque si no se instalar una...y si termino cargandome el equipo por novato en la RL pues era saber que hariais ..xD necesito ayuda..
    Salu2!!

2. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo lo primero que haria seria mirarme posts de usuarios que ya han montado sus RL's y mirarme guias y manuales para sbaer bien lo que hago.

3. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    la clave es ke el agua no se salga

4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lee mucho y haz pruebas antes de conectar el bicho al ordenador para verlo funcionar y saber que no hay fugas. Utiliza siempre teflon en cinta o liquido para todas las conexiones, y tambien abrazaderas de metal. No hagas cosas raras con los tubos para que no se pincen, y utiliza agua destilada, no desionizada.

Con esto y un poco de suerte no te cargaras nada :wink:.

5. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    ostras,teflon likido.todos los dias se aprende algo nuevo,solo conocia el de cinta.cuanto cuesta??

6. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Ni flores, yo uso del de cinta.

7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuidado con el teflon liquido y el metacrilato. Hay gente que ha acabado con las tapas de los bloques rajadas.

De hecho, casi que los bloques tengan tapa de latón o de acetal, olvidate también del aluminio, ya sé que son menos resultones, pero a la larga te dan menos problemas.

No pongas mucho teflón en las roscas, a menos que notes que la espiga tiene bastante holgura. No aprietes las espigas como si te fuera la vida en ello. Lo pruebas todo en el baño, si ves fugas le das un apretoncito, si sigue perdiendo, desmontas y le añades unas vueltecitas de teflón.

El consejo de Airsofter es el mejor, casi dedicarle unas cuantas horas más de lectura antes de entrar en la fase de " menuda m***da, he tirado 350 euros y tengo la dfi empapada". Por cierto, no te gastes una pasta en componentes exóticos para tu 1ra rl, si después quieres lo último, siempre está el foro de 2da mano para deshacerte de lo que te sobre.

salu2

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    la clave es ke el agua no se salga
    Exacto, si se sale el agua, por mal camino vamos... Saludos.

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ademas de todo lo que te han comentado los colegas te voy a dar un link a un video que algun dia alguien en este foro recomendo (gracias tio! jejeje) es sobre el montaje de un sistema de refrigeracion liquida, esta bastante bien exo y aclara algunas cosillas aunque esto no sustituye la lectura de manuales y posts eh? simplemente te servira de apoyo. ahi va el link (del emule)
    ed2k://|file|thg_video_03_%20watercooli ... F6EEC454|/
    enga un saludo!

10. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    ahh,y una cosa,no olvides tener la fregona cerca cuando la montes,y ya puestos el secador tambien x_DD

11. worsito
    Usuario registrado CV
    la fregona es super necesaria xDDDD te lo aseguro madre mia m puse de anticongelante hasta los co.... xDDD

12. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Y con lo mal que huele el anticongelante :?

13. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    aunke tambien puede ke sea un crack y no un torpe como nosotros,y lo haga bien a la primera ¬¬
    x_DDDDDDDDDDDDD
    ¿apuestas?

14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mientras no te pase como a mi que casi me trago medio litro de anticongelante (menuda vomitera!!! :lol: :lol: ) y que mal sabor de boca me dejo el hijo puta.

P.D.: No fue un intento de suicidio fue que estaba sopando pur un tubo par que saliera por la otra punta, y al darme cuenta que tenia tapando con el dedo la otra punta en vez de quitar el dedo deje de soplar y claro el anticongelante se volvio contra mi con toda su furia amarga.... :lol: :lol:

15. worsito
    Usuario registrado CV
    es amargo agrio y askeroso y lo peor que cuesta la ostia kitar el sabor de la boca!! tio ya somos dos k hemos probado el anticongelante xDD y fijo k alguno mas claro esta

16. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    no si al final os gustara el anticongelante.
    lo mejor es leer, leer y mas leer, y cuando tengas dudas preguntar, siempre hay gente amable dispuesta a contestar.
    lo de teflon es poco a poco, una vuelta y si fuga añades otra,asi hasta que no fuge.
    a parte de eso hay una especie de pintura o producto que usan los fontaneros, para que no se salga agua, ( a ver si meka se pasa por aqui y nos ilumina)yo la he visto en mas de un montaje de fontaneria.
    lo de leer es importante, no sea que te lo pilles a lo loco y metas la pata con los racones, o meter un dispador muy restrictivo con una bomba poco potente.
    hay muchas formas de meter la pata, y lo mejores leer todo lo que puedas, y si tus preguntas no estan contestadas en ningun lado, habres un hilo y lo planteas.
    sin mas un saludo.

17. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Mientras no te pase como a mi que casi me trago medio litro de anticongelante (menuda vomitera!!! :lol: :lol: ) y que mal sabor de boca me dejo el hijo puta.

P.D.: No fue un intento de suicidio fue que estaba sopando pur un tubo par que saliera por la otra punta, y al darme cuenta que tenia tapando con el dedo la otra punta en vez de quitar el dedo deje de soplar y claro el anticongelante se volvio contra mi con toda su furia amarga.... :lol: :lol:
    Cita Iniciado por worsito
    es amargo agrio y askeroso y lo peor que cuesta la ostia kitar el sabor de la boca!! tio ya somos dos k hemos probado el anticongelante xDD y fijo k alguno mas claro esta
    Y yo quejandome de como huele :oops:...

18. iluminati
    iluminati está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tonni ya no sabes ni k beber tio xDDD

weno, una discrepancia... eso de las agarraderas de metal, no se, he leido que hay k tener cuidadin, ya k si nos pasamos (to2 somos un pelin burros a veces, y por el miedo a k salga el agua un poko mas burros aun) apretandolas podemos llegar a rajar el tubo...

Claro que es como todo, si se usa bien no creo k tenga que pasar nada.

sl2 gente

19. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dekonst
    y utiliza agua destilada, no desionizada.
    Sera al reves no?, ya que el agua que se usa es la desionizada, por aquello de que como no contiene IONES (o en muy bajo %), notransmite la electricidad :wink:

20. Dekonst
    Usuario registrado CV
    La desionizada no es agua pura, es electricamente neutra, pero puede tener impurezas que no conducen la electricidad aunque si corroen.

21. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dekonst
    La desionizada no es agua pura, es electricamente neutra, pero puede tener impurezas que no conducen la electricidad aunque si corroen.
    Para eso estan las propiedades del anticongelante, no?, entre ellas el anticorrosivo

22. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por iluminati
    weno, una discrepancia... eso de las agarraderas de metal, no se, he leido que hay k tener cuidadin, ya k si nos pasamos (to2 somos un pelin burros a veces, y por el miedo a k salga el agua un poko mas burros aun) apretandolas podemos llegar a rajar el tubo...
    Yo lo que hago es poner unas vueltas de teflon por fuera del tubo, asi la abrazadera agarra el teflon (por donde voy a poner la abrazadera), se queda mas firme y no le pega el pellizco al tubo, chapucillas jomemade xD

23. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre a mi el tema de las abrazaderas no me a dao ningun problema es como bien decis ir concuidado y asi nu jodes na

24. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    uhmmmm, anticongelante...
    oye,y a proposito de los ke bebeis anticongelante mientras montais la RL,
    lo tomais solo,o mezclais con whisky? x_DDDD

25. worsito
    Usuario registrado CV
    hombre eso es segun gustos si te mola lo fuerte mezclale un poco de whisky y sino pues intenta con unos xupitos pekeños pa ir cojiendo el sabor xDD
    (siento el offtopic pero tenia k decirlo)

26. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    x_DD

27. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder tendre que provarlo xDDD

28. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Teneis que probarlo mezclado con licor cafe :lol:

29. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    siento venir de gili pero ya probe la RL y la monte x 1ª vez y nunca probe el anticongelante(al 10% x cierto xDD)
    saludos RL modders :wink:

30. NeoKnighT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SnR_TFe
    siento venir de gili pero ya probe la RL y la monte x 1ª vez y nunca probe el anticongelante(al 10% x cierto xDD)
    saludos RL modders :wink:
    yo tampoko por eso me ha extrañado ver ke hay gente ke si