Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Aparato para poner el voltaje que quiera, como lo hago?

1. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV

Aparato para poner el voltaje que quiera, como lo hago?

Amos a ver queria hacer un aparatito que pasase los 12v a 11v 10v etc hasta llegar a 6 v, como lo puedo hacer? sabeis de algun eskema, y lo k m haria falta?
    Asias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Freddy:

Parece que quieres una fuente de alimentación variable. Existen muchos diseños que cumplen lo que pides. Para concretar un poco más, haría falta que especificaras, cuando menos, lo siguiente:

1): ¿Que potencia necesitas?
    2): ¿De donde quieres que la fuente de alimentación se alimente?

Si comentas para que lo quieres utilizar es posible que podamos aconsejarte mejor.

Saludos.

3. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    una fuente de alimentacion variable no es lo ke kiero, necesito solo un regulador de voltaje para controlar el voltaje de una D4, osea en vez de usar la D4 a 12v usarla a 11 10.....hasta 6 voltios que creo k es al minimo voltaje ke funciona.No se si m explico...
    La bomba tiene una potencia de 19W

4. autobot1
    autobot1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    vete a una tienda de electronica y compra un potenciometro les comentas para lo que lo quieres y en la misma tienda te daran un modelo que se adapte a lo que necesitas.
    digo que preguntes para que te lo vendan con lo omnios que necesites.
    salu2

5. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos hare lo que dices a ver ke m cuentan en las tiendas de electronica.
    Saludos

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Freddy:

Precisamente, lo ideal para lo que tu quieres es una fuente de alimentación que, partiendo de la la red, te proporcione una salida entre los 16 y 6 V. Recientemente he comprado una para un taladro pequeño, por unos 30 euros, que cumple lo que tu quieres:

Entrada, 220 V.
    Salida, 18 a 6 V, 2 A. (unos 35 W).

La solución del potenciómetro no es aconsejable, ya que, dado el consumo (19 W a 16 V son algo más de 1 Amperio) necesitarías un potenciómetro bobinado de unos 10 W, muy difíciles de encontrar y muy caros.

Pero, en todo caso, me parece bien que preguntes en una tienda de electrónica. Si es solevente seguro que te aconsejan bien.

Espero que te sirva. Saludos.

7. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero esk yo no kiero conectarla a 220v.. la kiero conectar a 12v y de ahi poder barjarlo hasta 6.., no kiero enhufar na a la red electrica, solo al ordenador, = lo que tu dices vale que yo desto no tengo muxa idea, pero creo k no es lo k kiero. Asias de toas formas ehh, que porlomenos ahora no toi tan perdido xD
    bye

8. KRonos
    KRonos está desconectado
    Usuario registrado CV

resp fuente de alimentacion

mediante este esquema electronico te permite regular los voltios q quieras

9. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias KRonos eso es lo ke keria un eskemita, a ve k pasa ahora... asias de nuevo xaos.

10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

KRonos:

El esquema es correcto... solo que me temo que no cumple con lo que necesita Freddy. Fundamentalmente por dos razones:

1) Si lees la hoja de características del LM-317, verás que para la mayoría de los parámetros pone la condición 3<=(Vin-Vout)<=40. Esto quiere decir que este regulador, para que funcione, necesita que la tensión de entrada (Vin) sea como mínimo 3 Voltios mayor que la salida (Vout). Es decir, partiendo de 12 V de tensión de entrada, la tensión de salida solo puede ser, como máximo, en torno a 9 Voltios.

2) El LM 317 solo puede proporcionar 1,5 A. como máximo. Para lo que Freddy pide, por lo menos le harán falta 2 A. Existe el regulador LM 350, similar en todo al LM 317, pero capaz de proporcinar 3 A. eso sí, con un disipador de aluminio de considerables dimensiones. Si lo quieres colocar dentro del PC, con el calor que normalmente hay dentro, se corre riesgo de que acabe frito.

Es por esto, Freddy, que te proponía alimentar a partir de la red, pues con un transformador que proporcione unos 15 Voltios en el secundario, es fácil diseñar una fuente variable entre 12 y 6 Voltios. Pero partiendo de una entrada de 12 Voltios, pues como que no.

Existe una serie de reguladores de tensión, parecidos al LM 350 capaces de regular con diferencias de tensión entre entrada y salida de 1,5 V. La verdad es que ahora no me acuerdo donde los ví. Si los encuentro te lo comento. Pero aún con estos, no coseguirías una tensión superior a 10,5V.

Espero haber aclarado algunas cosas. Saludos.

11. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo kiero hacer lo mismo que Freddy y tampoco tengo ni idea de como hacerlo. Con un rehostato no valdria?

En coolmod tienen esto:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2106

Es un regulador de voltaje de 12 a 24v.

Poniendole una resistencia a la salida no se podria conseguir por ejemplo que hiciera de 6 a 18v?

Saludos!

12. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Rush:

En el primer post ya indico que para utilizar un reostato que regule directamente la salida, necesitas uno de mucha potencia, muy difíciles de encontrar y muy caros.

Se podría utilizar el aparato que tu dices y, a su salida, un esquema regulador parecido al que presentó KRonos, pero entonces, primero estaríamos complicando el asunto sobre manera (una fuente de PC que pasa de 220 a 12 V., un aparato que pasa de 12 a 24 Voltios, y un regulador que, alimentado de los 24 Voltios anteriores, proporciona una salida variable entre 12 y 6 voltios. todo ello para una potencia de unos 20 watios. Buff...). Segundo, habría que ver si el aparato que nos presentas cumple con las especificaciones de potencia, ya que no he podido encontrar sus características.

Para rodo este royo, creo que es mejor solución la de una fuente con entrada a 220 Voltios y salida variable entre 12 y 6 Voltios, como dije en mi primer post. Pero claramente Freddy quiere otra cosa así que....

Saludos.

13. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si sera algo asi lo que quieres... es lo que me parecio entender
    guia H-modding

Cada uno de esos mandos (reostatos) baja la tension, con una intensidad maxima de 12v. Si es eso lo que buscas no tiene mucha complicacion :roll: