Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un par de consejillos sobre elección componentes

1. Invitado

Un par de consejillos sobre elección componentes

Muy buenas. Después de mucho tiempo dándole vueltas a si ponerme o no líquida, he decidido que sí. Pero tampoco quería una inversión enorme. Mi intención es algo lo más económico posible pero con un mínimo de calidad. Con que mi a64 3200 -ahora está sin OC- no se me fría, contento.
    Había pensado en:
    a) Thermaltake BigWater SE. Ventajas? Por 90€ tienes todo. Que no está mal. Pero he estado mirando en foros y del kit dicen de todo menos cosas buenas.
    b) Kit en condiciones. Había mirado este: http://www.tienda3d.com/product_inf...products_id=240. Ventiladores de 12cm tengo a patadas así que no problema. También le pondría este bloque para el chipset: http://www.tienda3d.com/product_inf...products_id=246. Que sin sumar envíos y gastos extra, son 184€, el doble del thermaltake pero sé que lo merece. Qué puntos fuertes le veo al kit? La bomba es de 12v, así no hay que andar sacando cables fuera de la torre, los bloques creo que no están nada mal, y el radiador por lo que he leido es bastante bueno. Le pondría a este kit un papst.
    Mi pregunta: aparte del kit me haría falta algo más para funcionar? Aparte del líquido, que esa es otra, qué líquido le meto? Me gustaría que fuera reactivo a la luz UV. Seguro que esta última pregunta está respondida, pero de tanto leer tengo la cabeza como un bombo xD
    De las 3 esta es la opción que más me tira.
    c) A piezas. El radiador quiero que sea simple, creo que suficiente para lo que tendría que disipar y así no hago obras en la torre. El black ice pro iría bien.
    Un depósito de 5.25 que me ha gustao. Más los bloques (pillaría unos postman que le echo 30€ cada uno). Una hydor L20 como bomba iría bien. Junto con el resto de cosas se me quedaría más o menos en el precio de la opción b, pero le veo la pega de que la bomba sería de 220v y no sé si tan buena como la de la opción b. Ventilador de 12 hemos dicho que tengo.
    Qué haríais? A mí me tira la opción b, pero si hay alguna opción c que salga a cuenta, me lo pienso jeje. Tanto en la opción b como en la c, hay algo que me deje y sea necesario, tubos -en la c- y líquido refrigerante aparte?
    Muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo.

2. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    La opcion a yo ni me la planteaba, y entre las otras me quedaba con la c, auque no se de que kit hablas porque el link no funciona, pero aun asi mejor por piezas, que al final te sale mas barato porque compras lo qu tu quieras.

Te hago una lista de la compra xD con una RL baratita y ya dependiendo del presupuesto amplias donde tu quieras, pero te aconsejo que e informes por tu cuenta, que siempre viene bien.

Bomba: hydor L20 -> es muy barata, la eheim 1048 mucho mejor pero es mas cara...

Radiador: has dicho simple, pues el black ice que comentas, un heatercore, o mas economico te vas a un desguace y buscas uno de coche que te valga, aunque estos suelen seralgo mas grandes.

Bloque: Postman, el normal sin jets 30€ mas los portes (creo q son 3€), si quieres para chipset y vga, tambien los de postman.

Deposito: Ese de bahia los hace titanioberilio (seccion de fabricacion propia) de gran calidad y baratitos.

Tubo: De pvc en una ferreteria sobre 2€ el metro y aguantan bastante bien.

Ventilador: tu veras el ruido que quieres poner, tampoco vayas a poner uno que mueva muy poco aire que con el radiador simple ya vas bastante limitado.

Liquido: El liquido es agua destilada mezclada con un 10% de anticongelante para coche concentrado, o anticongelante ya mezclado al 10% (son las garrafas grandes), estos liquidos ya son reactivos al UV (para ver fugas), si quieres un color distinto para el liquido le tendrias que añadir algun colorante, tipo la tinta de un subrayador y cosas asi, aunque esto lo hace mucha gente no es del todo recomendabe porque siempre acaba dejando residuos y mnchando los tubos.

Te sale una RL bastante economica, todo seria vr tu presupuesto e ir mejorando en base a eso.

salu2

3. Invitado
    Sorry, es verdad, el link no va. El kit:
    http://www.tienda3d.com/product_info...roducts_id=240
    El bloque del chipset:
    http://www.tienda3d.com/product_info...roducts_id=246
    Por si acaso, es el waterchill kit antarctica inicial.
    Ah, muchas gracias por los consejos. El ventilador le pondría un papst, que relación ruido/rendimiento para mí insuperable.
    Alguna opinión más? Gracias de nuevo a todos. Un saludo.

4. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    ay mas dao xD ese kit esta bastante bien, los kits que monta asetek son buenos, ya seria una cuestion un poco mas personal, quizas te salga algo mas caro, pero la verdad es que es mas comodo.

Yo aun asi iria a montarlo por piezas pero es algo ya mas personal...