Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Quiero llegar al maximo posible
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Quiero llegar al maximo posible
-
20/09/2005, 16:49
Quiero llegar al maximo posible
ORDENADOR:
-Placa base: I Will VD 133 agpx2 (reconoce hasta 1000Mhz)
Ultima bios del julio del 2000.
-Porcesador: Intel Pentium II 333 (Deschutes) Original a 66 FSB
-Memoria 256MB SDRAM a 133
Desde hace años está a 416,9Mhz gracias a la bios de la palca bsae que me deja elegir entre 66/75/((83)) de FSB --> 83 x5 (multiplicador fijo segun distintas paginas, ya que los deschutes dicen que lo tienen locked)
La palca reconoce gracias al micro que solo puede mostrar estas 3 opciones de fsb (cuando realmete puede alcanzar hasta 150 de fsb)
Al aumentar el FSB aumenta el rendimiento general del sistema de manera notable. He conseguido averiguar el PLL de la placa (al menos eso creo) ya que en una web vi que para la VD133 Pro era el ICS 9248-98, Parece ser que es correcto ya que desde el CPUFSB me deja cambiar entre los valores de 66/75/83 sin problemas sin entrar en bios, en concreto:
FSB : 66.8 MHz PCI : 33.4 MHz
FSB : 75.0 MHz PCI : 37.5 MHz
FSB : 83.3 MHz PCI : 41.7 MHz
el problema viene con sos siguiete valores que hacen bajar mucho los mghz del pci y se queda congelado:
FSB : 85.0 MHz PCI : 28.3 MHz <----- demasiado bajo
FSB : 90.0 MHz PCI : 30.0 MHz
FSB : 100.2 MHz PCI : 33.4 MHz
Al intentar poner el FSB a 100 tambien se queda conjelado.
En el link que dejo a continuacion he visto como conseguir hacer que todos los micros deschutes que trabajan a 66 originales hacer que trabajen a 100 tapando yna patillla del Slot1 la J21 con algun adhesivo y asi hacer que la palca base te deje legir la opcion de 100 de FSB, estoy ilusionado con este tema porque la palca y el micro segun la pagina son aptos para poder hacerlo. El problema es que con el multiplicador bloquedo, no se si es viable que el micro soperte 500Mhz '100x5' (siendo un 333 original).
http://www.tomshardware.com/cpu/19980514/index.html
(pg. 66to100)
http://209.35.237.117/mboards/slot1/Iwill/vd133rev3.htm
(especifications)
http://www.active-hardware.com/spanish/ ... /vd133.htm
(en español caracteristicas generales)
Estoy como lo loco intentando buscar si es posible de alguna forma desbloquear el multiplicador del micro para no forar todo el sistema y subir solo el micro. por otra parte Con el actual overclock del 26% no he tocado el voltaje de nada (llevo 4 años sin problemas) y nose si alomejor subiendo el voltaje podria no quedarse bloqueado al elegir desde el CPU FSB 100 de fsb. No lo he cambiao pq tengo que tocar jumpers de la placa y tampoco quiero hacerlo si no es necesario (por eso os pregunto)
Realmente ¿es posible hacer funcionar un micro de 66de fsb a 100 como dice en esta pagina?. Otra cuestiones si alguien sabe si es posible desbloquear de alguna manera el multiplicador del micro... o algun metodo para forzar mas el pc, ya que la palca base parece que esta hecha para realizar un overclock normal (sin comerse la cabeza y sin llegar alo que el pc realmente podria llegar)
Realmetne se que este equipo puede dar mucho mas de lo que da actualmente ya que he puesto el maximo overclclock que se me permite via BIOS (sin trucar nada de lo mencionado en las anteriores paginas 'como el engañar a la palca para que te deje seleccionar el fsb a 100' ect.) por eso si he conseguido estar 4 años sin un solo error o sobrecalenton ( y sin cambiar voltajes) meparece que se le podria exprimir mas si cabe a este bicho y por lo menos tocar el techo de la inestabilidad y poder decir ...
HE LLEGADO AL MAXIMO (filosofia del overclcocker)
gracias a todos de antemano, se que puede parecer un post un poco raro y desfasado para nuestros tiempos, pero esque se trata de un pequeño reto personal, no tanto de presumir de nada puesto que es un ordenador viejo que tengo (tengo otro a 3,4 Ghz) Por eso os pido ayuda para esta personilla no muy experta en overclock pero sin lugar a dudas con alma de overclcocker. :wink:
-
20/09/2005, 17:04
Perdon por no haber incluido este link
aqui esta mas detallado las espeficicaciones de la placa.
http://209.35.237.117/mboards/slot1/Iwill/vd133rev1.htm
saludos
-
20/09/2005, 22:41Murphi
Si ya,mi PIII Coppermine,1Ghz,FSB133,no le puedo dar castaña,imaginate con ese.....
Lo siento.....
Salu2