Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Velocidad de Pentium en CPU-Z

1. Invitado

Velocidad de Pentium en CPU-Z

Hola, me acabo de comprar el procesador Pentium 640, que se supone que va a 3200 Mhz.
    Me he bajado el CPU-Z y en donde aparece la información del procesador me aparece el modelo 640, pero el core speed de 2852 Mhz (hay veces, que llega a los 3200, pero casi nunca), el multiplicador a 14, los FSB a 203.algo y el bus speed a 815 Mhz.
    La cache L2 aparece con 2 mb.
    La familia es F el modelo 4 y el stepping 3.
    ¿No debería ir siempre a 3200?
    Tb me gustaría saber si la familia y el modelo influyen a la hora de hacer OC.

A ver si podeis aclararme esta duda...

Gracias !

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    14X203=2852

Si quieres los 3.2 fija el FSB en 230 en la bios y a correr

3. Invitado
    ¿Y es normal que venga de fabrica con los FSB bajados?

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    ¿Y es normal que venga de fabrica con los FSB bajados?
    No. Lo más probable es que sea la placa que ajuste la velocidad de trabajo a las necesidades del equipo (creo q Asus tenía una utilidad más o menos buena).
    Si es así, tendras que desactivarla para que vaya a la velocidad nominal.

5. Invitado
    La placa es la Fatal1ty de Abit, echare un vistazo a la Bios.
    Gracias

6. Invitado
    Me acabo de dar cuenta al mirar durante un rato el CPU-Z y forzando un poco el ordenador de que cuando asciende a 3200, lo que varía es el multiplicador que pasa a se x16 : 203 * 16 y se pone a 3248 o asi.
    Los FSB se mantienen 8O

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Mirando ayer el CPU-Z me di cuenta que mi PC le pasa lo mismo: Si está en reposo baja un poco... Supongo que es alguna instrucción del micro, aunq no te puedo confirmar nada

8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me acabo de dar cuenta al mirar durante un rato el CPU-Z y forzando un poco el ordenador de que cuando asciende a 3200, lo que varía es el multiplicador que pasa a se x16 : 203 * 16 y se pone a 3248 o asi.
    Los FSB se mantienen 8O
    eso es lo mismo que hace el sistema cool and quiet de amd, aun que tanbien s i hace falta se toca el FSB para ajustar al maximo el rendimiento de la Cpu a la demanda del usuario.

Saludos

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Los FSB se mantienen 8O
    eso es lo mismo que hace el sistema cool and quiet de amd, aun que tanbien s i hace falta se toca el FSB para ajustar al maximo el rendimiento de la Cpu a la demanda del usuario.

Saludos
    nose yo si intel a metido ese sistema pero bueno yo probaria jugando si tienes alguna manera de ver voltaje del micro..multi y todo, si realmente es algo parecido al cool n quiet solo te subira a 3200 cuando se necesite esa potencia por ejemplo como te decia antes jugando.

10. Invitado
    Creo que se trata del Enhanced Enhanced Intel SpeedStep o algo así.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por fin algo bueno de Intel ¿¿¿??? :lol:

Hombre, no se como lo tomareis vosotros pero si es así y lo gestiona correctamente, sería todo un acierto. Prueba a codificar video o algo similar, que te subirá el uso de la CPU y permite ver el CPU-Z a ver que te sale...

Por cierto, otra pregunta para los entendidos: ¿Entonces los nuevos 6XX de Intel ya vienen con el multiplicador desbloqueado? Mi 540 no lo traía :cry: y me arrepiento de ello.

12. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    es cierto eso de intel

http://www.intel.com/cd/channel/reselle ... 203838.htm

Enhanced Intel SpeedStep technology allows the system to dynamically adjust processor voltage and core frequency, which can result in decreased average power consumption and decreased average heat production

Para habilitarlo o desabilitarlo creo que hay que hacer mas cosas como en amd:

Under Control Panel – open Power Options
    Under the Power Schemes pull down menu
    To turn Enhanced Intel SpeedStep technology ON select, “Minimal Power Management,” power scheme.
    To turn Enhanced Intel SpeedStep technology OFF select, “Always On,” power scheme.

13. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    es cierto eso de intel

http://www.intel.com/cd/channel/reselle ... 203838.htm

Enhanced Intel SpeedStep technology allows the system to dynamically adjust processor voltage and core frequency, which can result in decreased average power consumption and decreased average heat production

Para habilitarlo o desabilitarlo creo que hay que hacer mas cosas como en amd:

Under Control Panel – open Power Options
    Under the Power Schemes pull down menu
    To turn Enhanced Intel SpeedStep technology ON select, “Minimal Power Management,” power scheme.
    To turn Enhanced Intel SpeedStep technology OFF select, “Always On,” power scheme.
    vaya ke copiones.......

14. Invitado
    Ah, y hablando de todo un poco, todo esto que he puesto me ocurre en el Windows de 64 bits.
    La verdad es que al instalar el windows no me ha dado ningún fallo y los drivers los he encontrado facil (lo unico que el WDC sata de 160 Gb que puse me lo reconoce solo con 150 Gb, no se por que)
    Comento esto por todo lo que he leido sobre incompatibilidades y que todavia da muchos fallos el 64 bits.
    Te crea dos carpetas de archivos de programa una para 32 bits y otra para 64 y ya esta ...

Ya os comentare si funcionan los juegos (se estan bajando ahora mismo )

15. Invitado
    A mí eso me pasa(ba) al activar el CoreCell. Hace un oc automático y sube la velocidad cuando detecta que se necesita gran capacidad de procesamiento y la disminuye (debería dejarla a la "nominal" aunque siempre la baja unos MHz de más) cuando no se usa. Eso sí, solo toca el FSB, no el multiplicador ya que lo tengo bloqueado (si lo tuviera desbloqueado habría puesto RL).

16. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra (unlogged)
    A mí eso me pasa(ba) al activar el CoreCell. Hace un oc automático y sube la velocidad cuando detecta que se necesita gran capacidad de procesamiento y la disminuye (debería dejarla a la "nominal" aunque siempre la baja unos MHz de más) cuando no se usa. Eso sí, solo toca el FSB, no el multiplicador ya que lo tengo bloqueado (si lo tuviera desbloqueado habría puesto RL).
    el corecel te hace el oc altomatico porque abras guardado una configuracion con OC, cuando lo abras baja los fsb a 200 y dale a guardar, de este modod no pasara nunca de la velocidad nominal de tu cpu.

Saludos