Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilador del chipset A8N-SLI DELUXE

1. Invitado

Ventilador del chipset A8N-SLI DELUXE

Resulta q el ventilador del chipset de mi placa se queda trabado. Ya me había pasado otra vez. Lo quité, lo limpié, un poco de CRC y funcionando.
    Pero esta vez, nada. Parece como q al apretarle los tornillos se desequilibrase. Hace ruido. El Asus Probe me da el fallo. Ahora estoy con el ordenador con el ventilador sin girar.

Ahh tb me parpadea la alarma del Ventilador de la cpu q lo tengo a 3125rmp por cierto.

EL Asus Probe me indica:
    Temperatura de la CPU: 38º
    Temperatura de la Placa: 45º

¿Qué me decis? Será muy peligroso seguir sin el ventilador? Qué tal cambiarlo? ¿Un Zalman 7700 cu? Decirme de otros si eso.

Gracias!

2. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, lo primero indicarte (aunque no sirva para mucho) que ASUS te cambia sin problemas el ventilador del chipset, lo único que tienes que hacer rellenar el formulario que te aparece en su web de SAT y ya está (te toca llevar la placa al sitio que la compraste, para que sean ellos quienes envíen el ventilador....); la mejor solución, yo tengo el Zalman NBJ-47 y estoy muy contento, más que nada, porque como bien apuntas he eliminado totalmente el ruido que mete la mierdecilla esa de ventilador (que llamar ventilador a eso tiene delito...). En mi caso con el Zalman la temperatura no pasa de 40º (cosa que no está mal para un refrigerador pasivo). En cuanto a la alarma del ventilador del CPU, mira la configuración del ASUS Probe, a mí cuando me fallo el chipset no me dió ningún fallo el ventilador de la CPU.

3. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de la alarma del ventilador de la CPU prueba a configurar la bios para que no te detecte bajas rpm del ventilador.

Se supone q es una medida de seguridad :roll:

4. Kasio
    Kasio está desconectado
    Usuario registrado
    Tuve el mismo problema. Se me apagaba el ventilata y tras trastear mucho en San Google lei algo de actualizar la BIOS. Repuesta mia "menuda gilipollez" pero vamos a probar. Dicho y echo, nunca más se me apagó. Eso si el ruidito no se lo quita nadie pero como ya han dicho Zalman y atomar viento.

5. Invitado
    Una cosa: Resulta q las temperaturas no varían nada siguen constantes en CPU: 38º y la Placa: 45º
    Y después de star toda la noche funcionando. Y ni se colgó ni nada.
    Y eso? Ni siquiera la temperatura del procesador cuando le aumento las revoluciones al ventilador.

Entonces lo mjor poner un disipador y listo, ¿no?

Un saludo

6. Invitado
    Yo creo que lo mejor es que al chipset le pongas el zalman pasivo y listo, te olvidas del problema y no hace ruido.

Lo otro es extraño, porque si el venti gira a 3125 y la temperatura es correcta no debería saltar ninguna alarma. De todas foramas eso también debe hacer mucho barullo a 3125 rpm, tal vez te convenga cambiar el disipa por otro más silencioso. Pero 38º es una temperatura excelente si está bien medida.

7. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    y ke me dices del Blue Ice de cooler master.

Especificaciones en:
    http://www.coolermaster.com/index.php?L ... Blue%20Ice