Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Dudas con los discos duros

1. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado

Dudas con los discos duros

Estaba mirando hace un rato discos duros para comprarme unos para mi nuevo ordenador, y he visto una cosa, el "protocolo NCQ", que no tengo ni idea de qué es, ni para qué sirve. Alguien sabe?
    También quería informarme acerca del RAID, ventajas e inconvenientes. Es que estoy pensando en poner 2 HD de 250GB cada uno, y en vez de complicarme con trescientas unidades, que me saliera como una sola.
    Por último, merece la pena gastarme el dinero en un Raptor? Que 107€ en 36GB, por muy rápido que sea, si es sólo para el Sistema Operativo y programas, prefiero perder unos segundos de acceso, que yo no se qué manía le ha entrado a la gente con que todo vaya 0.005 segundos más rápidos... :roll:

En fin, dejo ya este tocho que no se ya ni si se lo habrá leido alguien . Saludos!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Por último, merece la pena gastarme el dinero en un Raptor?
    Si quieres un pc sin cuellos de botella, es lo que te queda, uno de esos. :wink:

El NQC, es una mejora de la escritura.

S4LU2.

3. Xabichu
    Usuario registrado
    Es que... buff, 2 discos de 250GB y un Raptor de 36GB, ya son unos 300€ en discos duros, y eso es una burrada... Yo estoy en mi "mierda PC" con un Seagate normalico, y mira, estoy contento, que tarde 5 segundos más en acceder a una cosa, o 15 segundos en lo que sea, pos me da igual, si quince segundos en mi vida no son gran cosa :roll:

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El NCQ permite que el disco duro dé prioridad a los comandos que recibe....

Salu2

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Xabichu:

A parte del asunto del NCQ, parece que el resto de las cuestiones que planteas como que las tienes muy claras, por lo que no trataré de convencerte de lo contrario.

No obstante, un comentario: dices:
    También quería informarme acerca del RAID, ventajas e inconvenientes. Es que estoy pensando en poner 2 HD de 250GB cada uno, y en vez de complicarme con trescientas unidades, que me saliera como una sola.
    .

El tener todos los datos en una sola unidad lógica, tiene el inconveniente de que, si tienes problemas y pierdes el acceso a la unidad, pierdes todos los datos (siempre suele haber alguna oportunidad de recuperarlos, pero se corre el riesgo de perderlos). Además, si tienes la necesidad de recargar el XP, cosa no infrecuente, por desgracia, necesitarás alguna otra unidad para guardar los datos que desees mantener.

Por eso, para discos de más de 100-120 Gb, es aconsejable realizar, cuando menos, dos particiones: una para el sistema operativo y programas, y otra para los datos. Además, tampoco está de más disponer de otra partición para copias de seguridad (siempre las hechamos de menos cuando tenemos problemas con los HD).

En todo caso, la decisión es tuya. Saludos.

6. Xabichu
    Usuario registrado
    Hmmm, pues no se, ya veremos. Tal vez si me compre el Raptor para el SO y programas y luego los discos estos en RAID, aunque no se, ya veremos :?

7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    y porque discos de 250? no pasarias con 2 de 160gb de los seagate con ncq montados en raid 0? la velocidad es extraordinaria el doble que un disco duro de los nuevo y maximo rendimiento. el problema lo sabemos todos.... si falla una de las 2 unidades ya te puedes despedir de tus datos "casi que para siempre". ?pero cuantos discos duros as roto en en los ultimos 5 años ¿ .... piensalo.

y los del raptor de 34gb por ese precio, creo yo ke es una parida si puedes montar un raid 0, encima solo para el s.o creo ke no vale la pena gastar ese dinero, parte seguro ke debe ser tan ruidoso como tener un diablo dentro de la caja intentando volar xD.

Saludos

8. Xabichu
    Usuario registrado
    Yo cuanto más espacio mejor, siempre tengo muchos archivos guardando en el ordenador, y a mi el espacio se me agota muy facilmente. Dos de 160 no están tan mal, pero lo más probable es que me agote 200 de esos 320 gigas en unos meses . Tal vez 2 de 200... Ya veré.
    Y la verdad... aún no he roto ningún disco duro xD. Como podrían ocurrir los fallos pa que me petara un HD en RAID? A mi no se me ocurre nada, en mi vida se me ha petao un hd, ya sería mala hostia que me petara ahora.

Entonces... nada de Raptors? A ver como me decido al final...

9. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    [quote="Xabichu"]Yo cuanto más espacio mejor, siempre tengo muchos archivos guardando en el ordenador, y a mi el espacio se me agota muy facilmente. Dos de 160 no están tan mal, pero lo más probable es que me agote 200 de esos 320 gigas en unos meses . Tal vez 2 de 200... Ya veré.
    Y la verdad... aún no he roto ningún disco duro xD. Como podrían ocurrir los fallos pa que me petara un HD en RAID? A mi no se me ocurre nada, en mi vida se me ha petao un hd, ya sería mala hostia que me petara ahora.

Entonces... nada de Raptors? A ver como me decido al final...[/quote

pues si tu presupuesto lo permite mejor 2 de 200gb logico, pero cuidado onde los compras, haber si te pudes enxufar en algun mayoris... yo saco Hds seagate con ncq de 200gb a 85 de un maiorista de barcelona. y en alternate vale mas de 100€.

lo de los Raptos keda claro ke no conpensa no?

y fallos ke pueden joder un HD, pos basicamente los mecanicos ya que no suelen tener solucion, la unica es ir a la garantia y ke te lo canbien si se jode 1 hd, pero los datos ke tengas en el otro no servira ya ke seran todo archivos rotos porke estos el raid lo unico ke hacer es parti los archicos en partis iguales y distribuirlo en los 2 hds, asi doblas la velocidad de lectura y escritura.

Saludos

10. Invitado
    Pero que tiene el Raptor que sea tan especial?

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por albertpg
    Pero que tiene el Raptor que sea tan especial?
    Las revoluciones a las que curran y su precio xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2

12. Invitado
    cuantas revoluciones?

13. Xabichu
    Usuario registrado
    10.000 RPM, frente a los 7.200 RPM de los normales.
    A mi para comprar cosas, no me queda más remedio que tirar de PC-BOX y las tiendas online como Alternate. Así que no me va a quedar más remedio que sacar la cartera, eso sí, el Raptor ya ni hablar, que son otros 100 euros... Y ya lo de los fallos en los HD, no son muy comunes no? Que joder, en toda mi vida no se me ha roto un HD (o por lo menos que yo recuerde), y maldita la gracia si me monto un RAID, que me peten...

14. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Xabichu:

Dices que nunca se te ha roto un HD: eso solo indica que ya te falta menos para que se te estropee uno. Así lo dicen las leyes de Murphi. O no?

Ten siempre copias de seguridad de tus datos importantes: te evitarás disgustos.

Saludos

15. Xabichu
    Usuario registrado

Re: Dudas con los discos duros

Cita Iniciado por Josean
    Dices que nunca se te ha roto un HD: eso solo indica que ya te falta menos para que se te estropee uno. Así lo dicen las leyes de Murphi. O no?
    Jejej, sí, bueno, entonces no me haré el RAID hasta que me pete algún disco :lol: .

Por copias de seguridad, por supuesto, una buena cantidad de CDs y DVDs que tengo en la estantería :roll: .

16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dudas con los discos duros

Cita Iniciado por Josean

Ten siempre copias de seguridad de tus datos importantes: te evitarás disgustos.
    xDDDD

Si me tengo que quedar en casa porque se caerá una maceta encima un dia destos,me acuesto un mes xDDD ,pero es cierto,si algo malo puede pasar,pasará

Salu2

17. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    si realmente te hace falta esa velocidad punta, pues adelante un raid 0 con dos 2 cojes y si peta peta.......

pero si no te hace falta esa velocidad, los pones por separado y listo......

Saludos

18. Yazston
    Yazston está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, yo decirte, por si quieres, que yo tengo un WD caviar de 250 Gb, no son 10.000 rpm, pero es todo un campeon, sin problemas, comprado por internet, y su caña le meto.

Por lo demas, yo te diria si haces el raid, que pilles, montes todo lo basico, S.o., drivers, etc., una vez terminado, haz una imagen Ghost, la grabas en un CD,DVD, Disco externo, o lo que sea, y luego le metes caña. Luego lo genial seria que hicieras copia de vez en cuando de tus datos, o al menos lo mas importantes. Y así pues eso, minimizas daños, Ya contaras.

Un saludo.