Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema sonido Doom 3
-
19/09/2005, 18:27Titan
Problema sonido Doom 3
Tengo una sound blaster live 24 bit, el sonido funciona bien en todos los juegos pero en el Doom 3 se oye un pequeño pero molesto "crujido" en los altavoces, he probado todo, incluso el programa PCI Latency y nada
¿Alguna sugerencia?
Mi equipo es un AMD 64 3200+, 2 GB ram y ati X850 XT
Un saludo
-
19/09/2005, 23:58Judash
NAS!
Si tengo una sugerencia, o más que nada unas preguntas, que altavoces usas, que controladores tienes instalados? a qué calidad tienes la targeta, tanto en el juego como en el panel? ( 16/24 Bits ) y a qué ratio? (44.1, 48, 96 KHz), has instalado, por casualidad el parche de CREATIVE para activar el EAX (open AL) en el DOOM3?
De todas formas siempre digo esto con los problemas de audio en juegos, 1º prueba a ejecutar "dxdiag" y el la pestaña "sonido" ponlo en aceleración básica/standar y a ver si te sigue chasqueando.( sólo para comprobar)
Un saluTTo!
-
26/09/2005, 00:02Judash
TOC, TOC! hay alguien¿?¿?¿ :lol: ....si no hay más duda se borra el tema.
Un saluTTo!
-
26/09/2005, 19:11Titan
He instalado el parche 1.3 del Doom 3 y por ahora parecen haber cesado los chasquidos, sin embargo en el simulador pacific fighters me salen unos extraños ecos, he probado ejecutando dxdiag y moviendo la pestaña a la izquierda y se ha solucionado, ¿Alguna idea sobre la causa de este problema?
Un saludo
-
26/09/2005, 22:54Judash
En caso de que tengas OCeada la CPU, probablemente se deba a eso ( pequeñas inestabilidades...) o a un problema especifico del juego, prueba con los ultimos parches. ( Digo lo justo, puesto que no lo he jugado)
Si alguien sabe, que lo diga , por favor.
un saluTTo!
-
28/09/2005, 18:14Titan
Hola, he bajado la aceleración del hardware mediante dxdiag, he probado y parece que no se escuchaba nada raro, pero ahora viene lo mas curioso, he vuelto a subir la aceleración y tampoco se escuchaba, sin embargo al volver a cargar una partida se ha vuelto a escuchar, este problema me tiene muy despistado porque a veces suena y a veces no.
Me gustaría que me dijeras que efectos tiene el bajar el nivel de aceleración de hardware es por la tarjeta que es poco potente o que?, significa el bajarlo una menor calidad de sonido?
En Far Cry tenía un problema, baje con dxdiag y ahora se oye perfecto pero en Doom 3 no parece surtir efecto.
Crees que debería pasarme a una Audigy?
Gracias
Un saludo
-
28/09/2005, 21:06Judash
NAS!
Te explico, desde el momento en que tienes instalada una targeta de sonido en puerto PCI, en vez de una integrada en placa, liberas a la placa y al procesador de una carga más, en este caso la decodificasión de sonido, pues, ya lo hace la propia targeta PCI ( no al 100% pero casi), y eso se nota en un aumento de rendimiento en juegos, por ejemplo, no demasiado pero siempre que sea mayor el rendimiento, mejor :wink: El problema de usar el sonido integrado en placa es que consume más recursos que con una PCI.
La acceleración lo que hace es lo que su propio nombre indica, a menos aceleración, más carga al procesador, a más aceleración, mejor sónido ( en PCI) y liberación de recursos. Te has fijado que al ponerla a lo básico o mínimo( DXDIAG ), tras realizar las pruebas de diagnostico, te beta a 8/16 bits , dependiendo de la targeta, en vez de 24 (también dependiendo de la targeta) y que avisa de que el sonido se reproducirá desde un buffer de software? esto quiere decir que de nuevo, la CPU se encargará de asumir el mando en cuanto a recursos de sonido y que la targeta no será más que un dispositivo de enlace entre CPU y sonido reproducido, vamos, un adaptador sin más función que la de brindar sonido al equipo.
Por supuesto es mejor adquirir una targeta de sonido PCI, ya sea Sound Blaster , Terratec, gainward...etc, aunque si, yo me decanto por Sound Blaster Audigy, pues es la que poseo ( Audigy 4 PRO) ya que es la que más compatibilidad en cuanto a software de entretenimiento y semi-pro se refiere, tiene ( léase, EAX nativo, ASIO... ). Y por supuesto con ella unos altavoces o auriculares acordes con la calidad de sonido que obtendrás ( Creative , para mi, lo mejor en altavoces para PC, y senheiser, para auriculares).
Un último punto, a mi se me quedaba colgado el PC y me hacía "cosas raras" por culpa del sonido, pero no es del todo cierto, era por culpa e la ranura PCI y es que, una vez se OCeé un PC, hay que fijarse en la estabilidad, si tiene bloqueadores PCI,AGP...y si estos son realmente eficientes, en mi caso no lo fueron del todo, pero fue liberarme del OC,( tampoco tenía mucho...) y las cosas volvieron a su cauce.
Espero haberte ayudado de alguna forma.
Un saluTTo!
-
28/09/2005, 22:53Titan
Muchas gracias por tus consejos, es que todo este asunto me mosquea mucho porque no se si es que la tarjeta está defectuosa o que.
Es normal entonces eso de tener que bajar la aceleracíón? O es algun fallo del equipo?
Gracias de nuevo
-
28/09/2005, 23:37Judash
Iniciado por Titan
Es normal entonces eso de tener que bajar la aceleracíón? O es algun fallo del equipo?
Gracias de nuevo
Normal no es, no deberías de tener problemas con la aceleración de sonido y dejarla al maximo siempre, lo que pasa es que a veces, según qué cosas, hacen que tengamos que bajarla ( fallos en juegos, etc etc...) pero como antes te comenté, lo ideal es que esté al máximo siempre, cosa que aveces no es posible como por culpa de un OC no muy estable ( mi caso...) o por otros aspectos que se escapan a mi entender, en resumen:
La acelereración debería estar al maxímo siempre, aunque hay excepciones que nos hagan tener que bajarla.
Un apunte, yo tengo el DOOM3 y la expansión, y tengo la aceleración al max...será por la targeta? será por el OC que le quité? no lo sé, se me escucha perfectamente
Esto todo es cuestión de probar.
Recomendación mia: Hazte con un colega poseedor de una targeta de sonido por PCI, y sus altavoces o otros y prueba todas las configuraciones posibles, al menos, si así te da fallo, sabrás que hay algo mal, y si no, pues sabrás lo que has de hacer, renovarte o morir ( drivers, parches, o directamente una de sonido nueva).
Para terminar comentarte que poco puedo abarcar más este tema, pues más no se, y todo lo que se que te pueda ayudar, ya te lo he dicho.
como antes te dige, espero haberte servido de alguna ayuda.
CuidaTTe y un saluTTo de lo más cordial!