Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Un Northwood 3'06GHz que parece que va a arder...
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Un Northwood 3'06GHz que parece que va a arder...
-
18/09/2005, 23:48Usuario registrado CVEmpirion
Un Northwood 3'06GHz que parece que va a arder...
Hola, mi procesador es un Pentium 4 Northwood Hyper-Threading a 3'06Ghz y bus a 533. A pesar de haberle puesto un Freezer 4 de Artic Cooling, que es muy bueno, lo tengo sobre 50º, y convirtiendo mi pc en un tunel de viento, lo mínimo son 45º en idle. Es normal? Se calienta como los Press"HOT"?
Gracias!
-
19/09/2005, 00:14Usuario registrado CVlazka
Pues NO es normal en un northwood, si fuese un presHot si, mi Northwod un 2,6/800@3,200Mhz, no pasa de 49ºC en full, con un zalman cnps7000AL-CU, asi que revisa que hayas puesto bien ese disipador y que la pasta termica sea buena, como la artic silver 5 :wink:
-
19/09/2005, 00:59Usuario registrado CVTonnituntun
con que estas midiendo las temperaturas?
-
19/09/2005, 03:36Usuario registrado CVSales
pues yo tengo el 3.2 y de temperatura 35 idle y full 44
-
19/09/2005, 10:30Usuario registrado CVElar16
Una cosilla, creo que deberías haber puesto el post en el foro de refrigeración, no en el de overclocking :wink:
No pones si tienes subido el micro de vueltas, si es así pon el voltaje que le metes, que puede ser esa la razón. Si no lo tienes subido la temperatura no es nada normal.
Dinos la configuración de todos los ventiladores que tienes en la caja para hacernos una idea y poder ayudarte.
Salu2
-
20/09/2005, 03:05Usuario registrado CVEmpirion
Ops, siento haber posteado esto aquí, pero como fue leyendo por aquí cuando me percaté de la excesiva temperatura... Bueno, ya os contesto y si eso lo posteo en el otro lado.
Os cuento. El nuevo ventilador, que por lo que he leido se usa para overclocking incluso, lo puse porque la Tª llegaba a 60º (y el ruido lo escuchaba el vecino...) Ahora, lo mínimo que consigo en IDLE es 45º, con mucha suerte y en las fotos veréis la configuración de los ventiladores.
El flujo es óptimo desde el forntal a la parte trasera de la torre, dada la disposición del CPU-FAN (sólo falta que el ventilador frontal fuera de 12cms. pero no me cabría ahí, aún así da su airecito...).
Luego en la ventana tengo otro de 8cms, metiendo aire, que también da casi de pleno en el disipador de la CPU y el chipset (no hay foto porque la tengo desmontada lijando para pintar).
Lo normal haciendo poco es tenerlo a 48º - 50º. Muy mosqueante.

Ah! Y sí, el ventilador delantero está en un cartón!!! xD Pero es que necesito mis herramientas y es algo provisional. Están en el banco de pruebas para ver si bajaba la temp. y está dando un buen resultado! En breve prondé algo mejor, además, tengo que modificar la torre.
GRACIAS!!!
-
20/09/2005, 03:49Usuario registrado CVTonnituntun
Pues o tienes mal colocado el disipador, o la placa mete vas voltaje del que deberia o la placa mide mal las temperaturas.
Prueba a tocar el disipador de la cpu mientras lo pones al maximo de carga la cpu. Si se calienta al tacto ( a 60º ya empezaria a quemar) revisa los voltajes en la bios de la placa, si esta templado revisa el montaje del disipador, si esta bien motando puede que la placa lea mal las temperaturas, prueba actualizando la bios.