Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Esta trabajando bien mi Swiftech mcp600

1. Invitado

Esta trabajando bien mi Swiftech mcp600

Soy nuebo en esto de la RL y mi pregunta es la siguiente, e montado un radiador triple HTF2, bomba Swiftech MCP600, bloque CPU X-Flow de innovatek, bolque chipset z-chip , he cambiado todos los racores por 10 mm interior manguera de silicona de 10 mm de interior, el deposito un aquatube de aluminio al que le he agrandado las tomas a la medida mencionada de 10 mm con broca de 11,5 y macho de rosca para poder colocar los recores de 10 mm de interior. Bueno me ha preocupado al leer que la bomba que tengo se podia romper al restringir el caudal ¿ Lo tengo bien montado? por favor contestarme, gracias de antemano

2. Invitado
    Se me olvido le puse un sensor en la panza de la bomba por el centro mas o menos y me marca 31,5 grados la vez que mas, por si sirve de algo, gracias

3. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por el tubo, si tienes 10mm de interior, lo veo bien, coincide con el diámetro del agujero de la entrada/salida de la bomba, como tú ya habrás visto.

Lo de los racores de 10mm de interior, si es el diámetro del agujero interior del racor, me gustaría que me lo aclarases, porque yo no he podido encontrarlos en ningun lado. Lo que he encontrado es 9mm de interior del agujero.

Lo más restrictivo en tu sistema parece que pueden ser el radiador y el bloque de cpu. Probablemente, no son los que hubiesen elejido la mayoría para esa bomba, sino otros menos restrictivos, de forma que se mantuviese un mayor caudal, que favorece la bajada de tª, pero bueno, también los bloques con jets que están muy de moda, ofrecen una buena resistencia y también se utilizan con esa bomba. De todas formas, y muy bien hecho, les has combiado los racores, que eran lo más restrictivo de ambos.

Tú mismo, fíjate qué tal va de rápido el agua en el circuito, y mira si la bomba hace mucho ruido, o si se calienta en exceso.

Aunque sé que es un coñazo, es relativamente fácil comprobar cómo se ve afectado el caudal de la bomba a medida que vas añadiendo un nuevo bloque, radiador, etc, simplemente probándolo de forma que primero sólo con el radiador, luego añades un bloque, luego el otro y así, de esta forma puedes ver si se incrementa muchísimo la temperatura o el ruido.

Personalmente, 31 grados no me parece mucho, si la ambiente es de unos 25, tan sólo serían 6 por encima del ambiente, cosa lógica si está currando. También puedes situarla de forma que le de el aire del venti del radiador o algún otro venti de la caja que tengas, ya de cara al verano.

En cualquier caso, yo no creo que la bomba se te rompa, sino que más bien, en todo caso, se podría acortar su vida, que es distinto. ¿Cuánto? Eso nadie podría decírtelo, de no ser que tuviese exactamente tu misma configuración desde hace mucho tiempo, y la MCP600 es una bomba nueva.

A mi también me fastidiaría mucho que mi MCP600 se estropease, pero nada en informática es para siempre y me preocuparía mucho más que ella me enterrase a mí (lo pillas :wink: ).

Un Saludo.

4. Invitado
    con todos mis respetos el sistema esta totalmente descompensado, el bloque que has escogido es muy restrictivo y no rinde ni la mitad que un white water, un heater core rinde mas o menos lo mismo que el htf2 y con esa bomba es casi obligatorio utilizar 12mm de tubo, pero vamos yo cambiaba el bloque de cpu cagando leches

5. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    a la bomba no le va a pasar nada, el mecanismo de esta bomba es igual que el de las demás. Además, el diámetro interior de salida de la bomba es de 10mm, así que si mantienes este diámetro en los tubos perfecto.
    Saludos.