Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Epístolas desde la ceguera. Los negros de los foros, y otras

1. Invitado

Epístolas desde la ceguera. Los negros de los foros, y otras

Invitados. Los negros de los foros, y otras faunas.

Cita Iniciado por Invitado
    Socorro argff majogo la mi psé no arranca y tengo tó lo de mi padre aentro mevámatá
    Soy der CortihoSanrafaé y aquí no hay ná ayudalmeeee.
    Respuestas al post 0, si descartamos las de un par de graciosos que no arreglaron ná.

3 días después, en el periódico de la comarca, en Sucesos el titular: Un padre atacao le mete ar niño er ratón por el mohino. 8O
    Pacaprenda gritaba el salvaje mientras los mozos le reducían. Ya tenía el teclado en las manos con las mismas oscuras intenciones, seguía el artículo.
    No fue muy grave, ya que el ratón no era inalámbrico y tirando del cable poquito a poco...

El pobre Invitado, se supo después, había dejado un reguero de ruegos infructuosos, como el que abre la epístola por todos los foros de su país y del resto de la bola, vaya, los que conocía la pobre criatura.

¿Qué opináis?
    No digas que se lo meresssia ni que si le untó un poco de aceitito antes ni cosas asin, No jodais...
    Lo expongo en el contexto de lo que desde hace muuucho tiempo vengo observando en la practica totalidad de foros sean estos de la disciplina que sean.

Se tiene al Invitado como una subespecie dentro del complejo mundillo interior del foro al caso.
    El Invitado es un usuario, que si bien es un bien deseable ya que es una "cantera" de la que todos los foros se nutren, no es un usuario de primera, a veces ni de tercera, ya que como sabéis, en algunos foros no solo no están autorizados para postear sin antes registrarse, sino que ni siquiera pueden entrar sin completar el tramite previo del registro.
    ¿Que os parece...?

Es como si en la iglesia te dijeran: No, usted no puede entrar antes de bautizarse y confirmarse. ¿No?
    Algunas veces, no te das cuenta hasta que es demasiado tarde en donde te has metido.
    Hay cada cosa por ahí delcagalllse, auténticos antros peligrosos y denunciables, cuando no sectas al más puro estilo. ¿No creéis?

Otras, las menos, con el tiempo, un saludable sentimiento de pertenecía al grupo surge y te hace sentir cierto orgullo. ¿No os ha pasado alguna vez?
    En uno de esos (nada que ver con la informática) hace años que me suscribí, solo he posteado dos veces. Solo leo. :oops:

Aquí en el nuestro, a los Invitados se les deja postear, aunque no pueden editar, mandar mps y probablemente alguna cosilla más. Bien, son las normas, como en otros tantos foros respetables.
    Lo que ya no me parece tan bien, es el trato que, en ocasiones, reciben por parte nuestra, de nosotros, los usuarios registrados. :evil:
    Nótese aquí, que no hablo senso estricto de nosotros, los usuarios de este foro, sino de los foros en general.

Casi todos hemos visto, cuando no padecido en primera persona, como por poco no somos ignorados cuando asomamos la cabeza en busca de ayuda por algún sitio. 8O
    Por alguna extraña razón los elefantes blancos (los que "dicen" saben muuuucho) rara vez se dignan a enseñar su trompa regia y bendecir con su toque personal al recién llegado.
    Huummm seguramente tienen poco tiempo que perder, Están Pensando, y en su ir y venir enseñar, lo que se dice enseñar, lo que más enseñan es su enorme culo porque miran pa otro lao. ¿Nadie los ha visto nunca? 8O 8)

Claro está que yo pienso que no son Verdaderos Elefantes Blancos sino impostores. 8)
    Aquí, en nuestro foro, hay un nutrido grupo de ellos de los verdaderos, qué pensabas. :twisted: y todos sabemos quienes son, yo les he visto, de lejos eso sí, pero pienso que a medida que vas aprendiendo cosas o interesándote por sus conocimientos, estos se ponen a tu alcance, he visto como lo hacen. 8) ¿Los habéis visto vosotros? 8O

Hay un grupete majo de gente, que por lo general se hallan espiritualmente cerquita, del angustiado, muchas veces Invitado, y le sacan del atolladero las más de las veces. Son aquellos que por los pelos, porque hubo gente como ellos son ahora, que no perdieron el agujerillo del bullati a manos de un raton ignominioso. 8O
    A ellos, nosotros los Invitados, les estaremos eternamente agradecidos.

Los Invitados, los negros de los foros (todos lo fuimos alguna vez) porque tienen los derechos muy limitados, esa rara avis deseada y a mi modo de ver 8) no suficientemente reconocida y apreciada.
    Casi todos ellos aves de paso que siguen buscando el paraíso, el foro de los foros.
    Un puñado se queda, y se convierten en gente que sabe y comparte con gusto lo que traen y lo que encuentran aquí. Son los mejores.
    Algunos de esos que se quedan desarrollan un extraño pero eficaz método para ser "vistos y apreciados"; mostrarse preocupados por su problema a la vez que vivamente sorprendidos por tanta luminaria junta, y pide con una educación tan exquisita como a veces efímera, la exquisitez suele desvanecerse en el tiempo que tardan en ser un usuario de pleno derecho con un par de medallitas, ahora, ya pueden dedicarse a cuidar a los elefantes blancos soñando con convertirse en una de ellos, lo malo es que muchos se pierden entre tanto ruido y No Distinguen lo Verdadero de lo Falso. Tienen un nombre por el que todo el mundo les conoce, se hacen notar ya en la escuela y alli es donde por primera vez alguien los califica. Son los peores.

¿Qué opináis?

Un saludo.
    El ciego.
    8)

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Epístolas desde la ceguera. Los negros de los foros, y o

Cita Iniciado por El ciego
    ¿Qué opináis?
    Uf..........Si tuviera que opinar,haria un post como el tuyo mas o menos....xDD

Yo sé que camino llevas y por donde vas......Sigue asi..........Llegaras lejos

Salu2

3. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un post digno de mencion por la calidad del texto y la razon que llevas
    Siempre deberiamos tener los pies en el suelo

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No estoy de acuerdo en algunas cosas, aunq la verdad q tal y como lo planteas tampoco es q andes lejor de lo q suele ocurrir en la mayoría de los foros.

El Invitado es un "elemento" q no considero imprescindible en un foro, puesto q interesa q la gente dé la cara por lo q dice, por eso te piden una dirección de correo o lo q te pidan al resgistrarte. Esta es otra manera por la cual puedes saber si alguien intenta hacerte una "putadita" o lo q sea, ya sea bueno o malo, pero esto es otra historia.

Cuando alguien se registra en un foro es por dos razones: o porq te obligan (cosa q nunca me ha gustado salvo en 1 sólo caso, un foro de 2ª mano en el q es normal q te obliguen a registrarte...) o porq quieres q se te conozca dentro de una comunidad, porq si no no entiendo para q alguien se registra. Eso seguro q lo iré leyendo en sucesivos posts.

Es verdad q un Invitado recibe menos atención q alguien registrado, pero eso no me parece nada raro, un Invitado por lo general está de paso y por lo general sólo PIDE, no da nada a cambio, tampoco es q seamos unas hermanitas de la caridad, aunq no viene al caso.

Lo q yo sí conozco es q en esta Comunidad, la de Hard-h2o, intentamos q todo el mundo se sienta a gusto y no creo q tratemos mal al Invitado, de hecho se le ayuda mucho. En muchas páginas, te obligan a registrarte para ver sus contenidos, q me diga alguien si aquí (salvo los mps) tienen prohibido algo, q yo sepa pueden ver el 100% de la web sin acceder por un engorroso proceso q a lo mejor no quieren pasar.

Se les ayuda¡¡¡ ahí estoy en total desacuerdo contigo, aquí se ayuda a todos por igual, por lo menos desde mi punto de vista, no he visto ningún trato de favor en la ayuda, ya seas registrado o no, otra cosa es q cuando ves a gente q conoces y sabes de las cosas q está hablando, porq ya has tratado ese tema con él o ciertas cosas, haya un ambiente de confianza q un Invitado no puede tener. Y eso de los "elefantes blancos" no lo he entendido muy bien asín q please, 'explain it again' porq quiero saber q es lo q quieres decir realmente.

Lo q sí te puedo decir es q por aquí hay gente q sabe mucho y q "pierde" el tiempo en responder a to Cristo sin distinguir entre unos y otros, sin más, yo intento responder todo lo q puedoy resolver las dudas lo más rápido posible, y el primero q lo niegue q se vea mis posts a ver si mis palabras son ciertas o no, y te aseguro q la forma q tengo q responder es siempre mirando al cuerpo del hilo, es q no miro ni quien lo ha escrito, ya sea conocido por mí o no.

Sin embargo, no has hablado de algo q considero una jodienda para los admins y moders, y q no deberías pasar, y es q cuando entras en un sitio donde nunca has estado, lo primero q debes hacer es conocer las normas por las q se rige el comportamiento en esa comunidad (llamésmole así aunq puede recibir numerosos nombres: entorno, sitio, ambiente, etc etc), suipongo q se entiende.

¿Sabéis cuántos se leen las normas y las aplican en este foro? Es q ni los registrados se las leen como para q un Invitado se las lea. ¿Sabéis cuántos post EDITO PARA Q NO SE BORREN a lo largo de un día? Si eso no es tratar bien a un Invitado q baje el Altísimo y lo juzgue.

Las normas lo dicen bien clarito. "Se podrán borrar todos aquellos posts q no cumplan con las normas" y os aseguro q un porcentaje muy alto no lo cumplen, y sin embargo, creo q muchos Invitados q aparecen por un foro vienen a él en busca de consejo, resolver problemas, amistad, etc etc y a lo mejor no conocen el funcionamiento del mismo, en ese punto es cuando me "apiado" y no soy tan severo como debería... :evil: :twisted:

El tema acaecido en cuestión por lo q se ha originado esta serie de hilos de "protesta" y posterior debate, es un tema q no ocurre muchas veces (eso lo pueden corroborar en este foro muchos usuarios debido al buen rollo general q cunde, entre todo tipo de usuarios) y siempre aparece alguna discusión de esta índole y siempre la resolvemos igual.

Siempre diré (y lo mantendré delante de quien sea) q cuando alguien ofende a alguien pierde TODA LA RAZÓN q pueda llevar, y el OFENDIDO tiene un derecho a réplica q muchas veces no se proporciona, puesto q consideramos en ESTE FORO, q no merece la pena en el sentido de "gastar palabras y tiempo" en ello, puesto q esos Invitados, puede q no vuelvan a aparecer y no saquemos nada en claro. El caso de El Ciego es diferente, él es un USUARIO REGISTRADO q quiso postear como Invitado, se le dio una MALA RESPUESTA y abrió otro hilo para quejarse, cosa del todo inútil porq entre Invitados no tiene sentido, no van a aportar nada nuevo. Otra cosa es q se le dé o no la razón cosa q es obvia.

Se puede hablar de CASTIGO, ¿pero cuál? En esta Comunidad sólo se ha baneado una IP por una repetición constante en la trangresión de las normas y por una serie de actos reprochables. Nadie más ha sufrido ningún castigo en este foro, cosa q por otro lado es absurdo... al q no le guste q se vaya, eres libre de entrar y libre de salir, pero fastidiar por fastidiar es tontería (es como dirían los de "Cruz y Raya": "Venir pa na es tontería"), y por ello q ese tema con los Invitados está así, pero no deja de cuidárseles...

Un saludo

5. Invitado
    Tá bueno Salvadorp.

Solo quiero recordar por evitar malas interpretaciones futuras que dije:
    Cita Iniciado por El Ciego
    Nótese aquí, que no hablo senso estricto de nosotros, los usuarios de este foro, sino de los foros en general.
    Y También que:
    Cita Iniciado por El Ciego
    Los Invitados, _son_ los negros de los foros (todos lo fuimos alguna vez) porque tienen los derechos muy limitados..
    Y por ultimo: ¡ Yo no me atrevería aquí ni en ningún sitio del mundo, a pedir un castigo para nadie! ¡Estaría bueno! 8O 8O
    En todo caso si alguien me daña de alguna forma, lo que espero es podérmelas arreglar yo solito con el fulano, si puede ser. :twisted:

Son, solo opiniones del ciego y están aquí como el resto de ellas para que se opine, nada más.
    Traten de hacerlo sin tirar tomates, :roll: que a veces lo hacen con tal fuerza y tino que van a dejar cojo al ciego... no jodan ¡ 8O

Un Saludo.
    El Ciego.

6. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya que estamos, aprovecho para dejar mi punto de vista sobre el discutido tema de invitados y registrados.

como bien pone en mi firma, no creo que nadie pueda ser considerado como "elefante blanco" o por llamarlo de otra forma "vaca sagrada".

desde el primer dia que entre en este foro, aun sin registrar, pidiendo consejo sobre componentes, me di cuenta de la cantidad de cosas que desconocia y de que al paso que avanza la informatica o me ponia al dia o me quedaba en el olvidado mundo de los petium II.

descubri una nueva forma gratuita de empaparme de las novedades que van saliendo a velocidades vertiginosas y que de no ser por internet o por las revistas, jamas se podria estar al tanto de todo lo que pasa en la actualidad.

al poco tiempo de visitar el foro, decidi registrarme y ayudar con lo poco que se a otros usuarios que como yo entran, a veces de una forma desesperada por que ya no saben a donde acudir, y esperan una respuesta que les "ilumine" y pueda resolver su problema.

desde entonces es lo que he intentado hacer, ayudar y colaborar. nunca me he fijado si el usuario que escribia esta registrado o no. no creo que tenga importancia y tampoco entiendo por que la gente se pone de esa manera cuando se consideran ofendidos por insultos que dan risa leerlos, mas propios de un patio de un colegio que del foro donde nos encontramos.

por lo que puedo ver aqui, una gran cantidad de gente no supera 20 años y el resto de gente me atreveria a decir que estamos por debajo de los 30. creo que son edades suficientes para saber lo que escribimos y si lo escrito puede ofender a alguien o no. ya depende de cada uno como quiera utilizar las palabras y si quiere escribir para pasar el rato e intentar molestar a los demas o aprovechar el tiempo aprendiento y ayudando a los demas de una forma desinteresada.

la unica ventaja que veo de estar registrado es poder ser identificado tanto para lo bueno como para lo malo, pero nunca creo que sea motivo de discriminacion ni apatia sobre los no registrados.

como bien dice Salvadorp, la gran mayoria de la gente no conoce las normas de este foro, es mas, yo no me las he leido enteras, cualquier persona "con dos dedos de frente" creo que es capaz de de escribir en este foro de una forma educada y correcta sin que sus comentarios puedan conducir a la duda e interpretaciones erroneas.
    al que no le guste o no este de acuerdo, con dejar de visitar la web se soluciona el problema. no creo que obliguen a nadie a entrar en este foro.

por otra parte, decir que las gafas oscuras tras las que se oculta "el ciego" son hermanas del teclado y monitor por el que nos cumunicamos todos en este foro, cada uno tiene sus problemas, muchas veces incomprendidos por los demas, pero siempre hay gente dispuesta a escucharte, solo hay que saber buscar... :wink:

lo unico que nos diferencia de los animales es el raciocinio, ya que lo tenemos vamos a hacer uso de el y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

y ya no pongo mas que se me va la "pinza" y para ser el ultimo post que pondre en una temporadita no quiero que penseis que estoy mas "volao" de lo que estoy ya.

hasta pronto.

Saludos!!!

7. Invitado
    Está claro, no eres un Elefante Blanco, o si quien sabe. :o
    Si es como dices, lo que sí parece seguro es que perteneces a ese otro grupo que también identifico en la epístola, el grupo de Los Mejores

Me quedo con esto:
    Cita Iniciado por Icaro
    las gafas oscuras tras las que se oculta "el ciego" son hermanas del teclado y monitor por el que nos comunicamos todos en este foro, cada uno tiene sus problemas, muchas veces incomprendidos por los demás, pero siempre hay gente dispuesta a escucharte, solo hay que saber buscar...

lo único que nos diferencia de los animales es el raciocinio, ya que lo tenemos vamos a hacer uso de el y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
    Un Saludo.
    El Ciego.

8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo nose pero estoy reflexionando mas leyendo esto que en las clases de filosofia de batx XD

hasta la proxima epistola

9. salvadorp
    Pues en este post sólo quiero mandar un mensaje a El Ciego y decirle q se fije q lo q en un principio parecía una idea totalmente salida de la improvisación parece q hace mella en la gente y seguro q entre semana, cuando más gente lo vea, se va a qedar ansiosa por más escritos de este curioso personaje.

Un saludo

10. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo que podria registrar el nick de El ciego mas que nada para rexazar imitaciones...

11. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola otra vez :wink: este es mejor sitio para discutir el tema

Cita Iniciado por Anonymous
    Y por ultimo: ¡ Yo no me atrevería aquí ni en ningún sitio del mundo, a pedir un castigo para nadie! ¡Estaría bueno! 8O 8O
    En todo caso si alguien me daña de alguna forma, lo que espero es podérmelas arreglar yo solito con el fulano, si puede ser. :twisted:
    Hay te contradices :wink: la unica forma de poder arreglar las cosas con alguien es que solo puedan escribir los registrados, como dice salvadorp para poder tener algo con lo que contactar, una direccion de correo un nombre o algo.

En las otras cosas si tienes razon, como dices todos hemos pasado por nuevos, y es verdad que cuando eres nuevo notas un trato distinto, pero otra vez coincido con salvadorp, es la misma confianza que vas adquiriendo y el tono en que se ponen las cosas, y no se trata de ser invitado o no, un registrado novato tambien puede recibir ese trato (que no tiene porque ser malo, sino distinto), yo de hecho solo puse un post como invitado, en el que recibi la ayuda practicamente inmediata de salvadorp (que tiene un gran merito lo que hace, que se recorre todo el foro contestando a to dios, y sin cobrar ni nada ), luego me registre y como registrado hubo algun post en el que no tuve respuesta, me parecio totalmente normal (aunque si que jode si xD), de hecho yo acabe preguntando en este foro porque en el de N3D pasaron de mi xD (y estaba registrado eh xD)

La verdad que gilipollas los hay en todas partes, y gente que se cree que sabe mas por llevar aqui mucho tiempo tambien, como ha dicho alguien antes, este es un campo en el que es imposible saberlo todo y hoy puedes estar resolviendo preguntas a alguien y mañana necesitar la ayuda de alguien (para eso me registre), pero como digo que hay gilipollas en todas partes los hay invitados, que vienen exigiendo que le soluciones algo, cualquiera que se de un paseo se dara cuenta de que hay distintas formas de pedir las cosas, y de que esto influye en que alguien que no tiene ninguna obligacion de contestarte lo haga o no.

Por cierto, o tuyo fue aquello que un invitado dijo que esto no era un servicio tecnico y que no pretendiese que te solucionasen cosas que el se habia gastado el dinero en tener una educacion para aprenderlo?.... si no es eso sera un caso parecido y aquello me sento fatal, porque recorde cuando entre aqui preguntando cosas, ademas cosas estupidas que podria haber encontrado en google :oops: no hay que olvidar de donde se viene, y ponerse en lugar del otro, yo he aprendido aqui mucho mas de lo que esperaba, y se cosas que si no llega a ser por mucha gente de aqui seria imposible que supiese, y espero que alguien pueda aprender algo de mi.

salu2

P.D: me gusta tu forma de expresarte, estaria bien que no te centrases en ese mismo tema y podamos tener algunos debates mas variados :wink:

12. salvadorp
    Cita Iniciado por GoteK
    P.D: me gusta tu forma de expresarte, estaria bien que no te centrases en ese mismo tema y podamos tener algunos debates mas variados :wink:
    A mi me parece bien q empiece por este tema, realmente es algo q viene muy a cuento con el funcionamiento del foro, y la verdad no deja de debatirse el dejar o no entrar a un registrado, tanto como si dejamos como si no, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero de momento es lo q hay.

Por otra parte es por eso q animo a El_Ciego con esta serie de epístolas para q la gente se anime a debatir sobre temas serios...

Fijaros como ha empezado, en plan comentar una noticia, eso es lo q le comenté q podría hacer... sacar un apunte de algún sitio y debatirlo de forma seria, sobre todo haciéndonos degustar esa forma de expresar q tanto me engancha...

Más opiniones... xDD

Un saludo

13. Invitado
    Cita Iniciado por GoteK
    Por cierto, tuyo fue aquello que un invitado dijo que esto no era un servicio tecnico y que no pretendiese que te solucionasen cosas que el se habia gastado el dinero en tener una educacion para aprenderlo?.... si no es eso sera un caso parecido y aquello me sento fatal,
    No. A mi no fue. Desde luego no me acuerdo, y creo que no se me olvidaría la patada ni el pateador.
    Entiendo que te sentara fatal, si yo leo eso que se lo dicen a alguien que ha sido correcto el pateador me oye, una cuestión de resorte interior que no suele traerme más que problemas.

De algún modo, el tema Invitados, ha sido el que nos ha traído hasta aquí, aunque algunos, era esperable lo toman "contra el ciego" y juro que el problema ya existía antes que naciera el ciego, que el ciego lo único que hace es intentar salir de la oscuridad donde se encuentra sumido. Y si da algún palo disculpadle porque "son palos de ciego" je je je
    Y sí, a mi también me tiene asao el tema, pero creo que es un tema que es necesario tocar, y que estará_ sublimite_ pero estará, mucho tiempo en los foros, el equilibrio es difícil, y a todos, todos, por una cosa o por otra nos interesa que las cosas vayan bien.

Un saludo y buenas noches.
    El Ciego.

14. Invitado
    8)

15. ElCiego
    ElCiego está desconectado
    Usuario registrado
    Yastá!

Aunque seguiré como El Ciego Invitado, que tiene su gracia, que si no a lo mejor me va a subir mucho le caché y le guindo el rico ropaje a algún elefante, yo desgraciao de mí, que no se ná dená.

Buenas noches ahora sí.
    El Ciego.

16. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¡¡ Grandísimo !!

Muchas gracias, compañeros, por tan gratos minutos de lectura. De verdad que estoy disfrutando leyendo vuestros post.

En mi opinión, ambas posturas tienen algo de razón.

Por un lado el registro hace que la persona se "arrime" más al grupo y tienda a colaborar y "re" visitar la página, con los "beneficios" (no tienen porque ser monetarios) que ello comporta.
    En mi caso particular, no se bien bien cuantos post llevo, algunos, bastantes o pocos, según con quien compares, de ellos, el 90% - 95% son peticiones: consejos, información, etc. No digo más.

Por otra parte, y aquí tengo que darle la razón a "Elciego", los invitados son "machacados" por algunos usuarios registrados que bien denomina nuestro compañero como "elefantes blancos". Ni mucho menos me refiero a este foro, donde, por el momento, sólo he encontrado buena gente. Ni una mala contestación, ni siquiera un merecido "cállate pesao!!".

Internet y las comunicaciones brindan a más de uno el escudo del anonimato, el cual usan sin pudor ni consciencia alguna. También es cierto que otros nos sentimos orgullosos e identificados con nuestra personalidad binaria y queremos ser tan buenas personas en la realidad, como en la red.

Salu2! Y mi más sincera enhorabuena, a todos, y en especial a "Elciego".