Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Mentiras y verdades sobre R520 de ATI ¬¬

1. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Mentiras y verdades sobre R520 de ATI ¬¬

Esta supuesta grafica rula a:

Nucleo:600 Mhz
    Memorias:700 Mhz/256 bits (1400Mhz)

Y de.....32 pipes....jeje.....16 Pipelines :!: :!: :!: :!: xDDDD

Se vé que en un principio iba a ser asi,pero solo le han subido un poquito las memos.....Y se vé,que a la presentacion de dicho chip,no invitaron a la gente que hace el analisis(Por eso lo hacen.....venganza xDDDDDD),y a sus oidos,les ha llegado directamente de un montador(Ensamblador)importante....Asi que la informacion que tienen,es de 1ª mano......

A ver que os parece:

Benchie HL2
    Benchie DoomIII
    Benchie Far Cry
    Benchie Splinter Cell

Leer el articulo que está interesante.....El tal Sander Sassen los pone finos.....

http://www.hardwareanalysis.com/content/article/1813.1/

Salu2

P.D.:Mi conclusion personal es que no merece la pena gastarse los 600 bolos que vale..... :evil: :evil: :evil: Pero si merece la pena gastartelos en una 7800 GTX Y hasta te sobra pa ir de tapas con los colegas....xDD

2. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nvidia al poder!!! XD

3. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, acabo de leerlo en harware analisis http://www.hardwareanalysis.com/content/article/1813/ y me estaba descojonando un poco muchisimo :lol: :lol:. Que putos fantasmas los de ATI :lol: :lol:. 16 pipes, 16. Ati esta acabada, no van a vender una. Y nvidia acaba de sacar la serie 7, despues de navidades se podran empezar a comprar a precios razonables... GAME OVER.

Murphi - Iba a publicar la noticia con el titular 'El R520 se desinfla' o '¿R260?' cuando he visto tu post :wink:.

4. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajua yo con mi 7800GTX ire muxo mejor ke con una ati asegurado jeje

5. Dekonst
    Usuario registrado CV
    No te quepa duda. Me pega que estas 1800XL son como X800s oceadas a lo bestia. Deben hervir.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y eso que decían que las nuevas ATI iban a comerse a las nVidia, eso es que lo se han creido, ajjajaa, con 16 pipelines no tienen nada que hacer contra la 7800GTX. Ademas en los benchies que nos pone Murphi se indica quien es la ganadora :wink: . Saludos.

7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que no explico como narices lo sabia nvidia que las ati iban a rendir menos, porque cancelaron la salida del Ultra diciendo que el GTX iba a ser el mas potente del mercado...

8. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Debe ser un mundo bastante cerrado el de los fabricantes de hardware. Seguro que se sabe muy bien quien es quien, en que ha trabajado antes y que sabe hacer. Ademas ambas empresas estan en competencia directa y probablemente se enfrentan a problemas similares de diseño, produccion y limites de la tecnologia y no les resultara dificil saber en que pueden andar currando los otros, espias aparte.

9. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es verdad, pero lo ke sabemos seguro es ke ati esta de capa caida :?

10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dekonst
    Iba a publicar la noticia con el titular 'El R520 se desinfla' o '¿R260?' cuando he visto tu post :wink:.
    xDDDDDDDDDD

Si quieres edito el titulo y pongo este,que mola mas xDDDD ,no :wink:

Cita Iniciado por Ruben
    Ademas en los benchies se indica quien es la ganadora :wink:
    Si por eso he puesto el post,porque he flipado......

Salu2

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya ves, yo tb estoy flipando, y lo que mas me jode es que la gente hable sin saber, porque todos decían que el R520 le daba mil patadas a cualquier nVidia, y no... XDDDDDDDDDD. Saludos.

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Nen, estas cosas serían más interesantes si las mandas como Noticia y se debaten en ese hilo... q pa algo está el enlace... xDDDD

Un saludo

13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Nen, estas cosas serían más interesantes si las mandas como Noticia y se debaten en ese hilo... q pa algo está el enlace... xDDDD
    Yo que sé Salvador xDDDDDDDDDDDDD

Estaba navegando por ahi y vi el enlace a hardwareanalysis...No pensé en darlo como noticia,sorry.....

Salu2

14. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues nada 150$ más cara... Con suerte igual a la 7800gtx en algunas cosas... Y el crossfire da asco por la limitación de resolución/frecuencia... AAYY que me meeeooo!!.... xDDDDDDD Van a perder bastante dinero creo yo con el R520... :roll: A no ser que suban a 800mhz de core no las va a querer ni dios.... :lol:

15. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto es de coña...

Con todos mis respetos chicos, ¿no vais demasiado rápido? Que se hable así en los foros de terra, donde la gente a duras penas distingue entre que es Intel y que es AMD, pase, pero esperaría algo más de nivel en este foro...

No hace ni dos meses que la opinión generalizada (incluyendo algunos de los que han posteado en arriba) era que cualquier cosa que sacara ATI "se iba a comber con patatas a la 7800GTx porque iba a tener 8000mghz-y-58-pipes-y-sin-subir-de-20º blah,blah,blah" . Yo me he cansado de recomendar a mucha gente que no tenía demasiado sentido esperar a las nuevas ATI porque no se sabía si iban a ser buenas o una castaña, y no porque supiese más, que no es el caso, sino por simple lógica.

Ahora, sale una noticia de mierda en un sitio cutre que además reconocen que ni tienen las nuevas ATI, ni las han tocado, que todo lo hacen de oidas de un laboratorio de Taiwan, y que están cabreados con ATI porque no van a enviarles tarjetas para probar, y aún así, ya esta hasta mi abuela descojonándose de las nuevas ATI... increible.

El més que viene saldrán los benchmarks de antandetch y tomshardware, dirán que la R50 es lo mejor desde el pan de molde, y otra vez todo el mundo flipado y diciendo "ya lo avisaba yo que las ati eran la peich no teneis ni idea, blahblahblah" :roll:

Yo no se que tal van a ir las x1800. Teniendo en cuenta lo de la velocidad de la GPU y los 16 pipes, es probable que los resultados no sean muy distintos y tire mejor que la 7800 en muchos juegos, pero peor a altas resoluciones o donde los pixel shaders sean muy exigentes, pero me parece pronto para crucificarlas y que todo el mundo se tire como loco a comprarse las 7800...Y en muchos sitios ya se comenta que lo de hardwareanalisys es más falso que los duros de madera.

Enga, que se note ese nivel que sabemos que hay por aquí, en vez de las ganas de ser el primero que se sube al carro.

Saludos,

PD: Según Chris Hook, ingeniero de ATI, esos benchmarks están sacados de una x850 overclockeada. Los verdaderos resultados de la ATI son muy superiores... Y esto está sacado de un sitio con algo más de credibilidad que hardwareanalisys...

http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=3069

PD2: Cuando salió la GeForce 6800 Ultra, también se filtraron unos benchmarks que decía que era una basura...

PD3: Yo soy más fan de nVidia que de Ati. Eso si, no tengo ni puta idea de como va a tirar la R520. Ni nadie fuera de ATI, de hecho.

16. donmoco
    Usuario registrado CV
    Es que con 16 pipes y 600/700 de core/memoria lo va a tener difícil para sacar esa ventaja ( tasada en más de 100$ ) a la 7800gtx...

También tener en cuenta que tanto se esperaba que las x1800xt fueran de 32 pipes, y si aún así con 32pipes no iban tan sobrados ( para qué esperar 5 meses entonces si vas sobrado ?? ) ahora que tienen 16 sólo... Pues no se... Es como para pensarlo... :wink:

Cierto es que no son pruebas realmente factibles, pero es lo más cercano a una preview que tenemos y nos basaremos en ella, que por cierto los de ATI PIENSAN que es una x850xt OCeada, pero también es la misma hipótesis que sale por aquí...

Por cierto, que ellos no tenían ninguna tarjeta y se basaban en datos de un fabricante lo decían bien clarito, en inglés claro...

Saludos

17. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por donmoco

También tener en cuenta que tanto se esperaba que las x1800xt fueran de 32 pipes, y si aún así con 32pipes no iban tan sobrados ( para qué esperar 5 meses entonces si vas sobrado ?? ) ahora que tienen 16 sólo... Pues no se... Es como para pensarlo... :wink:
    Tienes toda la razón. Precisamente a eso me refiero, a que llevo desde que salió la 7800 leyendo como se recomendaba a la gente no comprarla porque la ATI nueva iba a tener 32 (o 64, o 1024) pipes e iba a ser la leche y estaba "a puntito" de salir.

Los sitios fiables avisaban "ojo, que ATI está teniendo mucho problemas en la transición a 90nm como los tuvo en su día nVidia con el cambio de arquitectura a la 5800", pero aún asi, la peña seguía con el razonamiento mononeuronal de "como sale más tarde tiene que ser mejor".

Ahora, aun sin salir las tarjetas, sale un benchmark en un sitio de reputación más que dudosa, que reconocen estar de morros con ATI, y oh sorpresa, todos esos paladines de ATI se bajan del carro y se lanzan como locos a ponerlos a caldo...

Si llamo la anteción sobre tal falta de criterio es porque me parece que aqui hay más nivel que en el de un foro medio y me da pena que se suelte tanto rumor como si fueran hechos contrastados. No es mucha ayuda para la gente que viene a pedir consejo y desacredita el nivel general de los foreros.

Cierto es que no son pruebas realmente factibles, pero es lo más cercano a una preview que tenemos y nos basaremos en ella, que por cierto los de ATI PIENSAN que es una x850xt OCeada, pero también es la misma hipótesis que sale por aquí...
    Esto no es ni una preview, es basura. ¿Quien hace una preview hoy en día sin datos del Battlefield 2 (probablemente el juego más exigente hoy en día)? ¿Alguna mención al F.E.A.R? ¿Algo que no sea humo?. Como curiosidad está bien, pero estoy leyendo que mucha peña lo toma como la prueba definitiva del fracaso de ATI.

Lo de que sea una 850 overclockeada, como ya he dicho arriba es cierto que es la versión de ATI. Supongo que ellos han hecho sus propios benchmarks y algo sabrán. En todo caso, efectivamente, hasta que no se vean de verdad, todo esto son conjeturas.

Por cierto, que ellos no tenían ninguna tarjeta y se basaban en datos de un fabricante lo decían bien clarito, en inglés claro..
    Eso he dicho en mi post. Pero parece que hay mucha gente que no lo considera relevante. (no lo digo solo por este foro, es una tónica general)

18. Dekonst
    Usuario registrado CV
    No se, yago, si la noticia fuese mentira ATI se habria levantado en armas contra los responsables del sitio en cuestion y le estarian metiendo caña al labo ese de Taiwan. Por narices tienen que estar avergonzados, ¿todo este tiempo para sacar un chip de 16 pipes?. ¿Y que coño pasa con el crossfire?.

A mi me joderia bastante que al final el R520 fuese un bluff de 16 pipes porque si nvidia se da cuenta de la ventaja que le lleva a Ati freneran el desarrollo de sus nuevos chips, no le haran falta para combatir a la competencia y humillarla. Ya nos podemos ir olvidando por una temporada de graficas con 32, 48 o 64 pipes y ya veremos lo que pasa con las PPUs, unica razon que me haria descartar mi grafica actual.

Otra cuestion preocupante son todos esos MHz que dicen que alcanzan las ATIs nuevas, ¿va a hacer falta nitrogeno liquido para refrigerarlas o bastara con un vapochill dedicado :wink:?.

19. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo le daria la misma fiabilidad a esa noticia que a la que dice que tendra 32 pipes, o sea ninguna... pero ni a esa ni a ninguna, porque cada pagina web dice una cosa, y la parte de las tarjetas graficas es la mas sensacionalista de todo el mundo de la informatica, asi que... be patient.

De todas formas lo de los 16pipes personalmente, por un par de cosas que he leido e hipostesis propia, imagino que sera el modelo bajo, habra modelos sueperiores que tendran mas pipes activados, es que es totalmente absurdo sacar la grafica de mas alta gama de todos tus productos con tan solo 16pipes...

Tengamos paciencia en un sentido y en otro :wink:

20. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojo, que yo no digo que sea mentira.

Repito, de hecho creo que ese artículo tiene bastante sentido, a juzgar por la arquitectura de la ATI. Además, a priori, no parece que sea buena para overclock (si ya va a 600 y la 7800 a 400 y pico, y la ATI lleva refrigeración de doble slot, no hay que ser un lince para ver que no es tan overclockeable como la 7800). Y mucho mejor tiene que ser para costar 150 pavos más...

AHora, que digo que son tan fiables como los rumores de R520 = 64 pipes que tanta gente ha dado por ciertos. Así que esperemos anes de coger nuestrso 400€ y salir corriendo a por una 7800GTX

Saludos,

PD: Insisto, soy fan de nVidia, pero a todos nos interesa que la R520 sea la ostia. Así forzaría a nVidia a sacar una 7800 Ultra y los precios bajarían. La competencia siempre beneficia al consumidor...

21. donmoco
    Usuario registrado CV
    yago yo dije que esto era LO MÁS PARECIDO a un preview que tenemos Y comparto tu opinión de que tiene bastante sentido, también tengo en cuenta la posibilidad de drivers prematuros...

Otra cosa, si nvidia ha retirado lo de la 7800Ultra es por algo, si ATI no ha machacado a nadie todavía también es por algo, si tienen que subir un chip a 600mhz para competir con uno a 430 también habrá motivo... No se son muchas cosas... A mi me da que esta generación va a ser similar a las 9800 vs 5900 pero a la inversa... Igual me equivoco claro, pero es mi sensación...

Por cierto, nvidia ya a anunciado la serie fx 7800 GO... :roll:

22. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra cosa, si nvidia ha retirado lo de la 7800Ultra es por algo, si ATI no ha machacado a nadie todavía también es por algo, si tienen que subir un chip a 600mhz para competir con uno a 430 también habrá motivo... No se son muchas cosas... A mi me da que esta generación va a ser similar a las 9800 vs 5900 pero a la inversa... Igual me equivoco claro, pero es mi sensación...
    Me parece bastante probable. Hay que recordar, que con estas tarjetas ATI se ha lanzado a una nueva arquitectura. En cambio, tanto la 7800 como la serie 6 de nVidia están basadas sobre la arquitectura de las 5800, solo que refinada.

No es raro que una primera generación de hardware no sea tan eficiente. Si finalmente es así, es de esperar que la próxima de ATI mejore una barbaridad. Y los resultados de la x1800 no son TAN malos. Son malos teniendo en cuenta que debe consumir mucha energía, que probablemente se calienten mucho y que por 150$ más, es absurdo pillar una. Y sobre todo, teniendo en cuenta que han tenido 6 meses más para desarrollo. Lo mismo que pasaba con la 5850Ultra... no era una mala tarjeta, pero en relación calidad/precio comparada con una 9800pro era de chiste...

Eso si, la política de ATI de meter 512 Mb de RAM, hasta que no salga el Windows Vista, me parece muy mala. Sube el precio de sus tarjetas un huevo para una mejora que es solo teórica.

Pero te insisto una vez más, no es tanto el tema de cual sea mejor, que eso se va a saber en dos semanas, sino que me ha molestado ver a mucho "grurú" de las gráficas cambiar de chaqueta según iban apareciendo rumores a cual más descabellados...

23. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo casi prefiero ke no sea una revolucion, para ke el mercado del hardware evolucione mas lentamente y asi los bolsillos moderados podras disfrutar mas de sus componentes, no me parece justo despues de sacar una grafica de 32 pipes a los 2 dias sacar una de 64, pare ke el software de juegos este optimizado para esos pipelines y los ke tienen 8 o 16 casi ni puedan jugar.

Bien por ati ke retrasa el gasto inecesario

Esa es mi humilde opinion

24. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como que gasto inencesario si van a ser mas caras que las 7800 !! en todo caso comprarte eso es un gasto inenecesario (si ese es el rendimiento que tienen...)
    Aunque viendo esta noticia... http://www.theinquirer.net/?article=25802

Parece que tiene mas sentido, ya que el r520 es mas de lo mismo pero con velocidades superiores, el cambio va estar en el r580, y tambien toma sentido lo caras que son las R520, ya que en noticas3d decian que las R520 habian sido reenviadas a fabrica hasta 3 veces por defectos en su fabricacion.