Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- ¿¿que se hace en estas clases??
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: ¿¿que se hace en estas clases??
-
17/09/2005, 01:24jjam45
¿¿que se hace en estas clases??
Hola, mi intencion es en el futuro estudiar algo relacionado con la informatica, pero de momento voy a empezar a estudiar 1º de bachillerato, he elegido el tecnologico
Me gustaria saber que se hace en las siguientes clases (me lo imagino pero prefiero la opinion de alguien que lo haya estudiado):
- Dibujo tecnico
- Tecnologia industrial
- Informatica aplicada
Muchas gracias
-
17/09/2005, 11:41txakurra
Yo acabo de empezar y lo único que te podría explicar es el dibujo técnico, pero no encuentro las palabras adecuadas para explicarlo. Luego tengo también clases de informática, de matemáticas y de física y química (de esto último lo que me sirve es la física, según el profesor de turno, aunque yo no me veo diseñando placas base ni microprocesadores :roll: ).
-
17/09/2005, 13:28zarnight
yo escogi ciencias y optativa de informatica (e dibujo no se me da) :lol:
-
17/09/2005, 21:37
Buenas!!!
Supongo q la cosa no habrá cambiado excesivamente desde que yo terminé esos añorados años de estudio de bachillerato.
En dibujo técnico supongo q darás algo de geometría, como construir ciertas figuras regulares, algo de normalización, esto es definir una pieza mediante vistas y acotaciones de 3D en el plano 2D. y poco mas
En cuanto a tecnología, darás estados de la materia, diferentes materiales industriales, sistemas energéticos... Es una asignatura muy extensa.
Y en informática, pues no te puedo decir, pero supongo que vereis SO en plan básico, vamos windows y poquito más, paquete office y creo q no mucho más.
Salu2 y suerte con los estudios
-
18/09/2005, 01:06jjam45
gracias por tu respuesta
tengo que elegir entre dibujo tecnico y tecnologia industrial, aunque ninguno me hace mucha gracia, voy a coger la tecnologia
En cuanto a lo de informatica era lo que me temia, y es una putada perder el tiempo enseñandote como "pulsar las teclas" cuando podian enseñarte algo mas avanzado. Claro que la clase tambien va dirigida a la gente que no tenga ordenador (todavia quedan de esos?? xD) Tendrian que enseñarte segun el nivel. Ya que te ponen a enseñarte a escribir en el word y no solo es que no aprendas nada, sino que te queman
GRACIAS!!!
PD: Ya posteare dentro de 2 años pidiendo informacion sobre estudios relacionados con la informatica :lol:
-
18/09/2005, 02:23lo_cunyat
bueno aki otro k empieza. nosotros tambien hacemos CAD con un profesor k no tiene ni idea y si sabe el pobre es mas tonto ...
informatica: Excel word y poca cosa mas
Tecnologia industrial: por lo que veo es lo mismo que teconologia de la ESO pero MUUUUUXo mas extenso xD
y despues fisica que es pillar basto xD
lo que no me gusta:
filosofia, castellano y catalan xD
joyo las letras no me gustan XD
-
18/09/2005, 02:42jjam45
Lo q no me gusta xD:
Filosofia
Lengua
Quimica
Historia
Lo q me gusta:
Fisica
Matematicas (aunque la profesora... xD)
-
18/09/2005, 11:08
Buenas!
Si algo he aprendido en mis años de estudio, q no han sido pocos y aún no han terminado, y espero q tarde muchos años en dejar de estudiar, es que, para más o para menos, todo sirver en esta vida aunque no nos guste, bueno existen excepciones; la típica asignatura que no vale para nada.
jjam45, si no tienes claro que lo que quieres estudiar después necesitas dibujo técnico, te recomiendo que cojas tecnología, es mucho más general y los conocimientos que se dan te pueden servir en diferentes ramas de estudios posteriores.
Yo cuando estudié bachillerato, en 2º volví a tener Dibujo como optativa y tecnología como troncal, ya que estudié la rama científico-técnica, a si q si puedes coger dibujo en segundo porq te gusta o lonecesitas, creo q te será más provechoso estudiar este año tecnología p lo explicado anteriormente.
Aprovechando que p lo q veo, estoy hablando con gente más joven q yo, q estais ahora empezando con los estudios (antes del bachillerato es un paseillo de damiselas), lo bueno empieza ahora, q uno ya tiene definidos bien los gustos p las ramas de estudio. No seais cafres, estudiar todo lo q podais, que además de serviros personalmente a vosotros; este pais, por desgracia, sufre de titulitis.
Esto es, q sin un título, te da lo mismo saber más q nadie, que nadie te lo va a dejar demostrar, ya q lo primero q te piden en un trabajo es el título, y despues ya demostrarás lo que sabes.
Con esto digo, que aunque para todos existen nuestras asignaturas hueso, que no nos gustan, nos aburren y no encontramos utilidad, hay q seguir hacia adelante, no merece la pena truncar los estudios por asignaturas miserables para nuestra mente que sabemos que vamos a olvidar en cuanto nos examinemos.
Solo deciros despues de este leño, que no os desanimeis con los estudios, que lo bonito está por llegar, y eso es, estudiar lo q a uno le gusta para poder trabajar despues con garantías en lo que uno disfruta haciendo.
Salu2 y perdonar por este coñazo que me ha salido.
-
18/09/2005, 15:07jjam45
Tienes mucha razon en eso de las asignaturas inutiles... por ejemplo MUSICA a mi que me importa lo que sea SOL o LA :?
Yo se que tengo que estudiar si quiero algo bueno en el futuro
Otra cosa me parece que lo que elijas en 1º lo tienes que hacer en 2º, no se puede cambiar
-
18/09/2005, 16:14
JAJA q recuerdos la inutiles clases de música para un negado como yo en estas cosas.
Si en 2º tienes q hacer lo q elegiste en 1º, pues adelante con tecnologia, además, recuerdo q se daban nociones de básica de normalización, al menos cuando yo estudié.
Salu2 y animo con el nuevo curso
-
18/09/2005, 18:02jjam45
Yo ya me quiero jubilar xD
Empiezo mañana y tendre que estudiar todos los dias al maximo :? porque (segun tengo entendido) para pasar a la universidad, la PAU es un 40 % y lo que has hecho en bachiller es el 60%
-
18/09/2005, 18:50
Mi consejo es q no te quemes demasiado, que hay tiempo para todo.
Salu2
-
18/09/2005, 20:09lo_cunyat
yo donde keiro ir piden un 5 de nota de PAU a ver si llegare
-
19/09/2005, 13:35
El dibujo tecnico es el mejor invento de la humanidad!!!(para mi...jeje)
Te vas a pasar el dia aziendo perspectivas,tangencias y demas cosas mas complicadas....eso si..va a ser de las clases k mas rapido se te pasen.
Para cualquier duda dimelo y te hecho un cable que tengo matricula de honor en esa asignatura.(la unica por cierto :roll: )
P.D.Perdon por no logearme pero toy en un ciber y paso d k se keden por aki los restos de nada
-
19/09/2005, 14:11Tonnituntun
Iniciado por jjam45
Yo ya me quiero jubilar xD
Empiezo mañana y tendre que estudiar todos los dias al maximo :? porque (segun tengo entendido) para pasar a la universidad, la PAU es un 40 % y lo que has hecho en bachiller es el 60%
El 60% es de 2 de bachiller, primero no cuenta para nada.... menos mal que yo en 2º saque 2 10 , porque en lo demas saque en todo 5, si no los saco me quedo en la calle esperando a que me dieran una plaza en la universidad.
Ahh y por cierto, las clases de tecnologia estan bastante bien, porque te enseñan desde el funcionamiento de un motor de combustion, un circuito pneumatico, hasta como clasificar materiales egun sus caracteristicas, cosas bastante utiles en general.
-
19/09/2005, 18:18
Cocoman no necesita escoger, Cocoman ya trabaja 8)
-
19/09/2005, 19:25lo_cunyat
poty pues ya me ayudaras a mi tambien xDDDDDD dejo mi msn lo_cunyat@hotmail.com
-
19/09/2005, 21:28
Mira q escondidito se lo tenia poti :lol:
Yo, como siempre, ando falta de tiempo, pero si puede hechar una mano sabeis q estoy dispuesto en lo q pueda.
Mi dibujo quizás no es muy de clases, pq despues de dar 4 años de dibujo técnico, uno llega a un curro y empieza a ver cosas q nunca habrías hecho en clase y q, al final, tu tb terminas haciendo 8)
Visto q solo cuenta 2º, saquete 1º sin matarte, disfruta, y aprieta en 2º, q yo me se de uno q se presento a la recuperacion de dibujo técnico pa subir de un 9.5 a un 10, y lo conseguí :lol:
Salu2
-
19/09/2005, 22:54jjam45
Habra que apretar tambien q mis padres me pagan el carnet de conducir si saco buenas notas en los 2 cursos xD
Cocoman no necesita escoger, Cocoman ya trabaja icon_cool.gif