Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Epístolas desde la ceguera. A Salvadorp, un buen tipo.
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Epístolas desde la ceguera. A Salvadorp, un buen tipo.
-
16/09/2005, 21:43
Epístolas desde la ceguera. A Salvadorp, un buen tipo.
Estimado Salvadorp, las palabras importantes de esta carta abierta está en el último párrafo, el resto no sirve más que para que se conozca quien es el que las escribe, el Ciego. 8)
Me tomo la libertad de hacerlo publico en la casi certeza de tu aprobación.
Gracias Salvadorp.
El ofrecimiento lo tomo como un cumplido que temo no merecer, te explico
Es cierto que tengo cierta facilidad para comunicar, pero no creas, no es algo que yo domine de alguna forma, o que pueda abrir/cerrar como un grifo. Sucede cuando sucede, y ya está, sin control alguno por mi parte, y sin ningún mérito especial.
Sí, me gusta escribir, pero tengo poco tiempo disponible, lo que me permite no desperdiciar mucho papel.
Cuando los que me quieren me ven con el lápiz, saben que algo no va bien en mi pequeño mundo, ese más domestico del alrededor más cercano, mi barrio, mi pueblo. Pero sobre todo no les llega la camisa al cuerpo porque saben que algo daña en mi mundo interior, ese sótano que todos tenemos, y en el que muchos temen adentrarse por miedo a darse de bruces consigo mismo.
Soy un saco mitad lleno de defectos, mitad de frustraciones, y en los entrehuecos, un poco de ternura una pizca de tristeza y una modesta cantidad de solidaridad. Algo es algo.
Los relojes (sobre todo despertadores) me producen espanto y me salen ronchones como pepinos cuando me veo obligado a usarlos, nótese que hablo más serio que un cura.
Los plazos las prisas y los apremios de la vida me abruman, y me dan picores en la cabeza, hasta me hacen castañear los dientes.
Los compromisos me quitan el hipo, no lo puedo evitar, no debo de ser una persona seria, ni ejemplo de nada bueno.
De mi oreja izquierda, siempre la izquierda, cuelga un zarcillo de oro y el pelo, que recojo en un moño cuando salgo a la calle, me llega por la cintura, las viejas de otros pueblos me miran mal, agarran el capazo con fuerza y aprietan el paso :twisted: aunque la verdad el único peligro que represento es para mi mismo, no traspapele los piés en un peñasco y dé con mis huesos en tierra, ya que soy un mirón y un despistado comprometido.
Llevo siempre gafas oscuras, incluso para dormir, y aunque soy el ciego, no uso bastón blanco.
Mi medico trata de convencerme de que los dolores que presento detrás de las orejas provienen de eso, de lo de las gafas, pero yo estoy seguro de que me miente. :twisted:
Soy vago, impreciso como la mar, semejante a aquel que no tiene donde asirse, como dice el Chino.
Soy inconstante, y anárquico en las peores acepciones que se le atribuyen al termino (torticeramente dicho sea), desordenado caótico e impredecible, rebelde contestón y socio de Amnistía Internacional. Una joya vaya...
En esos entrehuecos del saco que decía que soy, cabe también un acusado sentido de la justicia y un deseo profundo de libertad de la buena, lo que hace que en ocasiones parezca pretencioso, pedante e incluso peligroso cuando defiendo mis convicciones, que por cierto son escasísimas, se poco, y soy un incrédulo impenitente.
Dirás que para que te cuento esto, muy sencillo: Así me conozcas un poco y comprendas, que para que mi letra pobre adquiera cierta enjundia, necesito un sorbo amargo, por ejemplo un gañán arbitrario y cavernícola cagándose en las cosas que a mí me parecen respetables. Entonces sí. Como ves amigo, ningún chollo.
Un poco de tinta, un poco de rabia ante lo bárbaro y la conciencia, (no impoluta, que nadie es la Virgen Maria), pero +/- limpita y planchaita, y con sus buenas cosidas por los arreones, son condiciones esenciales para ensayar una letra que merezca leerse.
Ya ves, eso que te provoca un gesto de admiración para este insignificante escribano, es el resultado simple aunque traumático de tragarme un sapo. Casi te diría que necesito padecer o ver sufrir a otros para poder arrancar una palabra de las tripas, y no sacarlas cómodamente del bolsillo del gabán para desparramarlas en un cuadernillo.
Has visto en el poco interés que ha suscitado el hilo que cose la conversación privada que hemos estado teniendo...
A parte del iluso Invitado y de vosotros dos los Admin. solo han opinado dos personas.
Tal vez las formas, o bien el fondo de lo expuesto interese solo a cuatro chalados como nosotros.
Por todo eso compañero, y porque puedo enseñar tan poco, me es difícil decir sí sin más a tu amable y tentadora invitación.
Y también por pudor, y por cierta jindama que todo hay que decirlo, y desde luego, con mi nick, registrado ¡ ni soñando no me jodas !hay quien ni siquiera tiene la bonhomía de responder/agradecer o dirigirse a mí, fruto supongo del traspiés que dí al entrar (creo que todo el mundo mal entendió todo) tú fuiste una de esas honrosas excepciones que terminan en tantas ocasiones salvando la cara a otros que no lo merecen. Fue entonces que apunté tu nick, junto algún otro, en una sonrisa que guardo por aquí, en este caos.
Me ayudaste con tus observaciones y sugerencias, ese es el principio del hiloAriadna que atravesando los últimos comentarios cruzados en el hiloForo de marras, conduce mi estima por quien hay detrás de Salvadorp, con quien estoy seguro podría compartir más puntos de vista si el buen tiempo lo permite.
Un saludo cordial.
El ciego.
-
16/09/2005, 23:27Murphi
Joder,ciego.....Te ha quedado muy bien y,a la persona que va dirigida(Salvador o el que sea),le llegará hasta el fondo.........
Salu2
-
17/09/2005, 00:39DaCo
Juer, pedazo escrito...
A ver si nos contais un poco mas de que va el tema, que yo me he perdido un poco sobre la cuestion...
Salu2
-
17/09/2005, 10:50arthas_fito
Joder,no me enterado de la misa la mitad,jajaja
-
17/09/2005, 11:23
Tranquilos, nada del otro mundo, una cosilla menor, sin importancia.
Salvadorp cree que, por como escribo, podría colaborar con el foro.
El tema sería escribir 200/500 palabras más menos que más, sobre el mundillo de la informática, pero no solo hard/soft sino algo más general donde quepa desde una noticia de fusión entre dos grandes, nuevos productos, hechos curiosos, hasta las reflexiones de un ciego (servidor) en la materia.
Y esto en tono jocoso satírico o socarrón... 8)
Una suerte de articulillo de opinión semanal/quincenal que pudiera tratarse después entre todos en plan debate.
No acabo de verlo yo, :roll: por buena parte de lo que he dicho arriba, y porque me temo que lo que verdaderamente quiere Salva es que me corráis a palos.
Un Saludo.
El ciego.
-
17/09/2005, 12:06Murphi
Pues yo si que lo veo socio,porque palique tienes un rato.......No venderas pisos a Tecnocasa,no
xDDDDDDDDDDDDDDDD Te harias polvo
Salu2
-
17/09/2005, 12:19DaCo
¿Que te corramos a palos? jeje, que mala idea tienes de nosotros xD Aunque si es verdad q hay algunos q... :roll: jeje
A mi tambien me parece buena idea, escribes guay, plantearte un tema dandote una informacion y que sacaras de ahi un articulo podria ser un reto para ti quincenal o semanal y para la web un aliciente mas de ser visitada, ver los comentarios del ciego acerca de la actualidad informática, planteatelo asi
Salu2
-
17/09/2005, 16:51
Iniciado por DaCo
¿Que te corramos a palos? jeje, que mala idea tienes de nosotros xD Aunque si es verdad q hay algunos q... :roll: jeje
Por eso, ya le decía yo al amo Franzol en una perdida de tiempo mutua y cercana, que el julai que me faltó al respeto merecía un tirón de orejas...
Daco, a esos algunos la gente tendría que preguntarles que les he hecho yo para que... :roll:
Por eso, ya dije: Tan miserable es el que no dice la verdad, como el que conociéndola no la defiende. Pocas veces me oirás sin tener razones para hablar.
Los coj*nes hay que usarlos para ser honestos, para ser un miserable no se necesitan, basta corretear como lagartijas con el Messenger de un lado al otro haciendo acólitos entre los mononeurales. Actúan siempre a escondidas traidoramente, sin dar la cara, les desprecio.
Mala gente, pero el ciego además de no tener pelos en la lengua, tiene pocos miedos a lo de afuera, más se teme a si mismo.
Me la sudan.
Un saludo.
El ciego.
-
17/09/2005, 17:07lo_cunyat
jus sin escrito me e perido un poquitin (es loque tiene la resaca x'D)
-
17/09/2005, 21:31
Iniciado por Anonymous
Iniciado por DaCo
...Tan miserable es el que no dice la verdad, como el que conociéndola no la defiende...
...Los coj*nes hay que usarlos para ser honestos, para ser un miserable no se necesitan...
Amigo "El ciego", si todas tus palabras encierran este peso, espero que sepas que aquí tendrás un seguidor de tus escritos esperando a entrever...
En cuanto a lo que comentas de las viejas intimidadas por tu fachada, me siento cercano a tí, si bien mi aspecto no es demasiado descuidado en estos momentos, sufro diariamente el q práctica nadie quiera subir conmigo en el ascensor, quizás por que les intimide una persona de metro y mucho, pelo largo y con gafas de sol, q no son sino un escudo contra todo el exterior de mi ridiculo interior;mientras que el resto del mundo lo ve como un arma que oculta una mirada...
Me despido que se me empieza a ir el tema por lados que no quisiera y menos en este hilo, ya q no vienen a cuento
Salu2
-
17/09/2005, 22:45
Gracias por ver lo que ve el ciego compañero.
Amigo Balfonek, creo que detrás del muro de las gafas oscuras, tú y yo, estamos solos.
Tal vez, en algún recodo del encierro haya una brecha, una hendidura...
Cada unos cuantos de años otro ciego, tan solo como nosotros, y yo, nos damos cita en La Alameda, justamente debajo de las dos gigantescas Columnas Trajanas, sobre las que, como sabes, se aposentan firmemente sobre sus pies de frente y desnudos, Los Hércules.
Solemos comer y beber, sobre tó pescaito frito y manzanilla La Guita muuu fresquita, que nos gusta un montón a los dos, y pasamos la noche hablando de lo divino y de lo humano, hasta que nos sorprende el alba, a veces hasta lloramos, vaya dos hércules... :oops:
Cuando toque, si el destino quiere que se repita, puedes venir si quieres a llorar y beber con nosotros.
Un saludo.
El ciego.
-
17/09/2005, 23:30
Ese ofrecimiento me llega a lo más profundo, y si puedo me apunto, aunque a lo de beber me abstengo, suficiente resaca mental me inunda desde hace años, demasiado alcohol a edades tempranas creo q son las culpables.
Y aunque parezca mentira, conocí a un buen amigo, amigo Atox, ser gris de aspecto desdeñado, y buen amigo donde los alla, que sé q te alabaría en tus palabras sabias como yo lo acabo de hacer. Aprovecho para mandarle un saludo sordo donde quiera que se encuentre en estos momentos.
Como ves somos más de uno, aunque pocos.
Esto último no es malo, ya que siempre me han dicho que soy "raro", si raro es, por definición, aquello que se sale de la normal, me siento alagado por no pertenecer a la mayoría de seres humanos (en mi opinión cada vez menos humanos) y sentirme afortunado de pertenecer a esta nuestra subraza de seres "raros"
Salu2 y gracias nuevamente por ese ofrecimiento.
-
17/09/2005, 23:53
Hola todo el mundo¡¡ He estado fuera viernes/sábado y acabo de regresar... voy a explicar este tema un poqito.
Hace poco, en el foro salío un mensaje donde se pedían explicaciones de por q se había borrado un post y un hilo entero (q por cierto no llegué a ver, q conste) en el q hay alguien ofendía a nuestro querido amigo El ciego.
En el se desarrolla un debate de por q a los Invitados no se les tiene tan en cuenta ni por q las discusiones (por mucho q se tenga razón) se intentan evitar/borrar por mucho q fuera un Invitado. En ese hilo podéis ver las razones q damos los admins y por supuesto no le quito la razón de resarcirse nuestro querido amigo.
El caso es q la forma de escribir y de expresarse, en ocasiones un poco difícil de seguir, aunq con un lenguaje satírico y mordaz q me llegó muy dentro, nos hizo pensar a los admins q no estaría mal una forma de sacar algo positivo del tema y yo propuse hablar con este usuario y proponerle lo q él muy bien ha expuesto (eso es el extracto de un mp q le mandé).
Él todavía no me había contestado y veo q ya lo ha hecho y estoy encantado de q así sea porq creo q puede salir algo bueno de todo esto. En mi opinión un foro no está sólo para hacer preguntas y responder para así ayudar a la gente, sino para hablar de temas q nos inquietan, nos gustan, nos disgustan, nos cabrean, nos molestan, nos incentivan, ...
Esta forma de colaboración viene porq en este foro no estamos acostumbrados a tratar temas serios de debate ni de ninguna forma para presentar un debate, cosa q al leer la forma q tiene El Ciego de escribir me hizo pensar en esas columnas de opinión de escritores q aparecen a diario en el periódico y q luego se convierten en innumerables temas de conversación en la calle y yo le propuse esto para hacer algo parecido y ver si la gente respondía... Y por lo q veo ya ha empezado con la tarea (y q conste q no es nada obligatorio y q para nada tiene q tener un carácter temporal, aunq yo personalmente estaría encantado de poder contar con su ayuda de forma permanente).
De momento creo q le ha puesto un título inmejorable y super atrayente:
"Epístolas desde la ceguera"
Creo q no ha podido empezar mejor, y todavía me queda pendiente leer el otro hilo abierto, q ya estoy deseoso en cuanto acabe de postear en este y de abrir otro hilo en Post-it, en el q haré una recopilación de todos estos hilos (si es q hay más) q vayan saliendo de nuestro amigo El Ciego.
Sin más despedirme (por ahora), y encomiar la labor q puede llegar a realizar desde hoy uno de los hilos de los cuales voy a estar más pendiente y esperando ansiosamente el siguiente.
Muchas gracias
Un saludo
-
18/09/2005, 00:35LuS0R
Salva como se nota que eres un tio culto xD pero a mi tanto léxico y verborrea me resulta cargante hasta el extremo, aunque claro para eso está el Off-topic :roll:
P.D. un día de estos os cuento mi vida en verso formando sonetos de tres en tres.
-
18/09/2005, 00:42
Iniciado por LuS0R
Salva como se nota que eres un tio culto xD pero a mi tanto léxico y verborrea me resulta cargante hasta el extremo, aunque claro para eso está el Off-topic :roll:
P.D. un día de estos os cuento mi vida en verso formando sonetos de tres en tres.
Lo q dices es opinión tuya... para nada creo q sea léxico cargante... porq la verdad ya era hora de q alguien escribiera bien por aquí... xDD además le da un toque diferente al foro, y bueno, por lo de culto... no mucho laa verdad... tú lo sabes bien... xDD
Un saludo
-
18/09/2005, 02:31haré una recopilación de todos estos hilos (si es q hay más) q vayan saliendo de nuestro amigo El Ciego.
¡Quieren extirparme las gafas oscuras! La verdad, temo no salir vivo. :roll:
Un Saludo.
El Ciego.
-
18/09/2005, 02:50
Se me olvidaba, empeoro por momentos.
Lo mío es un basta miseria.
Pero... ¡No leáis nunca el Quijote! No tropezareis con nada interesante ni en la forma ni en el contenido, yo lo leí, por eso lo digo. :roll:
Un Saludo.
El Ciego.
-
18/09/2005, 03:49
Se me olvida Nickar
Es que no puedo editar :roll:
-
18/09/2005, 16:16txakurra
Iniciado por El Ciego
¡No leáis nunca el Quijote! No tropezareis con nada interesante ni en la forma ni en el contenido, yo lo leí, por eso lo digo. :roll:
-
19/09/2005, 22:57Ruben
Iniciado por El Ciego
haré una recopilación de todos estos hilos (si es q hay más) q vayan saliendo de nuestro amigo El Ciego.
Un Saludo.
El Ciego.:cry: . Espero que te mejores.
-
19/09/2005, 23:19AngelCaidox
Iniciado por Ruben
Iniciado por El Ciego
haré una recopilación de todos estos hilos (si es q hay más) q vayan saliendo de nuestro amigo El Ciego.
Un Saludo.
El Ciego.:cry: . Espero que te mejores.
-
20/09/2005, 12:39Ruben
Exactamente, si necesitas algo, ya sabes donde estamos todos. Saludos.
-
20/09/2005, 13:50LuS0R
sois mas cortos que las mangas de un chaleco
-
20/09/2005, 15:08
Iniciado por LuS0R
Un saludo
-
20/09/2005, 18:59Ruben
Iniciado por salvadorp
Iniciado por LuS0R
Un saludo
-
20/09/2005, 19:27LuS0R
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-
22/09/2005, 00:12solacros
Yo apostaría por la metafora, ejejej
Fuera bromas. Me he tragado los hilos de "El ciego". Simplemente bestial. Tengo esa extraña y placentera sensación que me embriaga al salir de un cine, de ver una gran película, de esas que dejan huella.
Aquí, el amigo, ha conseguido con sus buenas formas hacernos escribir bien a bastantes de los que estamos posteando en hilos en los que interviene y eso, compañeros foreros, sólo eso, lo hace bien grande a mis ojos. Lo digo porque las prisas, los dichosos móviles y esta sociedad tan ... norteamericanizada nos estan volviendo locos...
Parece que empiezo a divagar yo también...
Solamente expresar mi más sincera admiración por este compañero al cual presento mis respetos y saludo vehemente.
-
22/09/2005, 07:33Ruben
Iniciado por solacros
Yo apostaría por la metafora, ejejej
Fuera bromas. Me he tragado los hilos de "El ciego". Simplemente bestial. Tengo esa extraña y placentera sensación que me embriaga al salir de un cine, de ver una gran película, de esas que dejan huella.
Aquí, el amigo, ha conseguido con sus buenas formas hacernos escribir bien a bastantes de los que estamos posteando en hilos en los que interviene y eso, compañeros foreros, sólo eso, lo hace bien grande a mis ojos. Lo digo porque las prisas, los dichosos móviles y esta sociedad tan ... norteamericanizada nos estan volviendo locos...
Parece que empiezo a divagar yo también...
Solamente expresar mi más sincera admiración por este compañero al cual presento mis respetos y saludo vehemente.