Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- - SOS -montar placa en caja - SOS -
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: - SOS -montar placa en caja - SOS -
-
16/09/2005, 19:19solacros
- SOS -montar placa en caja - SOS -
Buenas!
Tengo delante mio, mi nueva placa, la neo 4 platinum y mi caja.
Siempre hablais de aislar la placa de la caja... yo había visto en una review unas arandelitas de carton (que trae la caja) pero el tio de la review las usa para no marcar la placa con los tornillos, a lo que yo me pregunto... ¿Como aislo la placa de la caja?
Estoy super perdido.
Necesito respuestas rapidas y muy gráficas. (no pido ná... xD)
Salu2 y mil gracias !!
-
16/09/2005, 19:35solacros
Buenas!!!
A ver... ya sé que tengo que utilizar unos separadores de plastico. Con la caja venian los de cobre... El chico que me lo ha explicado dice que son pijadas y que hace mucho que monta pc's y que nunca lo ha puesto, que no pasa nada... como lo veis?
Salu2!!!
-
16/09/2005, 19:35cente
Ombre, pos existen las tipicas arandelas de carton que van entre el tornillo i la placa base, pero tio, ia no se usan, la parte donde van los tornillos ia esta totalmente aislada del resto de la placa no se como, pero es lo que io e oido.
Io la tengo tal cual i perfecto vamos, aunque no se....
Saludos
-
16/09/2005, 19:48Folimun
A ver, a ver, a ver, aqui hay un malentendido un tanto grave. NO se debe aislar la placa de la caja o chasis. Me explico, la placa debe ir atornillada al chasis empleando preferiblemente los agujeros que tienen el reborde metálico. Ese círculo metálico que rodea al agujero no es para hacer bonito, es un punto de masa que proteje a la placa.
Todas las tarjetas tienen varios puntos de masa, que de un modo u otro están en contacto con el chasis, que están en contacto con la FA, que tiene el cable de tierra conectado a su propia carcasa metálica, permitiendo así la disipación de cualquier carga electrostática, que de otro modo non tendría a donde ir, con lo que podría cascar algún elemento.
Monta la placa utilizando las arandelitas cobre que te traía para que al girar el tornillo no se ralle el PCB.
Ahora vendrá alguien diciendo que lleva tropecientos años montando ordenadores y que no sabía nada de esto, que es una pijada, que incluso hay mods en cajas de fibra y meta que no tienen esto...
En fin, eso mismo pensaba yo también, hasta que vi mods japoneses y alemanes muy currados en cajas no metálicas, y me fijé que había cables conectando esos puntos de las placas y conectados a la carcasa de la FA.
No quiero decir que el PC vaya a petar si no conectas las placas bien a tierra, teoricamente, estas coneciones no afectan a su operatividad. Ahora bien, mi primer mod lo dejé sin conectar... y se murió. Para mi es razón suficiente.
-
17/09/2005, 11:29raul2411
Yo las placas que he visto montadas van con los chismes esos de cobre (o de color dorado al menos...) directamente.... Vamos que esos se engnchan en la caja y ahí se atornilla la placa y ya está. La razón de que sean siempre metálicos creo que la acabo de aprender :lol:
-
17/09/2005, 11:38solacros
Es decir... poniendo los separadores de cobre, voy que me mato, no? No hace falta "aislar" más la placa, verdad?
Gracias!
-
17/09/2005, 11:52txakurra
Iniciado por solacros
Es decir... poniendo los separadores de cobre, voy que me mato, no? No hace falta "aislar" más la placa, verdad?
Gracias!
Si la caja te traía unas arandelas de cartón, si eres muy bruto al apretar los tornillos, te recomiendo que las pongas entre el tornillo y la placa, dejando por el otro lado el poste tocando diréctamente la placa base. Aunque es difícil desgraciar un agujero con o sin arandela, si te pasas apretando, primero despegarás el circulillo metálico por donde el tornillo (si no viene "remachado", es decir, bien sujeto a la placa, será más fácil que se suelte) y, si sigues apretando, rajarás la placa de fibra de vídrio y acabarás haciendo un bujero de mucho cuidado si no paras.
-
17/09/2005, 12:03solacros
O sea...
No hay que apretar demasiado, que se quede sujeta, pero sin apretar demasiado, no?
Las arandelas de carton las he puesto
Gracias
-
17/09/2005, 12:06txakurra
El tornillo ha de quedar bien sujeto pero sin apretar demasiado. Cuando haga tope con la placa, lo giras un poco más y listo. Que quede sujeto y que no se mueva, y por supuesto, que sujete la placa base a la caja.