Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ruido interno de la bomba

1. Invitado

Ruido interno de la bomba

Hola, llevo leyendoos ya semanas y tras las negativas a un bigwater SE, lo pille pq lo unica que queria era bajar un par de grados y eliminar un poco de ruido ruido ( no queria overclock ni bajas temperaturas)(tampoco queria uno pasivo y no queria gastarme mucho)

Pues bien.. leyendoos como montarlo.. purgar.. todo bien a la primera, rellene todo, no hay ni burbujas ni nada... todo hasta el topa de refrigerante... pero la bomba hace mucho ruido (a veces al encender no, pero muy pocas veces)
    No es vibracion, ya que la tengo metida en un bloque de esponja.
    Es un ruido interno en la bomba(como si la aspa de dentro tuviera mucha holgura)
    Es normal al principio? Como digo, esta bien purgado todo, la bomba debe estar al maximo ( la agito.. pero el ruido persiste)
    La bomba esta rota? o es que necesita un rodaje?
    Gracias

2. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues las bombas de los bigwater son lo peor que hay, lo digo por que ami me duuro 1 semana justa, pero puede ser que tiene algo de aire en la bomba o algo, intenta sacarlo.

3. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso pasa por pillar el bigwater; me recuerda a la una frase de groucho marx "la principal causa de divorcio es el matrimonio"; pues igual pero aplicado a la rl...

la solución que le veo a eso es pillar una l20 y montarla en vez de la bomba de juguete que lleva el bigkk...

4. Invitado
    Si ya lo he puesto en el 1 mensaje. Se que es mala para bajar temperatura, pq el radiador es muy restrictivo, la bomba pequeña, los tubos finos,.....

Solo estoy diciendo si es normal que la bomba suene asi las primeras semanas o es si es que esta jodida

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si dices q la has cebado de anticongelante puede q la mezcla sea muy espesa, a la bomba (q de por sí ya le cuesta mover el agua) le cueste mucho más y ese ruido venga provocado por eso, pero sólo por dar ideas... pero vamos, q ya te digo q esa bomba es una kk.

Un saludo

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no se lo k puede ser tu problema pero mira te explico el que tube el primer dia que pille la L30. la meti en un barreño la enxufe se me kedo sin agua (segundos) y el aspa se salio del eje, despues la bomba montaba un escandalo que lo flipas y no movia agua. desmonte el aspa la coloque en su sitio y ningun problema (la pege con superglue para evitar que me pasara dentro del circuito) revisa eso y cuentanos

7. Invitado
    La mezcla del anticongelante no es.. ya que le he metido la que trae el kit

NO la puedo meter en un barreño.....pq creo que esta no se puede meter (quizas si. no lo se.. pero de todas maneras es el kit SE (el que lleva el deposito en una bahia de CD)

Ahora lo raro.
    La bomba trae un molex para enchufarla.. y un conector para enchufarla a la placa.. para asi pasarle las revoluciones de la bomba.
    Pues increiblemente, desenchufando ese conector.. no hace ruido
    Le meterá corriente de mas??
    Lo volvi a enchufar y ruido, lo quite.. y no ruido.... asi que me dejé de pruebas.... dejo el conector quitado, que aunque no me monitorice la bomba.. monitorizare la temepertaura de la cpu desde la BIOS para que se apague el PC por si acaso

Para los que estan en contra de este kit.. tengo que decir que me ha bajado la temperatura 25º C (mi habitacion es un invernadero.. ya que tiene una chapa en el techo)
    Cada vez que ponia un juego o exprimia la CPU.. se me apagaba
    Ahora de 70 º en idle me ha pasado a 44. No es una maravilla.. pero esos 25 grados.. me dan la vida al PC por un precio baratito y sin complicaciones de buscar racores.. tornilleria , tubos...
    En full solo me sube 2º mas
    En idle mis temperaturas son placa 36, gpu 42 y CPU 44 no estan muy mal,. no?
    Me sube tanto la placa.. creo que por la tarjeta grafica que esta a 47 el chip y a 54 la GPU
    Ya se que me direis que con esta bomba.. no podre.. pero para ponerle un bloque a la grafica.... como pierdo menos caudal?? En serie... o poniendo una "Y" antes del bloque de la CPU?

PD: Joder, que panzá de preguntas os he "soltao" .

8. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    desmonta la bomba y vuelve a colocarla en su sitio (desmontar internamente me refero)

las temepraturas si nos dce que micro tienes :lol:

9. Invitado
    Si lees mi mensaje anterior veras que se quita el ruido si quito el conector que le pasa las revolucions de la bomba a la placa

Es un AMD Athlon XP 2600+

10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mateox
    Si lees mi mensaje anterior veras que se quita el ruido si quito el conector que le pasa las revolucions de la bomba a la placa

Es un AMD Athlon XP 2600+
    Puede ser que la placa reduzca el voltaje de la bomba creyendo que es un ventilador, y la tenga funcionando mas lento de lo que funciona de por si, y al ir forzada hace ruido. De todas formas lo de monitorizar las rpm de la bomba esa es una tonteria, no lo necesitas para nada, asi que lo mejor que puedes hacer es quitarle el conector de la placa, bueno lo mejor que puedes hacer es tirarla a la basura pero luego eso

11. Invitado

Que mania con tirarla!!!
    Ya he dicho que para lo que la quiero voy sobrado :oops:

12. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mateox

Que mania con tirarla!!!
    Ya he dicho que para lo que la quiero voy sobrado :oops:
    xDDD nada hombre no problem, si te va sin ruido sin lo de las rpm dejalo asi, no es una funcion vital, o sino prueba a buscar en la bios, a ver si es lo que te digo que la regula y le baja el voltaje, yo en mi placa base todo lo que le enchufe en la placa base funciona a menos voltaje que si lo pongo directamente a 12v

13. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mateox
    ...
    Cada vez que ponia un juego o exprimia la CPU.. se me apagaba
    Ahora de 70 º en idle me ha pasado a 44. No es una maravilla.. pero esos 25 grados.. me dan la vida al PC por un precio baratito y sin complicaciones de buscar racores.. tornilleria , tubos...
    En full solo me sube 2º mas
    ...
    para bajar un 2600+ de 70º, con limpiar el disipa y ponerle pasta termica vale... tendrias el disipa lleno de mugre o algo, porque no es especialmente caliente...

siempre podias kitar el disipa de serie (que supongo que tendrias) y ponerle uno de 30€ tipo zalman (por ejemplo) y te quedas con las temps actuales.

que en full solo tienes 2º mas no te lo crees ni tu... pasa del programa de la placa, que fallan mas que una escopeta de feria, y pillate una sonda...

:wink:

14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre dos grados mas pues es un poco rarillo claro esta... yo tengo el pc a 30 ºc en idle segun sonda y jugando 2 horitas al battlefield 2 se me pone a 38ºc el mio es un atlhon XP 3000+ (nucleo barton). Tus temperaturas me parecen eccesivas porque 44 ºc en IDLE pues como que no las consigo yo a full durante horas. sino puedes pillarte una sonda pues intenta actualizar la bios que fijo que eso no mide bien o sino intenta volver a poner pasta termica en el procesata no te hayas colao ahi, el problema de la bomba por lo que veo ya esta arreglao

15. Invitado
    El disipador y el ventilador que tenian eran buenos, pero como digo.. mi habitacion es un invernadero y el ordenador esta metido en una especie de repisa. Los limpiaba cada 2* 3.. pero nada.
    La bios tengo la ultima de mi placa.. pero no me fio de ella pq ahora pone q la CPU esta a 58 (en centigrados) y con tenia por aire.. ponia 80 y pico.. asi que no se yo.
    Udo el hamonitor y el MBM y en los 2 me da la misma cantidad
    La sonda que tengo pegada al core de la CPu me marca 43.. asi que no debe fallarme mucho el Hmonitor y el MBM

Que en full me sube 2 grados mas.... pues eso es lo que me da. Para ponerlo en full uso o priem 95 o burnInTest.
    Usando el battlefield 2.... miro la sonda y me sube solo 1 grado o 2

O el bigwater me va muy bien a mi solo... o es la temperatura ambiente o yo que se... pero en full no me sube mucho

16. Invitado
    [/img]

17. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solo has estado poco menos de 8min calentandolo, prueba a usar prime al maximo durante una hora minimo, es normal que en poco tiempo suba despacio la RL no es como el aire los cambios de temperatura son mas graduales.

18. Invitado
    Despues de media hora con el prime.. todo el rato me oscila entre 46 y 47
    Si es capaz de bajar de 47 a 46 todo el rato... es pq mas de ahi no subira
    Mi habitacion a las 2:40 de la mañana.. ventanas abiertas.... 34 graditos -> ya sabeis pq en Agosto se apagaba hasta con disipador y ventilador bueno.. y pq me decidi por comprar refrigeracion liquida.
    Tengo una pecera de peces de agua caliente.. y no saben lo que es un termostato ni en invierno