Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperaturas alarmantes!!
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: Temperaturas alarmantes!!
-
16/09/2005, 17:44nork
Temperaturas alarmantes!!
hola,
hace poco que he comprado una maquina, os cuento lo que tiene:
2 x amd opteron 248
2 x Gforce 7800GTX
1 x mobo tyan thunder k8we s2895
1 x hd western digital raptor 73GB
etc... etc... todo ello montado en una caja de rack
bueno, el caso es que le he pasado el everest y las temperaturas que me muestra el sensor son increibles. supuestamente un opteron 248 no deberia de sobrepasar de 70º segun esta pagina
http://users.erols.com/chare/elec.htm
bueno, el caso es que tengo uno de ellos a 57º y el otro va a 62º con las cpu´s trabajando al 50% actualmente, no se si deberia de preocuparme o no, pero en relacion a mi otra maquina, que es un Athlon 2600+ el cual aguanta hasta 85º y ahora mismo lo tengo a 38º, me parece tan exagerada la tempeartura de los micros que empiezo a preocuparme y me gustaria saber si hay alguna soluicion...
como os he dicho antes los componentes estan metidos en una caja de rack, esta caja de rack nada mas que tiene un ventilacion frontal y no existe ningun venitalador mas, execptuando el que trae la fuente (una silentstorm 535W special para SLI) que saca aire caliente, pero me parece que no demasiado. he probado a quita la tapa de arriba del rack y las temperaturas han descendido notablemente... uno de los micros se ha quedado a 52º y el otro a 55º, aunque aun me sigue pareciendo que es una brutalidad... la pasta termica que llevan los micros son unas artic silver 5 me parece y los disipadores y venitaloderes que tienen los micros son los que venian de AMD, mas que nada porque otro disipador mas grande no me cabria en el rack ya que uno de los procesadores esta super pegado al CDROM, HD etc....
bueno, lo que me queda claro por un lado es que de momento tengo muchisimo calor dentro de la maquina y tengo que sacarlo de alguna forma... y la putada es que la caja no tiene ningun orificio para poner un ventilador y sacar aire caliente, por lo que me parece que la ultima opcion que me queda es tirar de extractores de aire de estos que se colocon en los PCI... de momento he mirado tres:
http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_SB ... LOWER.html
http://www.pccomponentes.com/VENTILADOR ... OOLER.html
http://www.pccomponentes.com/VANTEC_SPE ... _AZUL.html
que no se si servira de algo... mi idea es poner dos para ver si consigo normalizar el flujo de aire interno, pero nunca he trabajado con ellos y no se cual es el mejor... parece ser por lo que he leido que el SUPERBLOWER es el mejor, y eso que es el mas barato... no se ... no se...
bueno, de momento no se me ocurre nada mas ya que no puedo usar refrigeracion liquida, asi que eso queda descartado... alguien me puede dar una idea de que es lo que podria hacer?!... muchisimas gracias por todo de nuevo... un abrazo
nork
-
16/09/2005, 18:34HARDMETAL
yo provaria a cambiar los disipadores de serie de amd por unos de rack de coolermaster, y para sacar el calor del ordenador, yo provaria con el cros fan cooler (http://www.xoxide.com/coolermaster-stac ... w-fan.html), a ver si bajas las temp.
sin mas un saludo
-
16/09/2005, 18:35Fuck_Me
Si cortas la tapa a la altura del disipador de los micros y pones ahi ventiladores metiendo aire el tema esaria solucionado.
S4LU2.
-
17/09/2005, 11:19raul2411
Para empezar está claro que debes de ventilar mejor la caja, y si no puedes cambiar los disipas, pues poco más.
Podrías colgar un par de fotos para que veamos como es la caja. De todas forma me imagino que será muy grande, con lo cual lo mejor es que le coloques algún ventilador de 120 mm . Si no te importa el ruido, los de mayor caudal que encuentres, si te importa algo distinto.
Lo principal es extraer el aire caliente de la caja (además ya tienes uno metiendo). Creo que una opción es colocaar un venti de 12 cm en la parte superior extrayendo aire y otro en la parte trasera (hacia arriba). Si no tienes donde colocarlos pero caben... sólo tienes que usar esto (o algo parecido):
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... ccat_id=21
Suerte!
-
17/09/2005, 20:54nork
gracias por las contestaciones... de lo que he podido leer, aun no me sirve nada... primero porque la caja es de rack, por lo que ira enracada y no pudeo hacerle ni huecos por arriba ni por abajo, ya que encima tendra otro rack y por debajo tambien asi que esta solucion imposible (aunque realmente seria lo mejor)
segundo lo de sacar aire por detras imposible porque no tiene ni un solo hueco para colocar un ventilador, a ver si os puedo sacar fotos para que la veais
y por ultimo lo de los disipas, si hay alguno pequeño, del tamaño de los que trae los propios amd, me podria valer, pero no se que modelo
en cuanto a lo de sacar aire por los ventiladores estos que os he puesto, no os gusta la opcion?!, no vale para nada?!
-
17/09/2005, 21:25persino
pues lo que yo aria en tu caso es comprarme una buena caja que este bien ventilada.
salu2
-
17/09/2005, 21:36nork
el problema es que la caja tiene que ser esa por cojones, no puedo cambiar a otra, por eso estoy buscando una solucion que me saque algo de calor!
-
17/09/2005, 22:10Fuck_Me
Amos a ver nork, saca del estante el rack y ponlo encima del todo y haz lo que te dije, es lo mejor. Anoser que no puedas por cualquier circunstancia. pero si el pc tiene que estar en rack con otros mas, intenta ponerlo el ultimo empezando por arriba y agujera el estante y el rack para meterle los ventis por ahi.
Si fueras tan amable haznos un esquema con la disposicion de los racks y del rack pc. Y de como los tienes que tener puestos.
Wenga tio que es muy facil lo que te dije, intentalo. :wink:
S4LU2.
-
17/09/2005, 22:11NeoKnighT
Ningun problema tio,
es normal que tengas esas temperaturas joder,
llevas dos graficas k pa mi las kisiera :twisted: .
Lo que tienes que hacer es hacerle dos agujeros en la parte superior de la caja para meterle dos ventiladores de 12 cm,ya que el aire caliente tiende a subir y esos ventiladores expulsando calor por arriba aliviarian mucho la caja.
y en el panel lateral poner otro ventilador de 12 tb a la altura del micro aproximadamente,y si le puedes hacer un tunel,mejor ke mejor.
Tambien si eres un modder,puedes coger el panel lateral derecho de la caja(el que esta detras de la placa,para ke me entiendas) y hacer unos agujeros a modo de ventanas de ventilacion y ponerles encima unas rejillas de esas para ventiladores para adornar.
Creo que asi tendras una torre mas que ventilada.
Si las temperaturas siguen altas,entonces no kreo ke sea problema de la caja.
Mira a ver si pusiste pasta termica y tal.
-
17/09/2005, 23:12HARDMETAL
Iniciado por nork
el problema es que la caja tiene que ser esa por cojones, no puedo cambiar a otra, por eso estoy buscando una solucion que me saque algo de calor!
ya que si es una 2 o 3 la solucion seria bastante facil, que seria poner un ventilador se salida termoregulado donde estarian situadas las tarjetas, de alta velocidad. porque no creo que por ruido te pongan problemas.
si es de 1u y tienes espacios libre, prodrias aprovechar el espacio, de las tarjetas inutilizado, para lo cual podrias montar el ventilador que cuentas pero en orizontal en vez de en vertical.
tambien depende de la caja de rack que tengas, se podrian adaptar esos ventiladores que comentas, para que en la zona de los hd se pudieran desplazar a otra zona, y meter en esa zona ventiladores que te metan aire "frio" del frontal.
otra cosa que seria interesantes que comentaras es si el armario de rack donde tienes el ordenador montado tiene aire acondicionado , hay algunos que lo tienen.
sin mas un saludo
-
18/09/2005, 10:15nork
NADA DE AGUJEROOOOOOOOOS!
DDD no puedo abrir la caja por ningun lao, de veras, si puedier haberlo hecho ya no estaria dandoos la vara por aki!
, necesito otro tipo de solucion que no tenga nada que ver con un dremel ni con modificaciones en el chassis!
la caja rack es de 4U y esta posicionada en el rack la segunda empezando por arriba, es decir, que arriba tiene otra caja y justo seguido está esta...
-
18/09/2005, 10:53HARDMETAL
Iniciado por nork
NADA DE AGUJEROOOOOOOOOS!DDD no puedo abrir la caja por ningun lao, de veras, si puedier haberlo hecho ya no estaria dandoos la vara por aki!
, necesito otro tipo de solucion que no tenga nada que ver con un dremel ni con modificaciones en el chassis!
la caja rack es de 4U y esta posicionada en el rack la segunda empezando por arriba, es decir, que arriba tiene otra caja y justo seguido está esta...
si no es mucha molestia, podrias poner fotos de como es la caja, y como tienes montadas las cosas.
porque a ciegas, si saber como tienes la caja, es un tanto dificil saber como se puede hacer, y mas cuando no se pueden hacer modificacion externas de la caja.
sin mas un saludo,
-
18/09/2005, 15:32Kalzix
mira, puede k esto te sirva 8) 8) http://www.pcbox.com/catalogo/comparado ... =3428#comp
la verdad k va muy bien, y por ese precio!
-
18/09/2005, 18:19nork
ok,mañana en cuanto llegue al trabajo os saco unas fotos de la maquina y a ver si asi os haceis una idea
kalzix, exactamente ese es el que tenia pensado comprar, pero alguien me gustaria escuchar opiniones para saber si sirve de algo o no comprar algo asi...
un saludo
-
18/09/2005, 20:38avila2474
Hombre, si te refieres a los ventiladores que funcionan en bahias, pues intuyo que algo harán pero no se hasta que punto puede resultar efectivo en la extracción del calor en una torre, y más en el tipo que tu estas exponiendo. Chevere sería que se le pudiese habilitar un ventila de 8x8 o 12x12 (Mejor aun) pero si dices que no puedes, pues vete de cabeza por los de bahia.
-
18/09/2005, 21:51Fuck_Me
Si to me importa el ruido, puedes ponerle otros 4 ventiladores al disipador de los pocesadores: de los de 40 o 60mm, si es que se puede.
S4LU2.
-
19/09/2005, 10:41nork
wops, tengo hecho las fotos, pero... donde las puedo subir?!?!... este foro no tiene nada pa subir las fotos como el resto de phpBB?
-
19/09/2005, 10:58HARDMETAL
Iniciado por nork
wops, tengo hecho las fotos, pero... donde las puedo subir?!?!... este foro no tiene nada pa subir las fotos como el resto de phpBB?
sin mas un saludo.
-
19/09/2005, 11:03AngelCaidox
Iniciado por nork
[img]foto[/img] de esta manera
un saludo
-
19/09/2005, 11:18nork
thanx... ahi va el link
http://www.villagephotos.com/pubbrowse. ... id=1460610
-
19/09/2005, 11:35AngelCaidox
8O 8O ese peazo sli de las G70
-
19/09/2005, 11:37HARDMETAL
Iniciado por nork
viendo como tienes las tarjetas de video, la verdad mucho sitio de maniontra no tienes.
mi propuesta seria la siguiente, primero en la parte frontal, cambiar el ventilador que trae de serie la caja, poniendo uno de alta velocidad, segundo, el los sitios libres que te quedan en el frontal, yo meteria un ventilador de 8cm de alta velocidad, ( hay carcasas para ello si no quieres destrozar las tapas, y sale barato) , eso si soltando la tapa de plasticorro que tienes delante, si no lo quieres dejar al aire, puedes sustituir el pasticorro transparente, por reja perforada.
en la parte trasera, lo mejor seria que con ayuda de una herramienta cortante, eliminaras, la parte que tienes encima las conexiones externas de placa, con lo cual tendrias una salida de aire brutal.
si te ves con maña como te comento en la parte de las tarjetas de video, podrias ingeniarte una caja de madera que por un lado coja el aire que meten los ventiladores frontales, y por el otro lado te saque el aire caliente, ya que estarias generando un tunel de frio, con lo cual los micros todarian siempre aire frio y el caliente que desechan, lo arrastraria el flujo de los ventiladores.
en la parte trasera, yo con un poco me maña me ingeniaria un soporte metalico sobre el que poner 2 ventiladores de 8cm sobre las tarjetas de video, y si fuera posible, una carcasa de madera la cual en su parte superior tenga 2 vent de 8cm,tapando todas las tarjetas, y liberando claro todas las tapas de ranura, asi conseguirias que las tarjetas de video se sacaran su propio aire a parte de el de la caja, ya que tomaria el aire del interior de la caja.
sin mas un saludo, espero que te sea util la propuesta.
nota: un poco de orden en esos cables no estaria de mas, las bridas no son tan caras.
-
19/09/2005, 14:12nork
ufff... la verdad es que lo de las cajas esta bien, pero me gustaria buscar una opcion que fuera mas sencilla, más que nada porque no es una maquina mia, sino que la tengo en la empresa y no quiero ponerme a trastear y a hacer inventos con ella, por eso preguntaba por lo de los ventiladores en los pci... se que esta opcion que me da HARDMETAL es la mas mejon, pero... podria buscar alguna opcion mas simple aunque no rinda tanto como la opcion citada anteriormente?!?!?...
de momento lo que voy a hacer es quitar el ventilador de entrada y lo cambiare por un PASPST de esos que me parece que son los que mejor van junto con los akasa... si conoceis un modelo, que mueva bastante aire, hacedmelo saber pa buscarlo... me imagino que el frontal que tengo sera de 12 no?!
por otro lao lo de la rejilla si que la podria cambiar con otra porque me parece que el filtro ese jode un pokillo la entrada de aire... cuando pongo la mano delante del venti, no parece que le entre mucho frio...
y sobre las bahias... tengo dos bahias de 5 1/4 libres... existe alguno sistema de ventiladores que se puedan enracar en estas bahias para que le entre mas aire por ahi?!, mas que nada porque vendrian de puta madre ya que irian directamente a los micros, que es lo que mas se calienta por culpa del calor qu desprenden ambas graficas...
-
19/09/2005, 14:41HARDMETAL
Iniciado por nork
ufff... la verdad es que lo de las cajas esta bien, pero me gustaria buscar una opcion que fuera mas sencilla, más que nada porque no es una maquina mia, sino que la tengo en la empresa y no quiero ponerme a trastear y a hacer inventos con ella, por eso preguntaba por lo de los ventiladores en los pci... se que esta opcion que me da HARDMETAL es la mas mejon, pero... podria buscar alguna opcion mas simple aunque no rinda tanto como la opcion citada anteriormente?!?!?...
de momento lo que voy a hacer es quitar el ventilador de entrada y lo cambiare por un PASPST de esos que me parece que son los que mejor van junto con los akasa... si conoceis un modelo, que mueva bastante aire, hacedmelo saber pa buscarlo... me imagino que el frontal que tengo sera de 12 no?!
por otro lao lo de la rejilla si que la podria cambiar con otra porque me parece que el filtro ese jode un pokillo la entrada de aire... cuando pongo la mano delante del venti, no parece que le entre mucho frio...
y sobre las bahias... tengo dos bahias de 5 1/4 libres... existe alguno sistema de ventiladores que se puedan enracar en estas bahias para que le entre mas aire por ahi?!, mas que nada porque vendrian de puta madre ya que irian directamente a los micros, que es lo que mas se calienta por culpa del calor qu desprenden ambas graficas...
en cuanto a los sistemas enracables si existen (http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2041 y http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2160 por ejemplo)
pero el problema seguiria estando en la salida del aire, por lo que si quieres ingeniarte un sistema parecido a la caja de las tarjetas de video que te propongo, no necesitarias modificar nada, solo hacer una caja de madera y hacerla ahujeros de tornillo para poderlo sujetar donde las ranuras de las tarjetas, y solo tendrias que quitar las chapitas de bienen tapando la salida, por eso por un lado aislas al equipo del calor de las tarjetas y por el otro lado sacas el aire de la caja sin recurrir a cortes en la chapa, solo ingeniarte esa especie de caja para las tarjetas con ventiladores de 8cm en su parte superior,(o 12 y 8 porque si comentas que el que viene de serie de entrada es de 12 uno de los de salida tendria que serlo tambien).
lo de los ventiladores que comentas estaria bien si tubieran sitio para ponerse dos y seguir teniendo flujo, pero si los enfrentas, o bien le quitas flujo al ventilador de las tarjetas de video o se lo quitan entre ellos.
otra opcion seria la de poner disipadores de tarjeta de video grandotes (http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_32) si estos no se enfrentan en un lado con la tarjeta de video, ya que ese perderia mucho flujo, si sobresalen por detras todo el ventilador, genial, seria eso mas los de frontal que comentamos.
sin mas un saludo, espero que esta segunda propuesta se adapte a lo que te permiten hacer para enfriar la caja.
-
19/09/2005, 15:50nork
he estao mirando lo de coolmod, pero al parecer esos son ventiladores para HD, aunque supongo que sino le pong hd me servira igualmente como una entrada de aire delantera, no?!
mi idea es cambiar el ventilador frontal que viene con el chasis, porque he comprobao el aire y la verdad es que le entra una mierda... no le llega casi nada de aire a las tarjetas... asi que por ese lao, ya tenemos un problema... por otro lao pillar el ventilador este de coolmod (el que sirve en verdad pa los hds), el de dos bahias, ya que ese aire va a parar directamente a los procesadores por lo que me imagino que lo agradeceran... y por ultimo pillar dos extractores pci para que el calor desprenden las tarjetas se vayan directamente pa fuera... de maner que el circuito quedaria de la siguiente forma...
entra aire por el ventilador que trae frontal la caja, enfria las tarjetas y el aire sale por los extractores que colocare en los pci, con lo que saldra el calor que desprenden las tarjetas
y por otro lao, con el ventilador nuevo que le quiero poner (el que supuestamente alimenta a los HDS, pero que usare de entrada de aire) va directamente a los procesadores y el aire saldra por la salida que tiene la fuente, que tiene un extractor justo debajo de la fuente, casi encima del segundo procesador...
en resumen, tendre dos corrientes de aire exterior continua con sus respectivas salidas para cada entrada de aire... creo que de esta forma podria mejorar muchisimo la cosa... que os parece?!... a que velocidad deberia de poner los ventiladores?!
-
19/09/2005, 16:12nork
a ver... le estoy dando vueltas al tema y no hago mas que mirar el puto rack y la calor que sueltan las tarjetas... creo que la mejor solucion es quitar el mayor calor posible de las tarjetas, ya que toco los disipas de los procesadores y apenas estan calientes, pero eso si, las tarjetas arden como si estuvieran sacas del mismisimo infierno... ante esto creo que una opcion buena, seria esta (corregirme si me equivoco)
http://www.hardcoreware.net/reviews/review-191-1.htm
iria montado asi:
primero una 7800
justo debajao un vantec spectrum
despues la otra 7800
y justo debajo la otra vantec spectrum
pero no se si esa es la posicion correcta pa las vantec, porque ya las 7800 llevan un ventilador (que por cierto no se si sopla o extrae aire) entonces no se hasta que punto seria correcto...
y despues se me ocurre montar un ventilador justo encima de la primera 7800, que aunque ahi no hay ningun puerto, pero la caja de rack tiene un slot pci libre ahi arriba donde podria colocar un super extractor de estos pci que sacan muchisimo aire, ya que la zona que tiene mas calor en la caja es esa... justo la division entre las 7800 y los procesadores, asi que me imagino que podria calmar bastante la cosa... que os parece?!
-
19/09/2005, 16:15HARDMETAL
Iniciado por nork
he estao mirando lo de coolmod, pero al parecer esos son ventiladores para HD, aunque supongo que sino le pong hd me servira igualmente como una entrada de aire delantera, no?!
mi idea es cambiar el ventilador frontal que viene con el chasis, porque he comprobao el aire y la verdad es que le entra una mierda... no le llega casi nada de aire a las tarjetas... asi que por ese lao, ya tenemos un problema... por otro lao pillar el ventilador este de coolmod (el que sirve en verdad pa los hds), el de dos bahias, ya que ese aire va a parar directamente a los procesadores por lo que me imagino que lo agradeceran... y por ultimo pillar dos extractores pci para que el calor desprenden las tarjetas se vayan directamente pa fuera... de maner que el circuito quedaria de la siguiente forma...
entra aire por el ventilador que trae frontal la caja, enfria las tarjetas y el aire sale por los extractores que colocare en los pci, con lo que saldra el calor que desprenden las tarjetas
y por otro lao, con el ventilador nuevo que le quiero poner (el que supuestamente alimenta a los HDS, pero que usare de entrada de aire) va directamente a los procesadores y el aire saldra por la salida que tiene la fuente, que tiene un extractor justo debajo de la fuente, casi encima del segundo procesador...
en resumen, tendre dos corrientes de aire exterior continua con sus respectivas salidas para cada entrada de aire... creo que de esta forma podria mejorar muchisimo la cosa... que os parece?!... a que velocidad deberia de poner los ventiladores?!
para que la refrigeracion te sea rentable necesitas que salga la misma cantidad de aire que entra, y en tu caso tambien se necesita que se saque el calor de los micros, por lo cual la utilizacion de canalizadores de aire,(que los ha especiales para ordenador) es muy recomendable.
para que la canalizacion de aire te sea rentable necesitarias de esos ventiladores de pci que comentas, pero tienes que orientarlos y darles sitio para que pueda chupar el aire caliente, para lo cual lo ideal seria que uno de los ventiladores de pci, estubiera delante de la targeta de video que tiene sitio libre ( se segunda empezando por donde estan situados los micros), y el segundo, sobresaliendo bastante sobre la primera, para que chupe el aire de esa zona.
usando los ventiladores que comentas no sacaras el aire solo lo moveras,
lo ideal seria colocar 2 de esos encima de las tarjetas de video,y bloquear con una caja o ingenio similar que coja el aire de los frontales, para que el calor directamente pasara de entra por los frontales, se da una vueltecita por la zona de micros, y es sacado por los ventiladores, refrigerando de paso los micros graficos.
sin mas un saludo.
-
19/09/2005, 16:29nork
entonces como los tendria que montar?!
- extractor
- 7800
- extractor
- 7800
ó
- 7800
- extractor
- 7800
- extractor
?!?!?!?!
-
19/09/2005, 16:39HARDMETAL
Iniciado por nork
entonces como los tendria que montar?!
- extractor
- 7800
- extractor
- 7800
ó
- 7800
- extractor
- 7800
- extractor
?!?!?!?!
ventiladores encima de las tarjetas y quitando otras posibles entradas de aire, (por eso lo de la caja), para que entre aire que esta dentro de la caja, y solo tenga un camino, 2 7800 + tarjeta y de hay afuera.
poner una caja que tenga por el lado de los enganches de pci libre,( por supuesto libre debajo) y las demas zonas tapadas, solo dejando en la parte superior los bujeros para poner los ventiladores.
es como hacerle una tapa a los pci pero dejando sitio para que entre por un lado el aire, y por otro salga todo el airazo calentorro.
sin mas un saludo.
si no te aclaras estare sobre las 10 o asi por mesenger, la ccuenta esta en mi perfil.
-
19/09/2005, 18:27Fuck_Me
Asi:
7800
- extractor
- 7800
- extractor
Pero vamos, tienes espacio libre para poner un kit de esos de bahia PCI que son dos ventiladores expulsando aire sobre las tarjetas, le sumas esos extractores, y dos modulos de 5,25 con ventiladores de 40mm o en su caso puedes poner debajo del cdrom del frontal un ventilador de 80mm.
S4LU2.